Actualidad

Lunes, 28 de Mayo, 2018

El análisis de los datos, el Big Data, crece a un ritmo exponencial en pocos años, de manera que, los perfiles en Business Intelligence son cada vez más demandados. Según un estudio de la consultora Ransdtad, los profesionales en IT, concretamente los especializados en Inteligencia Artificial serán unos de los perfiles profesionales más buscados durante 2018.

En Mind Analytics son conscientes de ello y por ello este año uno de los objetivos se centra en la importancia del talento. “La demanda de perfiles en Business Intelligence va más rápida que el número de profesionales existentes actualmente”, explica Anna Bugrina, head of HR y Talent acquistion de la empresa, “sobre todo, en Barcelona por su localización geográfica y estratégica como un referente en Europa para aquellos los sectores de gran valor añadido”.

Mind Analytics utiliza la práctica del Business Analytics, Big Data y la Integración de Datos para ayudar a los clientes en la Tranformación Digital. “Somos una consultoría formada por un grupo de expertos en la práctica del Business Intelligence y el Data Analytics, dirigida a transformar los datos de las empresa en beneficios” comenta Anna, y añade “Partners certificados de Qlik, Oracle y AWS”.

Los perfiles más demandados en Mind Analytics

En Mind Analytics buscan perfiles distintos. Aunque gran parte de las personas que se incorporan están formadas en las TIC y en Business Intelligence, “queremos hacer equipos multidisciplinares que sobre todo tengan pasión por el mundo tecnológico”, explica. La consultora cuenta con procesos abiertos tanto en modalidad de beca como perfiles seniors. Además, durante la jornada se ha explicado en qué consiste el Mind Academy, programa dirigido a captar talento a los recién titulados para formarles en dinámica empresarial y que puedan crecer profesionalmente llevando proyectos de forma autónoma en un futuro cercano. “Ahora mismo además como estamos en una etapa de expansión, buscamos personas tanto en Barcelona como en nuestra nueva oficina de Mallorca”, explica Anna Bugrina.

Los perfiles que se precisan en Mind Academy son los de personas con entusiasmo, trabajo en equipo, que dominen inglés y apasionados por el análisis de datos. Estos profesionales van a encontrar en Mind Analytics una empresa dinámica para hacer carrera y crecer profesionalmente. Además, la compañía ofrece atractivos como ir juntos a eventos tras el trabajo y la flexibilidad. “Invertimos mucho en formación y nuestros trabajadores pueden asistir a seminarios, hacer networking…”, apunta Bugrina.

Anna Bugrina concluye su ponencia en el campus de Barcelona de EAE impartiendo formación para los estudiantes sobre la herramienta de visualización de datos más potente de mercado hoy en día: Qlik Sense. “El punto fuerte de nuestra dinámica es que los estudiantes van a tener no solo una experiencia única sino también nuevos conocimientos prácticos por parte de nuestros expertos para su posterior desarrollo profesional”, concluye Bugrina.