Actualidad

“Es vital tener un perfil actualizado en Linkedin porque es el lugar donde vamos a buscar a los futuros candidatos en la actualidad”

Sandra Monleón, Recruitment Consultant en el departamento de Talento y Cultura de ManpowerGroup, visitó el Campus de Barcelona de EAE Business School en un nuevo Company Meeting

Lunes, 6 de Noviembre, 2017

La experiencia de contactar directamente con empresas de selección que buscan profesionales en diversas áreas es una de las ventajas de los alumnos de EAE. A finales de octubre, se desarrolló un Company Meeting de la mano de ManpowerGroup que acudió para explicar qué perfiles buscan, tanto dentro como fuera de la misma compañía.

Las organizaciones, cada vez más, necesitan focalizar su actividad en aquellas áreas que les garantizan retorno y crecimiento, derivando determinadas funciones a especialistas que les complementen, mejoren la relación coste-calidad del proceso y les aporten innovación procedente del mercado. En este punto, ManpowerGroup se dedica a la externalización de servicios de gestión de recursos humanos desde hace muchos años, cuyos objetivos son “atraer, desarrollar y comprometer talento”, explicó Sandra Monleón, Recruitment Consultant en el departamento de Talento y Cultura de ManpowerGroup.

Como compañía multinacional dan soporte a todo lo referido a recursos humanos en las diferentes vías de negocio con las que cuentan. “De manera que, ahora también necesitamos diversos tipos de perfiles a nivel interno de la compañía: consultores, comerciales, administración…”, resaltó su responsable. Sandra Monléon hizo hincapié en que en la empresa cuentan con un alto porcentaje de incorporación a posteriori de alumnos que hacen prácticas en Manpower.

Para Sandra es esencial estar presente en las redes sociales. “Sobre todo tener actualizado y muy visible el perfil del candidato en LinkedIn, pues yo lo utilizo para los procesos de selección el 90% de mi tiempo”. Reconoció que es allí donde van a buscar a los candidatos. “Todo ha cambiado mucho en poco tiempo; antes era al revés, el candidato venía a ti y se postulada, ahora con la gran demanda de candidatos, somos nosotros los que los vamos a buscar en las redes”. En este marco, una de las diferencias más importantes en las selecciones de personal es que las empresas deben ofrecer ofertas atractivas para que los candidatos se interesen por “nuestras empresas y la posición que ofertamos”. Además, los procesos de selección también son ahora distintos, “si bien siguen las entrevistas personales, suelen haber dinámicas de grupo o juegos de rol que nos sirven, a los seleccionadores, para detectar los puntos fuertes de cada persona y ver quién resalta, siempre dependiendo del puesto a ocupar”.

Durante el Company Meeting, con gran éxito de participación y muy dinámico, los alumnos pudieron interactuar con la responsable de recursos humanos de ManpowerGroup. Ante la pregunta de Sandra Monléon sobre qué valoraban más en una empresa, los estudiantes contestaron cosas diversas: el ambiente laboral, la carrera que puedas hacer en la empresa, que se interesen por lo que uno puede ofrecer, la flexibilidad…

Respecto a las entrevistas de selección actuales, los alumnos opinaron que el feedback entre candidato y empresa es importante tras la entrevista y es algo que muchas veces no sucede. Otros alumnos se han interesado por la oferta de prácticas porque quieren aprender y crecer en una empresa de gran proyección como ManpowerGroup.

Añadir nuevo comentario:

CAPTCHA de imagen