Actualidad

Lunes, 27 de Enero, 2014

A partir del próximo mes de abril, los programas executive del Área de Operaciones y Logística de "EAE Business School"://www.eae.es/ ofrecerán a sus alumnos la posibilidad de certificarse como profesionales del Supply Chain Management al finalizar el máster gracias al acuerdo firmado entre EAE y el Council of Supply Chain Management Professionals (CSCMP), la principal asociación mundial de profesionales de la logística y operaciones. Así, los profesionales que obtengan la certificación “SCPro Level One” demostrarán un sólido conocimiento de todas las funciones asociadas a un profesional del Supply Chain, y completará la formación recibida durante el Máster en Supply Chain Management de EAE.

El "Council of Supply Chain Management Professionals":http://cscmp.org (http://cscmp.org) es la principal asociación mundial de profesionales del área de Supply Chain Management. Desde 1.963, CSCMP ha ayudado a sus más de 9.000 profesionales y empresas miembros en todo el mundo a profesionalizar, desarrollar y evolucionar el área de Operaciones y Logística, mediante acciones de networking entre sus miembros, la publicación de investigaciones y estudios en el área de Supply Chain, y el acceso a la formación continua que ofrecen sus instituciones certificadas, entre las que se encuentra EAE Business School. El CSCMP está representado en España por una mesa redonda de ejecutivos y directivos del área de "Supply Chain":http://www.cscmpspain.org que organizan encuentros y eventos de networking, con el objetivo de compartir las mejores prácticas del sector.

El Máster en Supply Chain Management de EAE se ofrece en los campus de Madrid y Barcelona en sus dos modalidades, Full Time y Executive. Diseñado para formar profesionales y directivos del área de Operaciones y Logística, este máster ha conseguido, en solo tres ediciones, ser elegido el mejor programa de su área impartido en Madrid y Barcelona, y el segundo mejor programa de España. A este logro ha contribuido el programa de visitas a empresas del sector para el análisis de casos in situ, como son los centros logísticos de Mango, DHL o Logipong. El área de Operaciones y Logística de EAE es una de las que posee mayor proyección internacional, gracias a que más del 70% de sus alumnos son internacionales de países de América, Asia, Europa y Oceanía.

_“Hoy en día es imprescindible que los profesionales que nos dedicamos a Operaciones y Supply Chain certifiquemos nuestro conocimiento mediante un aprendizaje continuo. Así, los profesionales con una certificación “SCPro Level One” demuestran que son personas centradas en la resolución de problemas y saben cómo trabajar en equipo para mejorar la cadena de suministro, algo vital en empresas y organizaciones actuales”_ comenta Miquel Serracanta, Director del Área de Supply Chain Management de EAE Business School.