Actualidad

ManpowerGroup España invita a los alumnos del Máster en Recursos Humanos a visitar sus instalaciones en Madrid

Viernes, 15 de Diciembre, 2017

Durante la mañana del 14 de diciembre, los alumnos del Máster en Dirección de Recursos Humanos del Campus de Madrid tuvieron la oportunidad de hacer un recorrido por las novedosas y elegantes infraestructuras de las que dispone ManpowerGroup en el corazón de la capital. En la jornada también conocieron tanto los valores como la labor de esta multinacional, líder mundial en estrategia de talento.

De inicio, Irene Marchante, responsable del área de selección de ManpowerGroup España, realizó una breve introducción a los asistentes en relación al grupo, el cual se encuentra conformado a su vez por cinco líneas de negocio: Manpower, Experis, ManpowerGroup Solutions , FuturSkill y Right Management, cada una de ellas especializada en responder las diferentes necesidades del entorno. Tras la visualización de un breve vídeo corporativo, Marchante destacó que nos encontramos en “la era de las personas, y el talento es una de sus claves”.

La multinacional se sustenta en tres pilares fundamentales: las personas, el conocimiento y la innovación. “Buscamos impulsar el desarrollo de talento. Atraer, desarrollar y comprometer talento son nuestros tres principales objetivos”, hizo hincapié la experta en recursos humanos. Cabe destacar que uno de los valores diferenciales de ManpoweGroup es su firme apuesta por el desarrollo, por ello, cuentan con el programa “We talent You”, el cual pretende atraer talento, y ayudarle a crecer, para posteriormente formar parte de la familia Manpower. “La pieza clave son las personas, nos interesa su desarrollo. Queremos que lleguen, se queden y se desarrollen con nosotros”, declaró Marchante.

Teresa Martínez ha sido una de las últimas incorporaciones al Grupo, la cual solo tuvo buenas palabras. “Decidí dejar Soria y venir a Madrid tan solo para pertenecer a Manpower. Desde el primer día me sentí una más, todas mis opiniones se tienen en cuenta”, resaltó. También tuvimos la oportunidad de conocer a Álvaro y Sofía, otros dos talentos que desde hace pocos meses se han unido a Experis, centrada en la selección de perfiles altamente cualificados.

Sofía García fue también alumna de EAE y se incorporó a Experis gracias a la formación recibida en el Máster en Dirección de Recursos Humanos. “Gracias a la bolsa de empleo de EAE tuve la oportunidad de realizar un proceso de selección en ManpowerGroup”, declaraba la antigua alumna.

Ambos integrantes de Experis resaltan la gran satisfacción que sienten de poder comenzar sus carreras profesionales dentro de la multinacional. “Se aprende mucho, desde el primer día te dan mucha autonomía y te encargan proyectos”, expresaba Álvaro. Sofía, por su parte, destacaba uno de los pilares del Grupo: las personas. “Lo más bonito del sector de Recursos Humanos es que tratamos con personas iguales a nosotros”.

Durante la charla, los alumnos se mostraron muy participativos y expresaron un sinfín de inquietudes respecto a la labor y criterios de la empresa. Cuál es el perfil y qué requisitos deben cumplir fueron algunas de las cuestiones planteadas por los alumnos de EAE Business School a Irene Marchante. “Somos 100% flexibles, no nos fijamos en una rama de formación concreta, lo que más valoramos son las ganas de aprender. Buscamos personas que aporten ideas y se involucren”.  Por otro lado, Marchante recalcó que la ‘retención de talento’ es otro de sus objetivos claros. “Actualmente, el 100% de los candidatos que se incorpora a ManpowerGroup a través del programa ‘We Talent You’ son finalmente contratados. Su tiempo, su esfuerzo y nuestras herramientas deben servir para dar un paso más: trabajar juntos”.

El Plan Impulsa es otra de las novedades de la multinacional, iniciativa surgida este mismo 2017. Este se sustenta en proporcionar a todos los miembros del grupo un sinfín de ventajas totalmente gratuitas a través de una plataforma. “El Plan Impulsa se compone de tres bloques diferentes. A través de ‘Alares’, ‘Power You’ y ‘Club Contigo Más’, todos los trabajadores de ManpowerGroup nos beneficiamos de cursos de formación gratuitos o descuentos de diversos productos”.

Para finalizar, los alumnos de EAE Business School tuvieron la oportunidad de realizar un recorrido guiado por la misma Irene Marchante, quien, a su paso, fue amablemente explicando cada rincón escondido en las nuevas oficinas de ManpowerGroup España.

Añadir nuevo comentario:

CAPTCHA de imagen