EAE Business School celebra el Encuentro Anual de Consejos Asesores Académicos con directivos de empresas líderes
14 de Marzo de 2019
14 de Marzo de 2019
EAE Business School celebró ayer el Encuentro Anual de Consejos Asesores Académicos de EAE, formado por directivos de empresas e instituciones, tanto en ámbito nacional como internacional, en el Recinto Modernista Sant Pau de Barcelona. Los consejos asesores de los programas de máster de EAE son un órgano consultivo que tiene como objetivo conocer las necesidades de las empresas y asesorar y acompañar a la escuela a la hora de definir la estrategia más adecuada, y la mejor la calidad y la innovación en la formación de Management.
Directivos de marcas de distintos sectores y procedentes de diferentes áreas de la empresa aportaron su visión de cómo enfocar y potenciar los másteres para que se adecuen a las necesidades reales del mercado. Marcas reconocidas mundialmente como ISDIN, BP, Danone, LVMH, DHL, Fujitusu, Bayer, por citar algunas, participaron en esta edición.
BUSINESS CASE DE ALIBABA
El acto también contó con un Business Case a cargo de Ernesto Caccavale, Director General para Europa de 2 Open China Ecommerce (Tmall Partner) y ex Director para España y Portugal de Alibaba que expuso su experiencia del negocio de e-commerce en el gigante asiático. Durante su intervención, Caccavale explicó que Alibaba supone el 50% de las ventas online en China y que, de los 55 millones de paquetes que se entregan cada día, se han adquirido a través del móvil. "De los 400 millones de chinos que compran por internet han pasado de no conectarse a internet a hacerlo a través del móvil. Enseñar el producto a través del móvil o del ordenador es completamente distinto", apuntó.
El consumidor chino es "muy exigente" y busca producto internacional porque lo considera "más atractivo, de calidad y fiable, además de que hay un componente aspiracional, quieren parecerse a los occidentales en la forma de vestir, en lo que comemos". Un tipo de producto que responde a estas exigencias es la cosmética española, particularmente catalana, que ha tenido "un éxito increíble" en China. Otro de los factores a tener en cuenta para vender en China es el storytelling vender la historia de la empresa, de la familia- tener un partner chino, una marca y producto registrado en China, con stock de producto y almacén en China.