EAE premia la emprendeduría y creatividad de los estudiantes de Bachillerato
25 de Mayo de 2017
25 de Mayo de 2017
Estimular el espíritu investigador y la creatividad de los estudiantes. Estos son los objetivos de los Premios de Bachillerato EAE: "Ideas para la nueva economía", dirigidos a estudiantes de segundo de Bachillerato de Ciencias Sociales, de último curso de Ciclos Formativos de Grado Superior de las ramas de Administración y Finanzas, o de Gestión Comercial y Marketing, de centros educativos. "Se premia la emprendeduría y la creatividad de los estudiantes de Bachillerato. Para seleccionar a los finalistas de los premios hemos tenido en cuenta una serie de parámetros, como la creatividad de la idea inicial, la metodología que se utiliza, el formato, las conclusiones innovadoras…", explica Mariona Vilà, responsable de programas de excelencia académica de EAE.
En esta tercera edición, han quedado cuatro finalistas, y tres de ellos han expuesto sus trabajos de investigación en el Aula Magna del Campus de Barcelona de EAE Business School. El jurado, conformado por Josep María Galí, vicedecano de grados de EAE Barcelona; Cristina Tomás, vicedecana de postgrados de EAE Barcelona; Gema Calleja, responsable de acreditaciones internacionales y rankings de EAE; y Mariona Vilà, responsable de programas de excelencia académica de EAE, han deliberado para saber quiénes resultaban ganadores. Josep Mª Altarriba, decano de EAE Business School, ha presidido el acto y entregado los premios.
"La gran apuesta sobre geopolítica", un análisis económico, político y social de 30 países ha resultado el trabajo ganador de esta edición, que ha recaído sobre Suraj Kumar, del centro ETP Xavier, de Barcelona. Este trabajo pretende resolver la cuestión sobre qué país será primera potencia mundial en 2020 y 2040. "Ya ser finalista es un regalo, por lo que no me creo haber ganado. Estoy muy orgulloso, la experiencia ha sido increíble y estoy agradecido a EAE. Empecé el trabajo a finales de mayo del pasado año y estuve durante el verano de viaje a la India, en contacto con mi familia que es de allí, y realicé un trabajo de investigación con entrevistas. Al llegar lo analicé todo". Suraj quiere estudiar administración de empresas y en un futuro emprender creando una empresa.
El segundo premio ha sido para Marc Xaus, del Instituto Guinovarda, de Piera, por su trabajo de la creación de un fitness center donde el usuario puede interactuar con la naturaleza a la hora de hacer deporte. "Estoy muy contento, me encanta EAE como universidad y decidí presentarme a este premio". Marc espera hacer ADE o un International Business. Mientras que Alejandro Martí, del colegio Jesuites de Casp, de Barcelona, ha obtenido el tercer premio. "Estoy contento con este reconocimiento porque es un trabajo de dos años que me ha costado mucho". La investigación de Alejandro versa sobre el negocio del fútbol, realizando un análisis sobre su negocio, más allá del deporte.
Los Premios de Investigación de EAE están dotados con dos premios, ganador y finalista, y tres menciones de honor. El primer premio está dotado con una beca equivalente a la totalidad del coste del primer curso del Grado en Administración y Dirección de Empresas o del Grado en Marketing y Comunicación Digital de EAE para el autor del trabajo, y para el curso académico 2017/2018. El segundo premio está dotado con una beca equivalente a la mitad del coste del primer curso de ambos grados mencionados anteriormente para el autor del trabajo, y para el curso académico 2017/2018. También se entregan ordenadores portátiles y tablets para los tutores de los alumnos.