Los nueve proyectos incubados en el EAE Lab participan en el DemoDay con la presencia de posibles inversores
18 de Marzo de 2021
18 de Marzo de 2021
Nueve ideas de negocio de alumnos de EAE Business School, han sido incubadas por el EAE Lab, la lanzadera de negocios de la Escuela, después de finalizar con éxito las cuatro fases del programa de la pirámide de EAE Lab, durante un proceso de 10 meses para dar forma a los proyectos y cerciorarse de cuáles tienen una mayor viabilidad en el mercado.
El proceso de la Pirámide de EAE Lab consiste en una primera fase, Kitchen, donde se elabora un mapa de contextualización; la segunda, Deep Dive, es la fase de exploración donde se identifica a la persona, problemas y propuesta de valor; la tercera es Ideation, en la que se visualiza el primer prototipo y modelo de negocio y, por último, Propeller, fase de implementación. Cada fase debe superarse retando así al alumno a encontrar su propio objetivo y además poder medir su trabajo, rendir cuentas y saber en qué situación está para poderle ayudar a consolidar su proyecto.
Una vez finalizado todo este proceso de la Pirámide, las start ups han participado del Demo Day donde han expuesto el potencial de su empresa a posibles inversores.
Uno de los proyectos seleccionados, en el campus de Barcelona, ha sido Maate, de los alumnos del Máster en Supply Chain Management, Giselle Rontani y Fermín Barragán, que consiste en una plataforma digital de aprendizaje personalizado para niños y adolescentes, que los acompaña en el aula y en casa. La plataforma ayuda a los profesores a identificar el estilo de aprendizaje de sus alumnos, y les proponen herramientas para implementar en sus clases en función de esa información.
En Órale, el otro proyecto que ha pasado a la última fase de la priámide de EAE Lab, Alejandra Martínez Westphal del Máster en Emprendimiento e Innovación ha creado un design-on-demand para materializar ideas que encajen con el mercado y los objetivos de negocio.
Por su parte, también han sido seleccionados Sebastián De Rutte y Jorge Pérez del Máster de Emprendimiento e Innovación y Gian Carlo Rossi que ya ganaron el Premio Emprendimiento de EAE dotado con 10.000 euros con Mundooh, un nuevo player en la industria de publicidad que innova a través de soportes digitales móviles, que permiten cuantificar el alcance de la publicidad y simplificar los procesos de contratación.
En el campus de Barcelona, el último proyecto seleccionado ha sido el del alumno del Máster en Marketing Online e E-Commerce, Josep Arguimbau Marqués, Laura Gausa Rom, Pablo Caneta Mir y Jonathan Ponce Bedmar han sido seleccionadas con la startup, Arspect dedicada al alquiler de obras de arte contemporáneo originales para el sector B2B. Con su proyecto, adaptan las obras a los espacios ya existentes, favoreciendo su renovación de una manera ágil, dinámica y cómoda. Quieren promocionar el arte de más artistas, en más espacios, de una manera diferente y para más gente. Han conseguido que una serie de Amazon Prime use sus servicios para la decoración del set de rodaje.
En el campus de Madrid, uno de los proyectos seleccionados ha sido Iura de los alumnos de Master en Negocios internacionales, Tarcila Sugiyama y Olga María Gutiérrez Carral. Con este proyecto, se dedican a empoderar mujeres en situación de violencia de género a través del conocimiento. Esta iniciativa potencia un cambio real y efectivo de la sociedad a través de la educación y de la sensibilización en igualdad de géneros.
Otro proyecto ha sido Skilld de Angela Malvone, del Executive MBA, que consiste en una solución que permite ayudar a los jobseekers/profesionales a crear una estrategia de búsqueda de trabajo o cambio profesional que pueda adaptarse a lo que las empresas y el mercado están buscando.
Los alumnos del Máster en Emprendimiento e Innovación, Alejandra Valencia, Fernando Pinto y Bruno Jaime, son los artífices del tercer proyecto seleccionado por EAE Lab en Madrid. TucanPay es la primera startup digital, en envíos de dinero entre Colombia y España, vía peer 2 peer, realizando los envíos de dinero en ambas direcciones, y ayudando a la comunidad latinoamericana en España a realizar transferencias de dinero de manera rápida y confiable, con tarifas justas y competitivas.
Trivana de la alumna del Máster en Design Thinking, Jennifer Trinidad Umaña, Sara Cardona y Carmen Guerrero es una agencia de staff, asentada en Miami, que también participa del EAE Lab. Esta agencia de staff ofrece servicios especializados en áreas administrativas y creativas de manera remota a emprendedores y dueños de pequeñas y medianas empresas mediante asistentes virtuales altamente calificados y a una fracción del costo del mercado americano.