eTips 2020: Desconectar del móvil y de las redes sociales
27 de Octubre de 2020
27 de Octubre de 2020
La capacidad de estar conectados es positiva y conveniente tanto en el ámbito personal como profesional. Pero debemos saber controlar el tiempo que le dedicamos y el uso que hacemos.
Según el informe Global Consumer Survey 2017 de la consultora Deloitte, la utilización de los smartphones en España crece año tras año, superando incluso el uso de los PC y las Tablets. A nivel europeo, España supera la media europea y se estima que las edades que más utilizan smartphones está comprendida entre 18 y 34 años.
Ante el excesivo uso de estos dispositivos, diversos sectores de la sociedad han expresado su preocupación y se han dedicado a hacer énfasis en el uso productivo de esta tecnología. Recientemente, Jordi Delcor, Director del Máster de Recursos Humanos de EAE, ha brindado 3 consejos para desconectar del móvil y las redes sociales. ¡Vamos a conocerlos!
Este artículo ha sido originalmente publicado en la 9a edición de la Revista Talent Alumni de EAE Business School. Te invitamos a descargar la revista completa aquí.
¿Cómo acotar su uso para gestionar mejor nuestro tiempo?
Mantener el móvil en silencio, ser consciente de que casi todo puede esperar (no es necesario contestar inmediatamente: debe ser más importante la calidad de la respuesta) y trabajar en la prevención de los problemas laborales son algunos de los trucos que puedes aplicar para ganar libertad y tener menos exigencia de conexión.
Conectividad y salud, relaciones estrechas.
Una de las razones para estar conectados es el aburrimiento. Frente a eso, conviene desarrollar hobbies que mejoren nuestra salud y autoestima. Reducir el uso de móviles y tabletas antes de dormir también te ayudará a descansar más.
Tecnología y vínculos interpersonales.
Deberíamos usar la tecnología para suplir la imposibilidad de la relación personal, como ha puesto en evidencia el coronavirus. En caso contrario, el uso excesivo puede tener efectos negativos como la deshumanización.
Y tú, ¿cuántas horas al día usas el móvil y las redes sociales?