EAE Business School convoca la IV edición del Premio de Bachillerato
01 de Febrero de 2018
01 de Febrero de 2018
EAE Business School (www.eae.es) ha convocado la IV edición de los Premios de Bachillerato EAE: "Ideas para la nueva economía", dirigida a estudiantes de segundo de Bachillerato de Ciencias Sociales o de último curso de Ciclos Formativos de Grado Superior de las ramas de Administración y Finanzas.
Por un lado, el objetivo de esta cuarta edición es estimular el inicio de la vida universitaria, el espíritu investigador y la creatividad de los estudiantes de Bachillerato en el ámbito de la empresa. Por otro lado, este certamen ofrece a los profesores y tutores de centros de bachiller la oportunidad de contribuir al debate sobre la próxima economía y dotar de un sentido práctico su labor docente. El premio pretende ser una herramienta para convertir a los participantes en agentes de cambio del mañana.
El trabajo de investigación para participar consiste en un plan de negocio, tratar un tema del entorno económico o empresarial, o bien presentar una reflexión o un plan sobre cualquiera de las áreas funcionales de una empresa (Finanzas, Marketing, Emprendimiento, etc.)
El primer premio es una beca equivalente a la totalidad del coste del primer curso de Grado en Administración y Dirección de Empresas o del Grado en Marketing, en EAE, para el autor o autora del trabajo para el curso académico 2018-19. El tutor o tutora será obsequiado con un ordenador portátil y se concederá un premio de 5000€ a la escuela o instituto al que pertenece el autor o autora.
El segundo premio consiste en una beca equivalente a la mitad del coste del primer curso del Grado en Administración y Dirección de Empresas o del Grado en Marketing de EAE para el autor o autora del trabajo, para el curso académico 2018-2019. El tutor o tutora será obsequiado con una tablet y se concederá un premio de 2000€ a la escuela o instituto al que pertenece el autor o autora. El tercer premio es una beca equivalente al 25% del coste del primer curso del Grado en Administración y Dirección de Empresas o del Grado en Marketing de EAE para el autor o autora del trabajo, para el curso académico 2018-2019. El tutor o tutora será premiado con un altavoz bluetooth.
Los participantes pueden presentar sus trabajos en el Centro Universitario EAE (c/Aragó 55) hasta el 13 de abril. El día 27 del mismo mes se anunciarán los tres finalistas del premio en la web de EAE (www.eae.es), y también se comunicará por e-mail a todos los participantes. Los tres finalistas deberán presentar sus trabajos presencialmente ante un tribunal académico el día 17 de mayo en el Centro Universitario EAE (c/Aragó 55).
LOS GANADORES DE LA PASADA EDICIÓN
El año pasado, Suraj Kumar, del centro ETP Xavier de Barcelona ganó el certamen con el trabajo, "La gran apuesta sobre geopolítica", un análisis económico, político y social de 30 países en el que se discernía qué país será primera potencia mundial en 2020 y 2040. El segundo premio fue para Marc Xaus, del Instituto Guinovarda de Piera, por su trabajo de la creación de un fitness center donde el usuario puede interactuar con la naturaleza a la hora de hacer deporte. Por último, Alejandro Martí, del colegio Jesuïtes de Casp de Barcelona, obtuvo el tercer premio con un trabajo sobre el negocio del fútbol.