Actualidad

El 64% de los empresarios mantendrá los precios de sus productos, según Consenso Económico, el estudio de PwC en el que participa el profesor Josep Bertran

Miércoles, 16 de Mayo, 2012

Así se desprende del último Consenso Económico de la consultora, en el que también se señala que el crecimiento medio del PIB se mantendría, para todo el bienio 2012-2013, en niveles mínimos del 0,73% y 0,09% respectivamente y mantendría, durante varios años, una tasa por debajo de la potencial.

Según los resultados del estudio, las expectativas económico financieras de las familias y de las empresas seguirían empeorando e inhibiendo la inversión de los particulares en vivienda y de la contención en el crecimiento de las exportaciones, con una competitividad productiva petrificada que reducirá la inversión (62%) y la creación de empleo (75%). En este marco dinámico, resulta lógico que el 64% de los empresarios vaya a mantener los precios de sus productos mientras que la opción de rebajarlos crece tímidamente un punto, hasta un 26% de la opinión expresada.

Consenso Económico es el informe trimestral de coyuntura que realiza desde 1999 la Fundación de PwC a partir de la opinión de un panel de expertos y empresarios. Josep Bertran, profesor de EAE, participa desde sus orígenes en la elaboración de este informe junto a otros expertos como Ángel Laborda Peralta, Jordi Sevilla Segura o Josep Oliver i Alonso.

"Ver informe completo(Ver informe completo)":http://www.slideshare.net/eaecomunicacion/consenso-economico-2-trimestre...

Añadir nuevo comentario: