Actualidad

Un total de 3.073 alumnos participaron en el Foro de Empleo más internacional de EAE Business School

Viernes, 20 de Octubre, 2017

Siete días de actividad frenética en los cuales las empresas participantes recibieron más de 21.500 curriculums de los alumnos. La iniciativa de EAE Business School bate así, otro año más, su récord de cifras en relación a esta semana organizada por el departamento de Carreras Profesionales.

En total se ofertaron 1.515 posiciones para todo tipo de perfiles de alumnos. Además de reclutar alumnos tanto junior como senior, entre las ofertas también nos encontramos con la clasificación entre nacionales, como Adding Plus, Deloitte o Meliá Hotels, y empresas que buscaban perfiles para trabajar internacionalmente como General Electric, Interbarnk, Telefónica, Saltor Talent o Adidas Perú. Respecto a esta oferta internacional, se registraron un total de 208 procesos de selección para 33 países diferentes: Perú, México, EEUU, Argentina, Francia, UK, Portugal, Turquía, etc.

Al aumentar el número de empresas participantes también se ha incrementado la cifra de chat programados con estas, hasta alcanzar un total de 153. En ellos, estudiantes y empresas charlaban directamente para conocer más detalles de las ofertas vacantes, posibilidades a largo plazo o investigar sobre el proceso de selección.

De un lado, las empresas finalizaron esta semana frenética con buenas sensaciones sobre los alumnos de EAE Business School y la cantidad de curriculums recibidos. “Es nuestro banco de futuros talentos” declaraba Victoria Rodríguez, Directora de Recursos Humanos del Grupo Ogilvy Spain. Marta González, Directora de Selección de Altrán, hacía referencia sobre su valoración del Foro de Empleo al talento joven: “Nos permite aproximarnos a él dentro de su entorno, lo que nos orienta sobre el sentir de los alumnos y sus inquietudes”. En la misma línea, Jorge Hernández, Director de Robert Walters Barcelona, también señalaba que “la falta de talento es cada vez más notable; este tipo de iniciativas son fundamentales para incrementar los vínculos de los futuros profesionales con el mundo empresarial”.

Por su parte, los antiguos alumnos de EAE Business School recomendaban, fundamentalmente, paciencia, constancia y esfuerzo a la hora de la búsqueda de empleo. Natalia Sierra, Álvaro Galán, Sara Rey o Adelina Amaya son algunos a los que el Foro de Empleo les abrió puertas laborales. Natalia Sierra trabaja en el departamento de recursos humanos de Leroy Merlin, empresa que volvió a participar durante esta edición del Foro de Empleo. En su caso, recomendaba “conocer a las empresas del Foro, buscar información sobre estas y saber dónde reside la ventaja competitiva de uno mismo”. También Adelina Amaya Chávez, quien tras su paso por Adding Plus se incorporó recientemente a Ewals Cargo Care, recomendaba “buscar a las empresas en redes sociales, y fundamentalmente tener paciencia y perseverancia en la búsqueda”.