EAE Business School presenta la Memoria Anual 2016
06 de Abril de 2017
06 de Abril de 2017
EAE presenta la Memoria Anual del año académico 2015 / 2016 con un balance muy positivo para la Escuela. Como principales hitos, cabe destacar las buenas cifras de empleabilidad de los alumnos, el aumento de la actividad investigadora por parte de los diferentes miembros y grupos de investigación de la Escuela, la creciente internacionalización tanto del alumnado como del claustro y los diferentes Partners de EAE alrededor del mundo, o el crecimiento de la asociación de alumnos y antiguos alumnos o Alumni. Además, también cabe destacar el alto grado de colaboración con empresas y partners, que favorece un mayor networking del alumnado con las instituciones.
Posición en los rankings y visión internacional
Con una clara vocación internacional, EAE Business School ha incrementado en 2016 el número de programas impartidos en inglés, y ha reforzado los acuerdos con prestigiosas universidades como Pace University New York.
Además, EAE Business School está entre las 15 mejores Escuelas de Negocios del mundo según el Ranking América Economía 2016, el MBA de EAE ha sido reconocido entre los 80 mejores de Europa y 250 del mundo (QS Global 250 Business Schools Report 2017), tiene tres masters entre los mejores del mundo según Eduniversal, y ha sido destacada entre las mejores escuelas de negocios del mundo según Expansión México. La Escuela mantiene relaciones académicas con instituciones como el Consejo Latinoamericano de Escuelas de Administración (CLADEA) o The Association to Advance Collegiate Schools of Business (AACSB), entre otras, y está adherida a programas como PRME (Principles for Responsible Management Education), de educación responsable impulsado por Naciones Unidas.
El 91% de los graduados encuentra trabajo seis meses después de finalizar su programa
La Memoria Anual 2016 recoge las cifras y porcentajes de empleabilidad de los alumnos, tanto junior como senior, que pasan por la Escuela. El Área de Carreras Profesionales ha contado ha gestionado más de 5.500 ofertas de empleo y prácticas para trabajar en 40 países y en 34 sectores, gracias a una red compuesta por más de 3.500 empresas colaboradoras. Gracias a ello, el 41% de los alumnos encuentra trabajo antes de finalizar el programa, y el 91% lo hace a los seis meses de salir de EAE. Además el 60% reconoce incrementar su salario anual tras cursar el Máster en la Escuela. También destaca el incremento de alumnos que optan por emprender su negocio. La memoria incorpora el resumen de actividades de empleabilidad entre las que destacaron la Talent Week y el Foro Online de Empleo, a los que asistieron a reclutar compañías como Apple, Walt Disney o el propio Grupo Planeta. Faculty & Research
EAE ha aumentado su apuesta por la investigación. Así, los miembros del claustro y equipo de investigación de EAE han realizado más de cien actividades de investigación científica entre las que se encuentran más de 15 artículos en revistas de investigación, participación en 31 congresos nacionales e internacionales, 14 ponencias en congresos especializados, y más de 40 informes y casos de estudio, entre otras actividades investigadoras.
Networking y experiencia: crece la Asociación de Alumnos y Antiguos Alumnos
En 2016, EAE continuó con la consolidación de su asociación de alumnos y antiguos alumnos, Alumni EAE, y para ello celebró una nueva edición de la Reunión de Alumni, a la que asistieron más de 900 personas. Ken Segall, director creativo para Apple durante 12 años, fue el ponente principal de un evento que contó con la participación de empresas como Spotify, Booking, Inditex, Banco Sabadell o BP, entre otras. Así, desde 1958 más de 73.000 alumnos han pasado por las aulas de EAE, y en 2016 se organizaron más de 60 actividades exclusivas para antiguos alumnos, en las que participaron activamente cerca de 9.000 profesionales. Gracias a esto, EAE cuenta con embajadores en países como Perú, México y Colombia.