Actualidad

Lunes, 30 de Abril, 2018

Esta iniciativa permite colaborar con los proyectos que la ONG Ayuda Internacional al Desarrollo a África, AIDA, desarrolla por todo el mundo, centrados en la mejora de la calidad de vida y los derechos humanos de las personas de países en vías de desarrollo. “Donando y comprando libros en nuestras librerías solidarias estás colaborando con proyectos de cooperación”, explicó Lucía Pelegrín, responsable de actividades externas de los proyectos de AIDA Books&More en Barcelona.

Este es el segundo año que se realiza tal iniciativa en los campus de Barcelona y Madrid, y suele coincidir con Sant Jordi, un día muy importante en Barcelona donde el libro y la rosa adquieren total protagonismo.

AIDA Books&More es una red de librerías solidarias que cuenta con varios proyectos, “por ejemplo, financiamos una acción en Guinea Bissau, donde los niños que tienen diversas enfermedades, concretamente cardiopatías, pueden venir a España para operarse y luego nuevamente regresan a su país”.

Lucía cuenta que desde el primer día la campaña en EAE es todo un éxito, pues deben volver a coger más libros a sus librerías para traerlos a la Escuela. “Estamos muy agradecidos a EAE por esta oportunidad. Nuestro objetivo es estar en diversas actividades para poder hacer visibles nuestros desarrollos e iniciativas”, puntualiza Lucía.

Los resultados de la campaña Libro Solidario de EAE del pasado año permitieron que uno de los niños que estaba en lista de espera para operarse viniera y, además, se pudo pagar el billete del acompañante. También, una pequeña parte de los beneficios obtenidos por las compras de libros permitió acabar un huerto que las mujeres están cultivando en el país.

Algunos alumnos de la Escuela colaboraron en esta causa y se hicieron voluntarios para la campaña. “Estamos muy contentos con los resultados, hicimos 105 euros en un día. La verdad es que nos gusta porque es un gran iniciativa, y no dudamos en participar y poder colaborar, en parte, en proyectos solidarios”, remarca Giovanni Núñez, alumno del Máster en Dirección de Comunicación Corporativa.

Actualmente, AIDA tiene en marcha proyectos en África, Asia, Oriente Medio y América Latina. Además de vender online, AIDA Books&More tiene librerías físicas en Madrid, Barcelona, Segovia, Valencia, Castellón y Santander. Esta red de librerías es gestionada por personas voluntarias que dedican unas horas a la semana a apoyar las labores diarias del proyecto. La asociación fue creada en 1999 para mejorar la calidad de vida de las poblaciones más desfavorecidas. Desde 2004 es reconocida por el Ministerio del Interior como organización de Utilidad Pública.

Los datos de recaudación fueron los siguientes:

-EAE Príncipe de Vergara: 193 libros vendidos y 386 euros recaudados
-EAE Joaquín Costa: 205 libros vendidos y 410 euros
En total suman 796 euros que irán destinados a los proyectos sociosanitarios de Guinea Bissau.

Muchísimas gracias por vuestra acogida y colaboración que hace que esta labor sea posible.