Actualidad

Infografía: Claves para internacionalizar una empresa

Lunes, 18 de Julio, 2016

Muchos empresarios se plantean emprender un negocio online internacional, desde el inicio de su actividad. Sin embargo, debe tener en cuenta que cada país tiene sus propias culturas y costumbre, así como políticas propias de venta y consumo.

Por ello, aconsejamos realizar un estudio exhaustivo que ayude a determinar las necesidad y contratiempos a los que todo empresario pueda enfrentarse.

A continuación, presentamos las claves imprescindibles que todo Executive debe tener en cuenta a la hora de internacionalizar su empresa:

  • Análisis DAFO: imprescindible para la puesta en marcha de cualquier empresa y, en el caso de internacionalización, más extenso según los mercados a los que vaya dirigido. Es recomendable hacer uno por cada mercado al que se quiera llegar.
  • Análisis de viabilidad: todo negocio necesita de un análisis de viabilidad financiera y económica previo, para ver si realmente el proyecto es viable según los recursos de los que dispone y de los que podría disponer.
  • Análisis del mercado próximo: tras el análisis DAFO, es importante conocer el mercado próximo en el que se establecerá el negocio, para tener conocimiento de los organismos y leyes correspondientes a la actividad del proyecto.
  • Plan de internacionalización: básicamente es una recopilación y desarrollo de los análisis anteriores, especificando acciones concretas, fases de implementación y modo de financiación, llevados al nivel internacional.
  • Revisar las definiciones básicas de empresa: revisa los objetivos, tanto estratégicos como operativos, así como la misión, visión y valores del negocio llevados al ámbito internacional de la empresa.

Añadir nuevo comentario: