EAE celebra la Welcome Week para los alumnos de programas Part Time y Weekend
04 de Mayo de 2017
04 de Mayo de 2017
Mientras los estudiantes de la promoción de octubre realizan sus trabajos de final de Máster, nuevos alumnos acuden a las aulas parar formarse en una de las mejores Escuelas de negocio del mundo. Durante la última semana de abril, EAE ha celebrado la Welcome Week para los alumnos de los programas de Part Time y Weekend, quienes han podido conocer los detalles de su Máster, los profesores, la metodología, coordinación y otras particularidades de su curso académico en EAE.
"Me parece una universidad interesante y la escogí por tener el programas más completo de todos", explica María Silvia Sánchez, argentina y con nacionalidad española, que ha empezado el Máster en Marketing Online y Comercio Electrónico. "El Máster me va a dar una visión de negocio distinta, y además escogí Barcelona porque me encanta la ciudad", afirma.
En la presentación de este Máster, pudieron verse estudiantes de diversas procedencias, Portugal, Sudamérica, España, etc., y una gran mayoría ya han creado sus proyectos online y ecommerce. "Tras una búsqueda por Internet, vi referencias muy buenas sobre EAE. Tengo una empresa y quiero completar mis conocimientos", comenta Rubén Martín, de Badalona.
Para algunos estudiantes vivir una experiencia diferente en Barcelona es un valor añadido. Es el caso de Daniela Toledo, de México, que tiene muchos años de experiencia en publicidad, y realiza el Máster en Marketing Online y Comercio Electrónico como "complemento a mi carrera en publicidad online. EAE es una de las principales escuelas de negocio a nivel mundial y me encanta estar aquí". Aunque no descarta trabajar en Barcelona, Daniela tiene pensado volver a su país.
Mientras que Yolanda Prieto, de Barcelona y estudiante del Máster en Dirección Contable y Financiera piensa que "este Máster es el que mejor se ajustaba a lo que buscaba. Yo acabé de estudiar hace 20 años y necesito un reciclaje constante. Necesito actualizarme para continuar con la carrera que hice en su día pero adaptándome a la realidad actual", explica. "El Máster es un complemento a los estudios que ya tengo", comenta Omar Sánchez, de Barcelona, "para mí es un plus para optar a mejores puestos de trabajo tras nueve años de experiencia". Omar estudia en EAE porque es una escuela de prestigio, entre otras razones.
Alberto García es de Barcelona y cursa el Máster en Dirección de Márketing. "Creo que el Máster puede aportarme nuevas ideas y sensaciones a nivel laboral. Desde EAE me han dado confianza y además la Escuela tiene muy buena reputación", puntualiza. Por su parte, Sara, alumna del Executive MBA, es abogada y, tras el Máster, espera mejorar su carrera profesional. "Ofrece un programa flexible y se adecua a mis necesidades, y me llamó la atención los talleres y el networking. Es una universidad con una excelente calidad-precio, especialmente para los que trabajamos", destaca. "Las materias se adecuan a lo que buscaba y la presentación ha estado muy bien", comenta Irene Viñals, del Maresme, Executive MBA. Elena Santos, de Barcelona, también cursa este Máster: "En mi trabajo, toco temas transversales y el MBA da una visión global, además lo puedo combinar con mi horario laboral. Me dedico al mundo de la tecnología y tengo ambición de cambiar y superarme", concreta.
Los alumnos de part time y weekend pudieron conocerse mejor gracias a la jornada de Teambuilding, en las que se realizan dinámicas de grupo a través de juegos diversos. "Tales jornadas son una buena iniciativa para fomentar el trabajo en equipo y ello nos enriquece", apunta Silvia Sánchez, de Argentina, Máster en Marketing Online y Comercio Electrónico. "Siempre es interesante que nos conozcamos para que el trabajo del día a día sea más ameno", reconoce Sara, Executive MBA. E Irene, del mismo Máster, cree que, de esta manera, no solamente hay intercambio entre compañeros si no que se puede hablar más allá de lo profesionales en un ambiente no formal. "Me parece muy bien para empezar en la Escuela con tales actividades, especialmente los primeros días. Así creamos vínculos", resalta Elena Santos.
Si quieres ver todas las fotos de la Welcome Week, haz click aquí.