"Los proyectos que participan en la incubadora EAE Lab tienen posibilidades reales de éxito", Lana Saric de SouthExperience
22 de Octubre de 2018
22 de Octubre de 2018
Lana Saric, alumni del Master in International Business y Matteo Romano, compañero de Máster, han creado una plataforma de experiencias y viajes a la carta conocida como SouthExperience. Estos estudiantes internacionales de la Escuela (Croacia e Italia) se van a beneficiar del apoyo de la plataforma de emprendimiento EAE Lab que celebra su segunda edición.
SouthExperience es una plataforma online de viajes y experiencias en la que el usuario puede elegir y seleccionar entre una amplia variedad de ofertas, por ahora limitadas al sureste de Europa, y elegir la que más le interesa dependiendo de variables como preferencias individuales, precios, localización o disponibilidad de tiempo. La plataforma es una ayuda para los viajeros que no tienen mucho tiempo para organizar su viaje y, también, para aquellos que desean experimentar algo más allá de la experiencia turística habitual.
Lana Saric explica que una iniciativa como EAE Lab es muy importante para los estudiantes que deseen convertirse en empresarios y desarrollar sus propios negocios: "La incubadora permite conectar a estos con profesionales y compartir sus conocimientos. De esta manera, los proyectos que participan tienen posibilidades reales de tener éxito".
El origen del proyecto emprendedor SouthExperience es el resultado de un sueño de la propia Lana. Y es un proyecto en el que esta alumna del MIB cree firmemente: "durante el máster he tenido la suerte de conocer a las personas adecuadas y no solo a los estudiantes de mi clase". La estudiante croata ha destacado el papel de Carlos Andreu, profesor del MBA en EAE "quien fue el primero en darme algunos consejos sobre cómo proceder con el trabajo en este proyecto". En cuanto a personas que aportan en SouthExperience Lana destaca la participación de su socio y compañero de Máster, Matteo Romano, al que define como una persona con múltiples talentos y grandes habilidades en marketing digital.
El nacimiento de SouthExperiencie tiene mucho que ver con una experiencia profesional previa. Lana había trabajado en agencias de viajes en Croacia y tenía la idea de modernizar el concepto de agencia turística para convertirla en una plataforma que organizara experiencias de viaje en una determinada región. Esa es la idea original de un proyecto que se va a materializar gracias al apoyo de EAE Lab. La incubadora, para la estudiante croata "me hizo trabajar más en esta idea para desarrollar sus elementos clave".
Lana cree SouthExperience ha sido seleccionado para formar parte de la incubadora de emprendimiento EAE Lab por razones como su pasión por este proyecto y su experiencia profesional, muy vinculada al turismo. Durante su permanencia en ella espera aprovechar las oportunidades que ofrece la Escuela para los proyectos y, finalmente, contactar con inversores. Tras su paso por EAE Lab "espero encontrar la solución para la arquitectura de esta plataforma (es decir, responder a una pregunta de cómo sería la mejor manera de estructurarla) y la forma en que este negocio generaría ingresos, se volvería rentable y, por lo tanto, sería interesante para los inversores".