Actualidad

Francisco Prats, CEO de SAIMA Solutions y principal socio nacional de IBM, imparte conferencia de Control de Gestión en EAE

Viernes, 30 de Mayo, 2014

El pasado lunes 26 de mayo, algunos alumnos de la escuela pudieron disfrutar de una Conferencia realizada por Francisco Prats, Director General de "SAIMA Solutions":http://www.saimasolutions.com , principal socio a nivel nacional de IBM, sobre control de gestión, cuadro de mando integral y balanced scorecard.

Durante la Conferencia, Francisco Prats y Joaquim Forcada, profesor de la escuela, expusieron su más cercana visión de las herramientas informáticas que ayudan a las empresas a trabajar con datos a tiempo real, permitiendo la evaluación del desempeño personal.

Francisco Prats y Joaquin Forcada en conferencia de EAE Business School

Ambos conferenciantes dieron respuesta a las siguientes preguntas: ¿Cómo hacemos el control de gestión de nuestra Estrategia y Objetivos? ¿Cómo alineamos la estrategia con las personas de la empresa para que todos trabajemos con los mismos objetivos y en la misma dirección? ¿Qué datos debemos trabajar para que sean leibles y entendibles y para que toda la organización trabaje con los mismos Objetivos Estratégicos? ¿Cómo podemos en una sola hoja tener radiografiada nuestra empresa y que nos sirva para la toma de decisiones?

Francisco Prats en conferencia de EAE Business School

El profesor de EAE, Joaquim Forcada, nos cuenta que: "El uso de herramientas informáticas nos ayuda a poder trabajar con datos a tiempo real y que esos datos sean permeables a toda la organización, cada uno a su nivel, pero que nos sirvan para evaluar el desempeño de nuestra Organización, tanto desde los aspectos cualitativos como desde los cuantitativos. Para ello, a través de un análisis de la situación de la empresa, conocimiento de sus estrategias y posicionamiento, podemos tabular aquellos datos que deseen controlarse por parte de la Dirección General y de las diferentes Áreas de Negocio.

Una vez realizado el análisis de necesidades, podemos, con diferentes programas que existen en el mercado (Software de Gestión), parametrizar la información que a tiempo real nos facilita la Contabilidad Financiera u otras herramientas, para gestionar nuestro negocio y poder tomar decisiones con la información real y a tiempo real."

Joaquim Forcada en conferencia de EAE Business School

A lo largo de la actividad, también se trabajó con cuadros de mando de forma interactiva, teniendo así la visión de casos reales como IBM COGNOS TM1 o QLICKVIEW, lo que permitió a los alumnos aplicar de modo práctico los conocimientos expuestos durante la conferencia.

Añadir nuevo comentario: