Los 10 NFTs más caros de la historia

El mercado de los NFTs está en alza y los artistas han sabido aprovechar este boom. Cada vez son más los creadores que traspasan su creatividad al mundo digital y crean obras NFTs debido a los beneficios y posibilidades que ofrece este mundo.

¿Qué es la seguridad en un NFT? La características de seguridad que ofrece la blockchain y la relación que se genera entre el artista y el comprador – los artistas, envían con la obra tickets, autógrafos u otros elementos adicionales- hacen que el valor de las piezas se incremente y que los récords no dejen de sobreponerse. Itzel Yard, por ejemplo, se convertía en la artista femenina con mayor recaudación en el arte NFT al vender su obra “Dreaming at Dusk”, pasando del casi anonimato a ser una de las artistas más cotizadas del mundo. Una oportunidad que no han dejado pasar tampoco Beeple, Xcopy o Pak, algunos de los artistas que encontrarás en esta lista de los 10 NFTs más valiosos de la historia.

Top 10 NFT más valiosos de la historia

Nº10| A Coin for the Ferryman — 6M$

 

El conocido artista digital XCopy es el creador de esta obra.A Coin for the Ferryman fue reada en 2018, siendo por lo tanto la primera obra de esta serie de XCopy, lo que tal vez haya podido influir también en su valor.

Nº9| Crossroad — 6.6M$

 

El artista digital Beeple es el creador de esta pequeña obra de 10 segundos. La pieza del reconocido artista estadounidense es dinámica. Fue creada con dos finales alternativos cuya reproducción dependía del resultado de las elecciones estadounidenses. Si Trump revalidaba el mandato se mostraría victorioso mientras que al haber sido derrotado, se es humillado y mostrado en el suelo con insultos sobre su cuerpo.

NFT Crossroad Beeple.

Nº8| CryptoPunk #7804 — 7.56M$

 

Uno de los proyectos más valorados en el mercado de los NFT es el de CryptoPunk. Un NFT, a pesar de ser una obra en particular, puede formar parte de un proyecto, es decir, que exista forme parte de una serie de obras. Los aliens de CryptoPunk no dejan de de romper records cada mes y su valor no ha parado de aumentar. El número 7804 solo es el primero de la lista.

NFT Cryptopunks #7804.

Nº7| CryptoPunk #3100 — 7.58M$

 

El 11 de marzo de 2021, mismo día que el anterior Alien punk (#7804) batía el récord de compra, era superado por el Alien #3100.

NFT Cryptopunks #3100.

Nº6| CryptoPunk #4156 — 10.26M$

 

El Alien Punk #4156 se convertía el 9 de diciembre de 2021 en el tercer CryptoPunk más caro de los diez mil existentes. El caso de este NFT es más curioso todavía y uno de los negocios más rentables de NFTs para su vendedor, que solo 10 meses antes lo había comprado por 1.5 M$.

NFT Cryptopunk #4156.

Nº5| CryptoPunk #5822 — 23.7M$

 

El último de los Alien que se cuela en la lista del Top 10. El CryptoPunk #5822 batía todos los récords de su serie el 12 de febrero de este año al ser el más caro de todos los aliens, doblando al segundo.

NFT Cryptopunk #5822.

Nº4| Human One — 28.98M$

 

Otra pieza del artista Beeple que se cuela en el Top 10 de NFTs más caros de la historia. Esta video escultura en 3-D fue vendida en una subasta en vivo en la conocida galería Christie’s de Nueva York. Esta escultura, híbrida entre el mundo digital de los NFT y el arte físico, mide 2 metros de alto y muestra imágenes de un humano caminando sobre un futuro distópico.

Nº3| Clock — 52.7M$

 

El artista digital Pak, en colaboración con Julian Assange y a modo de lucha por la excarcelación del fundador de WikiLeaks, ha creado la pieza digital Clock. Un contador que va mostrando los días que lleva en la cárcel Julian Assange. Este NFT, además, ha funcionado como crowdfunding y todo lo recaudado ha sido destinado a la defensa del activista australiano.

Nº2| Everydays: The First 5000 Days — 69.3M$

 

El NFT más caro jamás vendido del artista Beeple, que se convertía a su vez en la tercera obra más cara jamás vendida en una subasta por un artista vivo. La obra es un collage compuesto por 5000 piezas de trabajo que el artista ha ido haciendo cada día desde 2007. Más de 30 postores participaron en su subasta de esta pieza, la primera de este tipo de arte que se ponía a la venta en la galería Christie’s, hasta alcanzar un precio de récord en el último segundo.

Así vivió el artista el momento:

NFT Everydays The First 5000 Days.

Nº1| The Merge — 91.8M$

 

El 2 de diciembre de 2021 la obra del artista Pak rompía todos los récords del mercado de arte de los NFTs. Casi 30.000 compradores pujaron a la vez hasta llegar a la cuantía total de 9.8 M$ – la única pieza del Top 10 de NFTs más caros en tener múltiples propietarios-. La peculiaridad de esta obra es que no se ha vendido por Ethereum u otra moneda virtual si no que los compradores han invertido con tokens, que se combinarían a posteriori para formar NFTs dinámicos. La composición visual de cada NFT es distinta en función de la cantidad de tokens que los coleccionistas han aportado a la obra. La combinación entre el perfil reconocido del artista y el carácter enigmático de este formato hicieron que The Merge se colocase en el puesto número 1 de NFTs más caros de la historia.

NFT The Merge.

Debemos hacer mención especial al Bored Ape Yatch Clutch, conocido como NFT monkey. Causo furor con su salida y continúa logrando grandes beneficios. Sin embargo, también ha atravesado horas bajas tanto a niveles financieros como a niveles organizativos. Por ejemplo, el fundador principal del proyecto Wylie Aronow, se dio una tregua por una insuficiencia cardiaca congestiva.

A principios de años también se anunció el lanzamiento para una nueva colección denominada The Trial of Jimmy the Monkey.

NFT Monkey.
Dibujo de una bombilla.

Máster en Comunicación Corporativa & Brand Management

Aprenderás las herramientas necesarias para dirigir, planificar y diseñar las acciones de comunicación adecuadas para impulsar a tu organización de forma diferencial y darás a conocer actividades, personas y productos vinculados a tu empresa.

Más información

Contenido Relacionado