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Lunes, 11 de Diciembre, 2017

Los alumnos del Máster en Periodismo y Comunicación Digital del Campus de Madrid de EAE Business School visitaron durante el pasado mes de noviembre las instalaciones de Atresmedia, el mayor grupo de comunicación privado en España y partner de la Escuela, y de El Español, diario digital fundado por Pedro J. Ramírez en 2015.

Ambas han estado organizadas por el Director del programa, José Vicente Pérez Hernández, la coordinadora académica, Olaia Iria Cachaza, en colaboración con los profesores Fernando Costi, de la asignatura ‘Empredimiento y sostenibilidad’, y Daniel Salas, de ‘Periodismo en la sociedad del siglo XXI’.

Durante la tarde del viernes 24 de noviembre, los alumnos complementaron la formación recibida dentro de las aulas con una salida a las instalaciones de Atresmedia, partner de la Escuela y principal grupo español de comunicación que está presente en televisión, radio, cine, internet y publicidad. Su colaboración en el desarrollo de los programas de comunicación de EAE Business School engloba estas visitas para conocer el día a día, además de la participación de profesionales del grupo dentro del claustro docente y la posibilidad de realizar prácticas por parte de los alumnos en algunas de las empresas del grupo.

Fernando Costi, director de Auditoría Interna y Control de Procesos de Atresmedia y profesor del Máster de EAE, fue el encargado de enseñar a sus alumnos distintos espacios como el plató de noticias de Antena 3 y el del programa ‘Al rojo vivo’ de LaSexta. También tuvieron la oportunidad de ver la emisión en director del programa ‘Más vale tarde’, que presenta Mamen Mendizábal en LaSexta.

La delegada del Máster, Melissa Quin, destaca la importancia de los tiempos y la coordinación que vieron entre profesionales. Gracias a la visita, descubrieron cómo trabajan desde la redacción hasta la producción de los contenidos, así como la regiduría tanto del público como de los espacios publicitarios. Además de conocer a periodistas destacados del Grupo, vivieron el día a día del grupo, dando foco “a lo que no se ve en la televisión”.

En su caso, Melissa cuenta con seis años de experiencia laboral en Colombia, su país natal. Le encantaría realizar sus prácticas profesionales en un grupo de comunicación como Atresmedia, pues le impresiona el departamento de Branded Content, especialidad en la que le gustaría enfocarse. Por eso optó por el Máster en Periodismo y Comunicación Digital de EAE Business School “pues incorpora otras ramas, más allá del periodismo, como es el marketing y la publicidad digital, tan demandadas hoy día en el mercado”. Melissa también tiene en mente diversos proyectos sobre los que trabajar como su marca personal, el coaching nutricional o el yoga. “Aprovecharé cada evento de la Escuela para fortalecer mi red de networking”, declara la alumna.

Por otro lado, la toma de contacto con El Español tuvo lugar el lunes, 13 de noviembre. Durante esa tarde recibieron una masterclass de Eva Correa, Sales Manager de El Español, El Androide Libre y Omicrono. Alumnos, invitada y el profesor Daniel Salas debatieron y compartieron sus opiniones acerca de la situación de la publicidad digital en los medios de comunicación.

El mismo profesor de la Escuela acompañó a los alumnos durante la visita a las instalaciones de la redacción de El Español el 14 de noviembre. Durante la misma, los estudiantes aprovecharon la ocasión para charlar con profesionales del sector, conocer cómo es su día a día y descubrir el corazón de un periódico online que, a pesar de su reciente nacimiento en 2015, ya ha superado la cota de los 22 millones de lectores, un hito en la prensa digital.

Precisamente acerca de los inicios y el lanzamiento, la financiación y la estrategia del periódico les habló Leticia Lombardero, directora de Marketing, mientras que Laura Sanz, responsable de Tráfico, explicaba cómo se utilizan los datos de tráfico para mejorar y la importancia de su lectura. También recibieron las charlas de Miguel Ángel Uriondo, responsable del área de Medios y Empresas, quien analizó la evolución y la situación actual de los medios digitales, y de Julián Povedano, responsable de Branded Content, con quien aprendieron cómo se está apostando, cada vez más, por el contenido patrocinado de calidad, los publirreportajes y cómo elaborar una estrategia de contenidos.

Para terminar esta visita, Pedro J. Ramírez, director de El Español, también dedicó un tiempo a resolver las dudas de los alumnos y a hablar con ellos acerca de las dificultades superadas y los retos a afrontar.