EAE Business School convoca un nuevo curso en el Campus de Barcelona con su Welcome Week
25 de Octubre de 2017
25 de Octubre de 2017
Los alumnos de los programas de Full Time de EAE descubrieron tanto los programas de sus Másters como a sus nuevos compañeros en la semana de bienvenida que se celebra en la Escuela. Una gran mayoría vienen de otros países y esperan vivir nuevas experiencias, tanto en el campus como en Barcelona.
La Welcome Week arrancó con la presentación de los directores de programas de Máster, seguidas de las explicaciones del campus virtual y otras actividades de parte del equipo de coordinación, además de incluir un taller legal y una jornada de Teambuilding.
Estefani Díez es de Perú y estudia el MBA. Para ella estar en Barcelona es una experiencia distinta: "Tanto los compañeros, el programa, como las presentaciones me han parecido geniales. Quiero escalar en una empresa, y por ello estudio un MBA, creo que se necesita para todos los puestos de trabajo hoy en día". La multiculturalidad es un hecho destacado de EAE. De Italia viene Mauro Puccini, alumno del Máster en Project Management. Para él, EAE "es una de las mejores escuelas en la actualidad". Mauro destaca el programa y los buenos profesores. Quiere desarrollar su profesión como ingeniero en una empresa aunque espera adquirir más habilidades.
Mientras que del mismo Máster, Andrea Suárez, de México, viene a estudiar porque quiere diversificar y ayudar en la empresa familiar. EAE se adapta a lo que buscaba y "aunque lleve solo una semana ya he visto algo de Barcelona y me encanta", apunta.
EAE cuenta con reconocimientos y presencia en rankings nacionales e internacionales. Esta fue una de las razones por las que Sandra Calderón, de Colombia, escogió EAE para hacer su Máster en Dirección de Marketing. Aunque es ingeniera, le interesa esta temática y tiene expectativas de poder trabajar en Barcelona y ganar en experiencia. Por su parte, Ágata, de Polonia, está muy contenta de poder estudiar el Master en Marketing and Sales en Barcelona, porque le entusiasma esta ciudad y, de momento, lo que ha podido ver de la Escuela, también.
El Director del Máster en Marketing Online y Comercio Electrónico, Guillem Crosas, afronta el nuevo curso con la ambición de aprovechar el momento que tienen los profesionales de marketing digital y "transmitir a los nuevos alumnos que son imprescindibles en el mundo actual y que lo serán más en un futuro cercano". Mientras que Laureano Berasategui, director del Master in Human Resources, explica que se trata de un Máster innovador, por ser la primera edición en inglés, en material, profesores y contenidos. Ha encontrado una gran diversidad en el alumnado: 18 países representados y una media de edad muy buena, 26 años. "Afronto el curso tratando de romper moldes y normas que han quedado obsoletas", afirma. Laureano ha visto a los estudiantes entusiasmados y con ganas de hacer las cosas bien. "De nosotros depende; un Máster de EAE debe ser exigente".
La jornada del viernes por la mañana fue especial porque se celebró un teambuilding, en el que los alumnos de Full Time participaron en juegos dinámicos de rol. "Me parece interesante para crear buen rollo fuera y dentro de la Escuela", comenta Mauro, del Máster en Project Management. La gran parte de estudiantes se divirtieron y piensan que es muy interesante hacer un teambuilding para conocerse, pues vienen de diversos países y culturas.