Actualidad

EAE apoya el espíritu innovador empresarial en el IX Afterwork de la APD en Barcelona

El 30 de noviembre, el Forum de Barcelona acogió una nueva edición del Afterwork de la Asociación para el Progreso de la Dirección. EAE fue uno de los patrocinadores del evento, impulsando el emprendimiento y la innovación en el tejido empresarial del país.

Jueves, 7 de Diciembre, 2017

El presentador Manel Fuentes fue el encargado de amenizar la velada del IX Afterwork de la APD, un encuentro que reúne a empresas nacionales e internacionales y a ponentes de lujo que cuentan sus casos y experiencias para impulsar la excelente transformación empresarial en el seno de las organizaciones. Tras los discursos del exministro de Administraciones Públicas, Jordi Sevilla, quien se centró en cuáles son las tareas pendientes de la economía española, y de Arnaldo Muñoz, director de Airbnb España, que profundizó sobre la economía colaborativa como nueva tendencia de negocio, Xavier Martínez, director de Eninter, entrevistó a Gisela Pulido, 10 veces campeona del mundo de kitesurf. Gisela está marcada por una trayectoria de 15 años de esfuerzo y no para, porque sigue con nuevos retos y deportes por explorar. La deportista remarcó la importancia de trabajar la mente para mantenerse en el top durante tiempo y reconoció que no hay sacrificio cuando haces lo que te apasiona.

A continuación, Josep María Altarriba, Dean de EAE Business School, presentó al director del programa de epigenética y biología del cáncer, Manel Esteller, quien expuso una conferencia magistral sobre este tema. Esteller recordó que 1 de cada 4 personas tendrá cáncer, pero que cada vez hay más esperanza para la supervivencia. “El 60% de estos sobrevivirá al cáncer, y en diez años, ya alcanzará el 70%”. Destacó que cada vez encontramos una quimioterapia más precisa y adaptada a cada caso, e instó a las empresas a invertir en investigación porque sin ello “no será posible descubrir la alteración epigenética y lo que da lugar al cáncer, ni desarrollar el fármaco para esta alteración; y ahí está la clave de todo”.

El vicepresidente de Sage, Carles Ransanz, recordó que su organización pasó por un periodo de transformación clave. “Pero no cambia la empresa, sino las personas”. Y para hacer posible este cambio requirieron los servicios de Nathalie Detry, fundadora de Next2People Consultores, que, a través de un cuento, desgranó, en su conferencia, aquello en lo que hemos de creer y valorar para transformarnos y adaptarnos a los cambios. Desde ser más creativos, a meditar para ser capaces de autocontrolarnos, transformar ilusiones en metas, aplicar la inteligencia emocional y la comunicación. “Para avanzar son claves el deseo, la decisión, la determinación y la disciplina”, remarcó.

El primer inversor en I+D de España es Seat, una empresa que cuenta con más de 14.500 profesionales y más de 1.000 ingenieros en su hub. Su director de marketing, Gabriele Palma, presentó al arquitecto y expresidente del FAD, Juli Capella. En una charla animada con el conductor de la gala Manel Fuentes, Juli explicó la historia de la fregona, un invento español desarrollado de la mano de Manuel Jalón. Explicó que todo está diseñado, y que un buen diseño ayuda a avanzar en un negocio. Con más de 700.000 clientes y presentes en 9 países, Gaes es una empresa familiar que ha llegado a ser multinacional. Su consejero delegado y director, Antonio Gassó, dio paso a la ponencia de Ferran Latorre, alpinista y conferenciante que consiguió subir al Everest el pasado año, además de haber alcanzado otras cimas como el K2. Su emotiva charla tocó temas muy personales como la eterna pregunta del por qué escalar. Tras años pensándolo, Ferran llegó a la conclusión que es por conquistar la belleza, por la llamada a lo desconocido, porque supone un reto, por llevarnos a una situación límite e inevitable, y por conquistar la emociones.

Tras las ponencias de los invitados, el acto se clausuró con música, de la mano de la banda de Manel Fuentes “Spring’s Team”, y los asistentes pudieron disfrutar de Corners de Networking y zonas de degustación.

Añadir nuevo comentario: