EAE Business School entre las 80 empresas más atractivas para trabajar, según los universitarios
09 de Julio de 2021
09 de Julio de 2021
EAE Business School está entre las 80 empresas más atractivas para trabajar, según la 4ª edición del ranking Merco Talento Universitario España, elaborado por Merco conjuntamente con Recruiting Erasmus. Esta edición está encabezada por Mercadona (1º), Inditex (2º), Google (3º), Amazon (4º), Santander (5º), Coca-Cola (6º), Apple (7º), Microsoft (8º), Ikea (9º) y BBVA (10º).
Gracias a la relación de Recruiting Erasmus con el sistema universitario y la CRUE, se ha realizado el trabajo de campo de esta 4ª edición de Merco Talento Universitario con una muestra de 8.417 universitarios.
Según este estudio de MERCO, los universitarios españoles consideran adecuado percibir un salario de 1.466€/mensuales netos al incorporarse al mercado laboral, 66 euros más que el año pasado. En concreto, en su primer trabajo, un 40,1% de los encuestados espera ganar entre 1.001 y 1.250€/mensuales netos, 34,5% más de 1.500€/mensuales netos, un 13% menos de 1.000€/mensuales netos y un 12,5% entre 1.251 y 1.500€/mensuales netos.
Los universitarios prefieren trabajar en grandes compañías multinacionales frente a las pequeñas. Con un salario fijo y más seguro, que ofrezca estabilidad. Les gusta viajar pero su residencia la prefieren dentro de España. Por último, preferiblemente, en empresas de fabricación-servicios.
Los principales canales de información que utilizan en la búsqueda de empleo son los buscadores y las páginas web de empleo de la empresa en un 17% de los casos, las redes sociales en un 14% y en un 13% los anuncios de ofertas de empleo.
En cuanto a los criterios de elección de la universidad, los estudiantes las escogen por sus características (56%), su reputación/prescripción (33,5%) y las acciones de marketing (10,6%). En 2020, el nivel de satisfacción global de los universitarios con la universidad se sitúa en 7,49 frente al 7,45 de 2019.
Al finalizar sus estudios universitarios, un 47% de los encuestados tiene la intención de realizar un posgrado, frente al 22% que piensa que no y el 31% que no lo tiene claro. Entre las materias de preferencia, encontramos: Administración y Dirección de Empresas (14%), Derecho (9%), Marketing e Investigación de Mercado (7%) o Psicología (6%).