El Company Week, la cita con la empleabilidad en EAE Business School
22 de Noviembre de 2019
22 de Noviembre de 2019
Compañías internacionales entran en contacto directo con los estudiantes en sesiones dinámicas que combinan el conocimiento con las prácticas.
El equipo de Carreras Profesionales de EAE ha celebrado el Company Week en el campus de Madrid para dar visibilidad a sus estudiantes más talentosos. Empresas top como SAP y Enterprise o consultoras como EY y Robert Walters han organizado talleres y dinámicas de grupo en las que han participado los alumnos de la Escuela de Negocios.
Durante una semana, organizaciones internacionales de diferentes sectores como Meliá, Avon, BAT o Lukkap han interactuado con estudiantes de distintos programas de máster en el campus de Madrid. También han asistido organizaciones dedicadas a la logística como DHL y las tecnológicas Telefónica y Phone House, entre otras.
La multinacional de productos informáticos SAP, representada por Ana Gómez, employment branding, Paloma Martín, account executive y Kati Kruster, talent acquisition, ha aprovechado el Company Week para dar a conocer sus líneas de negocio y su apuesta por la tecnología en todo el mudo. Su eslogan “best in business make the world so better” resume en buena medida su apuesta por la RSC y las iniciativas conjuntas con distintas ONG’s. Trabajar en SAP ofrece múltiples opciones de proyección internacional a los estudiantes seleccionados para sus programas de training.
Patricia Veas, RRHH Employer Branding en EY, y Carlos Suárez, Deputy Business Partner en EY, han desarrollado una sesión dinámica en la que han combinado una presentación de empresa con la resolución de un business case (digitalizar un proceso de selección o un onboarding de bienvenida a nuevos profesionales, a elegir). Patricia explica que valoran muchísimo la actitud en los estudiantes. “Nos gusta contratar a gente proactiva a la que le guste trabajar en equipo con diferentes tipos de experiencias, incluso internacionales… la actitud es lo más importante para nosotros” explica Patricia.
En España Ernst & Young cuenta en España con 14 oficinas EY, 4 áreas, 28 regiones, 150 países y 728 oficinas. La movilidad entre países es sencilla en la compañía y cuenta con un departamento de formación conocido como ‘Developing our people’ que trabaja en distintos campos: University, Formación Internacional y Milestones (formación internacional en Amsterdam según se van cumpliendo categorías).
La consultora ha dado a conocer su programa de prácticas y cómo se lleva a cabo el proceso de apoyo y mentoring por parte de los coaches. Además, los consultores explican cómo se desarrolla la promoción profesional en la compañía. “Hay tantas metas como profesionales en EY, tú decides cuál es la tuya”. En este sentido, el objetivo de EY es que los profesionales promocionen cada año, el desarrollo es constante y no hay nada estático. Las vacantes de trabajo se publican en la web eymarcaladiferencia, allí pueden aplicar los estudiantes a las ofertas repartidas por todo el mundo.
Alex Coffin, director de Walters People España y Marta Lara, consultora de la división Walters People Madrid de Robert Walters han combinado la presentación de empresa con una sesión práctica. Durante la sesión, el equipo de Walters People ha compartido valiosos consejos para los candidatos en su búsqueda de empleo como chequear las búsquedas en las redes sociales y otros tips sobre curriculums o preparación de entrevista. Organizar estas previamente, cuidar los detalles durante la conversación y hacer un seguimiento son algunos de ellos.
Expertos en reclutamiento, Robert Waters cuenta con tres líneas de negocio y están focalizados en gente que tenga interés en desarrollarse profesionalmente en el extranjero “dependiendo del perfil estaréis en una división u otra”. La consultora trabaja para grandes multinacionales y tiene presencia en todo el mundo. Los equipos de trabajo están formados por gente joven: “trabajamos mucho pero también nos divertimos mucho… gente joven, muy internacional” explican. Para finalizar, La sesión práctica ha tratado aspectos relacionados con presentaciones y preguntas sobre hobbies, intereses, fortalezas y elevator pitch.
Alex Coffin ha puesto el foco en la importancia que tiene entrenar la búsqueda de empleo, el dominio del inglés, la mentalidad abierta y el trabajar las habilidades de comunicación. Para finalizar, el director de Walters People España explica que se ha quedado sorprendido del alto potencial de los estudiantes de EAE.