Actualidad

Sonia Guerra Cal, alumna del Máster en Dirección de Recursos Humanos.

Jueves, 31 de Mayo, 2018

Lo de Sonia Guerra con LVHM fue un flechazo a primera vista. La alumna conoció a la compañía durante un Company Meeting de EAE Business School y, desde entonces, supo que quería formar parte de su equipo. Al conocer que era la candidata elegida reconoce que estaba muy emocionada porque “saber que has sido elegida para el sitio al que tanto has deseado entrar es muy satisfactorio”.

Desde que conoció el mundo de los Recursos Humanos en el grado de Psicología ha querido especializarse en él. La elección de la Escuela fue fácil porque “varias personas de confianza me lo recomendaron por su sobresaliente posición y por la completa formación que ofrece”. Para ella, la profesionalidad y la implicación en el alumnado son los puntos fuertes de EAE Business School.

En primer lugar, qué puesto ocupas en LVHM y cuáles son tus tareas diarias.

En LVMH mi puesto es Human Resources Trainer y pertenezco al Área de Gestión del Talento dentro del Departamento de Recursos Humanos. Mis tareas principales se encuentran directamente relacionadas con la gestión de los procesos de selección de todas las marcas pertenecientes a LVMH Perfumes & Cosméticos además de diferentes funciones enfocadas al área de formación.

¿Cómo surge la oportunidad de incorporarte a LVHM?

A través del portal de empleo "Fashionjobs" pude ponerme en contacto con LVMH. Envié mi CV junto a una carta de motivación y al día siguiente Marta, Senior Talent Acquisition del Departamento de Talento, se puso en contacto conmigo para concertar una entrevista.

¿Estuviste presente en el Company Meeting ofrecido por Marta Juan a mitad de noviembre?

Sí, la verdad que, en cuánto me apareció la notificación en el campus virtual del EAE, no dudé en inscribirme al Meeting. Me alegró poder asistir y saber más de la empresa en profundidad directamente de la mano de Marta. Me sentí muy identificada con los valores y su forma de trabajar por lo que, al finalizar la sesión, fue inevitable visualizarme formando parte de su equipo.

Cuando te comunicaron que eras la seleccionada, ¿qué sentiste?

Me acuerdo perfectamente de ese momento, estaba con mi madre, mi pilar fundamental en la vida, y en cuanto me miró se imaginó la noticia por mi total expresividad. Estaba muy emocionada, saber que el sitio en el que has deseado tanto entrar y que has sido elegida es muy satisfactorio tanto a nivel personal como profesional. 

Más allá de la importancia de la empresa, ¿por qué te interesó inscribirte en esta oferta?

Personalmente las funciones a desempeñar son exactamente con las que me encuentro motivada, ya que me siento especialmente atraída por la Gestión de Talento Humano. Poder aplicar todos los conocimientos que he adquirido en el máster y en la carrera es una gran oportunidad. Por otro lado, el sector del lujo, los cosméticos y la moda me apasionan y, por ello, me siento totalmente cómoda trabajando en este sector.

Durante la presentación de la compañía en EAE Business School destacaron algunos valores como la innovación y la creatividad, la excelencia y el espíritu empresarial. ¿Te identificas con estos valores? ¿Cómo se reflejan en el día a día del equipo que forma parte de la marca?

Me siento completamente identificada, es imprescindible que toda persona perteneciente a una empresa se encuentre alineada con los valores de ésta a la hora de trabajar para rendir de la mejor forma posible y generar el máximo beneficio obteniendo resultados óptimos. 

El Departamento de Recursos Humanos de LVMH destaca por la gran cohesión existente entre las áreas de Talento y Relaciones Laborales, la imagen de marca, que representan los trabajadores, deja al descubierto la pasión por la empresa y el sector, y el esfuerzo constante por innovar y marcar la diferencia dentro del mercado laboral.

¿Qué experiencia te está dando tu puesto en LVHM?

Estoy aprendiendo muchísimo, efectivamente uno se da cuenta de todo lo que tiene que aprender cuando llega el momento de enfrentarse al mundo laboral en el día a día. He tenido mucha suerte con mi equipo de trabajo, puedo confirmar que estoy trabajando en una empresa formada por auténticos profesionales donde todos se involucran en mi aprendizaje y ello me impulsa a tener más confianza y me permite adquirir más responsabilidades.

Y tú, ¿qué les estas aportando?

Todos los conocimientos que estoy adquiriendo en el Máster de Dirección de Recursos Humanos unidos a mi ilusión, esfuerzo constante y afán por aprender, me impulsan a promover y mantener la excelente forma en la que se trabaja.

¿Se están cumpliendo tus expectativas en la empresa?

Completamente, en el Grupo LVMH todas las personas que trabajan en él dedican su máximo a mantener la excelencia de la compañía y, por ende, su reputación como empresa líder en el mercado. Sinceramente, me enorgullece trabajar aquí y que me hayan dado la oportunidad.

¿Cómo crees que una marca tan reconocida e internacional como LVHM puede influir en tu CV y en tu carrera profesional de cara al futuro?

Principalmente, porque mi aprendizaje va a incrementar notablemente gracias a todos los profesionales con los que voy a trabajar mano a mano. Al ser una empresa donde prevalece el sentimiento de equipo voy a poder desarrollar y potenciar diferentes habilidades que me van a proporcionar una mayor soltura a la hora de desenvolverme en la realización de mis funciones. Claramente, LVMH está reconocida mundialmente por ser una empresa de lujo dentro del sector y el mero hecho de formar parte de ésta va a dar un giro de 360° a mi CV otorgándole un toque de lo más especial y reconocido.

¿Cuáles son tus objetivos profesionales a corto y largo plazo?

Mi principal objetivo es aprender al máximo en lo referente a los Recursos Humanos para poder llegar a ser una excelente profesional en este sector. Me encantaría en el futuro ser un ejemplo a seguir, y que mi trayectoria sea inspiradora para futuros estudiantes y trabajadores que deseen encaminarse hacia esta área.

1Cuéntanos sobre tu formación académica. Estás graduada en Psicología y especializada en Psicología del Trabajo. ¿Siempre tuviste claro que dedicarte a este sector?

Sinceramente, en un principio quería ser psicóloga clínica y dedicarme a ello. Quise tener mi propia consulta en la que poder tratar a mis pacientes, sin embargo, en la carrera, me identifiqué completamente con los Recursos Humanos. Las funciones, el entorno empresarial, la posibilidad de crecimiento dentro de la empresa y los numerosos sectores donde poder trabajar son algunas de las razones que me impulsaron a decantarme por esta especialidad.

¿Qué te ha aportado, a nivel de competencias o habilidades, el grado en Psicología que ahora puedas complementarlo con los conocimientos y la experiencia en Recursos Humanos?

Cuento con una trayectoria muy lineal en cuanto a formación y experiencia, me apasiona estudiar a las personas y, por esta razón principalmente, tengo total inclinación hacia la Gestión del Talento Humano. El grado de Psicología me ha proporcionado las herramientas necesarias para comprender el comportamiento humano. Considero realmente importante que todo profesional de Recursos Humanos sepa analizar e interpretar a las personas en los diferentes contextos que se puedan dar en la organización. Solventar las necesidades de los trabajadores es primordial para que el rendimiento y desempeño sea constante o, incluso, se vea incrementado.

¿Por qué optaste por EAE Business School a la hora de especializarte con el Máster en Dirección de Recursos Humanos?

Principalmente, tenía muy buenas referencias de la Escuela así que no dude en contactar con EAE para que tuvieran en cuenta mi candidatura y mi carta de motivación. Quería especializarme en una escuela de negocios con renombre que me asegurara un futuro en mi trayectoria profesional.

¿Por qué decidiste cursar este Máster? ¿Por qué en EAE?

En tercero y cuarto de carrera, una de las especialidades que estudié fue la de Recursos Humanos y sentí especial atracción hacia esta área por lo que tomé la decisión de especializarme en ello. Decidí estudiar este Master porque varias personas de confianza me lo recomendaron por su sobresaliente posición a nivel nacional e internacional y por la completa formación que ofrece cada uno de los programas que presenta cada Máster.

Más allá de la formación académica, ¿qué otras experiencias has vivido en este año en la Escuela?

Las experiencias te la dan las personas: lecciones de profesores que, además de la enseñanza, se dedican al mundo de la empresa y han sabido transmitirnos nuevos conocimientos a través de su propia experiencia en el mundo laboral; compañeros de clase de diferentes nacionalidades me ha permitido conocer otros tipos de culturas y costumbres; meetings en los que he podido participar y conocer importantes profesionales exitosos de las empresas más reconocidas.

¿Te sientes más preparada para enfrentarte al mercado laboral?

Siempre ha de estar uno preparado ante cualquier situación que se pueda presentar. La vida es una caja de sorpresas y darse cuenta de cada una de las oportunidades que te presenta es la clave para lograr el éxito alcanzando cada una de las metas que te propongas.

¿Recomendarías EAE Business School? ¿Por qué?

Recomendaría EAE Business School por su profesionalidad e implicación con el alumnado. La escuela ha sido mi trampolín para sumergirme en el mundo laboral de la mejor forma posible y, por supuesto, volvería a elegirla como primera opción.