Actualidad

LOS ESTUDIANTES DE FORMACIÓN PROFESIONAL SE TRIPLICAN, SEGÚN UN ESTUDIO ELABORADO POR EAE

Miércoles, 11 de Noviembre, 2009

En el curso 2009 hay en España 520.800 alumnos, con un aumento destacado en la formación a distancia de más del 18 por ciento --unos 15.000 estudiantes--, una cifra que en 2007 supuso un total de 450.000 estudiantes.

Según el barómetro, Catalunya, La Rioja, Madrid y Navarra son las comunidades autónomas con mayor cantidad de alumnos de ambos ciclos de FP, y entre las que más centros de enseñanza presencial de FP tienen están Andalucía, Catalunya y la Comunidad Valenciana.

La mayor parte del alumnado se concentra en el ciclo de Grado Medio --donde el perfil es mayoritariamente masculino y con predominio de especialidades como Administración, Sanidad y Electrónica-Electricidad--. En el ciclo Superior hay más mujeres, que mayoritariamente cursan estudios de Administración, Sanidad e Informática.

La retribución media de los graduados en FP estáentre 20.000 y 22.000 euros brutos anuales, lo que supone un 20% más que la de los graduados en Secundaria.

Según estos datos, el porcentaje de alumnos que terminan los estudios de Grado Medio de la FP se sitúa en un 32%, mientras que en el caso de Grado Superior supone un 36%. Entre los alumnos que aprueban, más del 50% son mujeres.

De hecho, la cifra de graduados del Ciclo Superior en España estáun 10% por debajo del nivel de la OCDE y un 16% menos que el de la Unión Europea-19.

Además, en España uno de cada tres jóvenes entre 18 y 24 años no ha terminado la Secundaria ni cursa ningún estudio actualmente.

Para acceder al informe completo, solícitalo a "comuncacion@eae.es":mailto:comuncacion@eae.es

Añadir nuevo comentario: