"Es importante converger con los valores de la empresa a la que se postula y mostrar nuestra personalidad"
17 de Mayo de 2017
17 de Mayo de 2017
Nacida en 2007 en Suiza, Amaris es una consultora internacional, con 3.000 empleados en todo el mundo, que aporta conocimiento y soluciones a sus clientes a la hora de desarrollar sus proyectos. El grupo se presenta como una sociedad especializada en la consultoría estratégica y subcontratación. Sus ámbitos principales son "consultoría en business y management, sistemas y tecnología de información, ingeniería y high tech, biotecnología, farma y IT", comenta Álvaro Salorio, Recruitment Country Manager en Amaris, quien ha explicado de qué manera incorporarse en la compañía.
Amaris es una empresa internacional que trabaja, diariamente, con compañías de todo el mundo. Es por este motivo que necesita continuamente perfiles en diversas áreas, desde comercial y estratégico, a recursos humanos, financias, recruitment (un departamento separado del de RH), y marketing y comunicación. "Ahora contamos con necesidades en el área de reclutamiento por expansión del grupo", afirma Álvaro. El responsable de reclutamiento especifica que en Amaris "no solemos reclutar para cubrir una vacante específica, sino por talento".
Y, precisamente, para buscar talento lo hacen a través de eventos, ferias, el conocimiento de los estudiantes de las escuelas de negocio, como EAE Business School, actividades en redes, además de los sistemas ya más clásicos. Mientras que, para retener talento en la propia empresa, "contamos con herramientas propias y realizamos actividades para los empleados, como eventos deportivos, meetings, teambuilding, y seguimos la evolución de cada empleado", comenta.
Para trabajar en Amaris, "buscamos personas, claro está, con talento, y proactividad, gente activa, que escapen de la zona de confort, que aporten puntos de vista diferentes", explica Álvaro. Además, se decantan por perfiles internacionales, con un claro dominio del inglés, sin hacer falta hablar castellano u otro idioma. "En Amaris tenemos más de 75 nacionalidades diferentes, por tanto, buscamos personas internacionales donde el requerimiento es el inglés sobre todo".
A la hora de aconsejar a los alumnos sobre cómo buscar trabajo y afrontar una entrevista, Álvaro recomienda que uno debe estar en consonancia con los valores de la empresa donde se postula y "mostrarse uno mismo, con su personalidad, de nada vale cambiarla, eso sale en el día a día". Ha explicado cómo hacer un CV, qué debe salir y qué no en esta hoja laboral, y la manera de estructurarlo. Mientras que, cuando se realiza una entrevista por Skype, algo bastante común y que hacen en Amaris en sus procesos de selección, Álvaro recomienda que es necesario un dress code, una buena conexión a Internet, una pared de detrás lisa, donde no se muestren cosas demasiado personales, y que se vean las manos, "pues es importante gesticular y eso no lo puedes transmitir sólo con la cara", puntualiza.