"En el mundo laboral, los futuros empleados deben aprovechar al máximo las oportunidades, comprometiéndose, y dando lo mejor de sí mismos"
17 de Marzo de 2017
17 de Marzo de 2017
Burson Marsteller es una empresa internacional líder en consultoría de comunicación. En España, sus oficinas están en Madrid y Barcelona, y ahora necesitan incorporar a perfiles, especialmente, junior. Verónica Rodríguez Mesa, directora de Recursos Humanos de Burson Marsteller, y Cristina Andreu, consultora de comunicación de la oficina de Barcelona, han acudido a la Talent Week de EAE para presentar sus servicios y vacantes actuales.
Han explicado que, fundamentalmente, las futuras personas que trabajarán en Burson deben tener ganas y compromiso, y hablar idiomas. "La implicación, la proactividad, la flexibilidad y las ganas de aprender son esenciales para nosotros". De esta manera, les interesan candidatos que disfruten del trabajo en equipo, sean exigentes consigo mismos, y dispuestos a sacar el máximo partido a la experiencia.
Una mayoría de empleados ha empezado en Burson con su programa de prácticas que suele tener una duración de seis meses y son remuneradas. En la compañía, "se ofrecen interesantes programas de formación, poder asistir a webinars internacionales, asesoramiento, la oportunidad de aprender en una empresa internacional y ofertas internacionales", comenta Verónica Rodríguez.
A corto plazo, en Burson van a surgir oportunidades para perfiles junior. "Nuestro programa de prácticas Being More está pensado para futuros profesionales de la comunicación que quieran enfocarse al mundo de la agencia internacional. Buscamos a titulados en periodismo, publicidad y RRPP o con postgrado en comunicación, que tengan un nivel alto de inglés y puedan desenvolverse profesionalmente tanto a nivel escrito como oral. Además, en la oficina de Barcelona se valora muy positivamente el dominio del catalán".
En cuanto a vacantes, su responsable de RH explica que, en unas semanas, empiezan con el proceso de selección para varias vacantes del programa de prácticas, tanto en Madrid como en Barcelona. "La fecha de inicio sería, dependiendo de la posición, en mayo o junio. El programa tiene una duración de seis meses y dedicación de media jornada en horario de mañanas".
En EAE, hay algunos perfiles de estudiantes que pueden encajar en Burson, tal como explica Verónica: "En nuestras intervenciones en la Talent Week de Madrid y Barcelona hemos visto entre el alumnado varios perfiles ya experimentados muy interesantes; pero lamentablemente, en lo que llevamos de año ya hemos realizado varias incorporaciones de perfiles profesionales y en este momento no tenemos ninguna vacante a corto plazo. En cuanto al programa de prácticas, los alumnos con competencia profesional en inglés que hayan tenido algún contacto previo en el mundo de la comunicación y quieran desarrollar su carrera en el sector de las agencias de RRPP son los que más partido pueden sacar a esta oportunidad".
Los procesos de selección en la compañía pasan por asignar a cada práctica los perfiles que más se adaptan a sus necesidades, "realizamos una primera entrevista telefónica y después citamos a la persona a entrevista personal en nuestras oficinas, donde conocerá a su tutor/a y pasará unas pruebas prácticas". En cuanto a buscar y retener talento, las redes sociales despuntan actualmente, por lo que los alumnos deben tener sus perfiles actualizados en esta red. "Nuestras principales fuentes de talento son LinkedIn y las escuelas de negocios", remarca. Mientras que reconocen que el compromiso es la principal herramienta para retener y promocionar el talento. "Nos comprometemos a formar a nuestros profesionales, tanto en prácticas como en plantilla y a priorizar su desarrollo interno en la compañía. La principal muestra de que el programa de prácticas Being More es nuestra principal fuente de talento es que el 52% de nuestra plantilla actual empezó en él y que tres de cada cuatro posiciones junior son cubiertas por participantes del programa de prácticas".
Aprovechar al máximo las oportunidades que se les pongan por delante es uno de los consejos en materia de empleabilidad que resaltan desde Burson. Además, los candidatos y futuros empleados deben comprometerse, "dando lo mejor de sí mismos, siendo muy proactivos, exigentes consigo mismos y responsabilizándose de cada cosa que caiga en sus manos".
Eventos como la Talent Week es una oportunidad para todos los implicados en una organización. Así lo ven en esta compañía de comunicación, "pues podemos acercarnos a un grupo considerable de potenciales candidatos para contar con ellos en procesos actuales y futuros; y los alumnos pueden conocer mejor nuestra compañía, filosofía y oportunidades profesionales". Resaltan que es un momento para "destacar" y aumentar sus posibilidades de entrar en procesos de selección.