Actualidad

¿Por qué debemos utilizar Lean Startup? Despeja tus dudas con EAE

Jueves, 14 de Mayo, 2015

¿Qué es Lean Startup? Para empezar es una metodología cuyo principal objetivo es crear negocios viables y que puedan crecer en el tiempo. Sus pilares diferenciales son el aprendizaje validado, la experimentación científica y la retroalimentación de los clientes. Esto último cobra gran sentido pues: ¿quién mejor que tu cliente para ayudarte a diseñar el producto adaptado a él mismo?

¿Y por qué Lean Startup y no la metodología tradicional? Esta metodología cuenta con varias ventajas como minimizar la inversión inicial creando proyectos viables que consuman muy poco y aprovechando cada recurso al máximo, se acortan los ciclos de desarrollo y se encuentran a los clientes reales con un producto ajustado a sus necesidades.

Si quieres aprender más y despejar posibles dudas sobre Lean Startup, esta tarde lo puedes hacer en la quinta sesión del ciclo online para emprendedores, actividad organizada por la Asociación de Alumnos y Antiguos Alumnos de EAE Business School.

En el módulo “Lean Startup: la vida es demasiado corta como para hacer algo que la gente no quiere”, Álvaro Cuesta explicará en profundidad qué es Lean Startup, cuáles son los pasos y los motores de crecimiento de este nuevo método.

Accede a la quinta sesión online de Emprendedores EAE
Haz clic en la imagen para acceder a la sesión

El nuevo Ciclo para Emprendedores de EAE es un programa de diez sesiones que aborda aspectos relativos al emprendimiento en una startup: la propia motivación para ser emprendedor, las circunstancias internas y externas a tener en cuenta, la generación de la idea, la importancia del equipo, la definición del modelo de negocio y su visualización, la construcción del producto mínimo viable y las diferentes metodologías para gestionar startups y hacerlas crecer.

Puedes descargarte la presentación de la sesión aquí:

En este Ciclo ya se han realizado cuatro sesiones anteriormente y puedes disfrutar de ellas pinchando aquí:

1ª Sesión del Ciclo de Emprendedores: 'Emprender cuesta: la pasión como motor del emprendimiento'

2ª Sesión del Ciclo de Emprendedores: 'La metodología lo es todo: de la idea a la empresa'

3ª Sesión del Ciclo de Emprendedores: La cultura se come a la estrategia

4ª Sesión del Ciclo de Emprendedores: Sin mercado no hay startup: customer discovery

La sesión de hoy se inicia a las 19 horas (hora española) y tendrá una duración de una hora y media. Durante la última media hora (de 20h a 20h30) podrás hacer llegar tus preguntas al ponente a través del hashtag #EMPRENDEEAE.

¡Esperamos que la disfrutéis!

Añadir nuevo comentario: