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Participantes de la primera edición de EAE LAB

Martes, 18 de Septiembre, 2018

EAE Business School (www.eae.es) sigue con su apuesta por el emprendimiento con el lanzamiento de una segunda edición de EAE LAB, una incubadora de negocios cuyo objetivo es promover la actitud y la competencia emprendedora entre los alumnos, alumni y profesores de la escuela, dando las herramientas necesarias para la evolución de proyectos emprendedores.

En esta segunda edición, nueve ideas innovadoras de alumnos de la Escuela se benefician de la incubadora a lo largo de cinco meses – de septiembre a febrero- para darle forma y presentarlas ante inversores potenciales. Cada uno de estos proyectos será presentado por sus emprendedores con un pitch, el próximo lunes 24 de septiembre de 19:00 a 21:00, en el Campus de EAE de la Calle Príncipe de Vergara 156 de Madrid. La presentación contará con la participación de mentores, emprendedores e inversores y la ponencia del consultor, conferenciante y docente, Jacobo Paragues Revertera: Capaces de Lograr nuestras metas”.

LOS PROYECTOS SELECCIONADOS

Uno de los proyectos seleccionados para esta edición es la aplicación Smart Discovery del alumni del máster en Dirección Comercial y Gestión de Ventas, Victor   Vaggione, La aplicación es un asistente personal de formación, entrenamiento, y desarrollo e-learning, integrando las herramientas actuales de las compañías y añadiendo nuevas soluciones ágiles logrando un aprendizaje más veloz y eficaz alineado con los objetivos empresariales.

El alumno del Máster de International Business, Yousry  Ramadan Ahmed, ha creado TheAring, un software para  emprendedores y mentores que permite crear un ecosistema  a las empresas para exhibir productos y servicios, recibir retroalimentación y validación, ganar visibilidad, crear nuevas fuentes de ingresos y desarrollar colaboraciones y asociaciones.          

Por otro lado, QUPA es una plataforma que contiene un directorio de negocios veterinarios y facilita el control de la salud de las mascotas por medio de un expediente veterinario. Este proyecto está liderado por los alumnos del Máster de Emprendimiento e Innovación, Alonso Vargas, Adriana Aliaga y Federico Castro.

Otra idea es Start By Reysan Tech, una plataforma enfocada a inversores y emprendedores para mitigar el riesgo de la inversión en empresas, con un detallado filtrado y análisis de las compañías para  invertir en compañías innovadora. Este proyecto está capitaneado por  Erick Reyes y Stephanie Sánchez                  

Una solución de marketing personalizable  para las empresas que quieran posicionarse en el sector de los eSports  es The Cloud Gaming (www.thecloudgaming.com), la propuesta de los alumni del Máster en Dirección Comercial y Gestión de Ventas, Víctor  López Rapado y Carmen Fernández.

Por su parte, los alumnos del International MBA, Fabian Barrero y Karla Reyner Lugo, han ideado Lock N Roll, un modelo de servicio de storage on-demand para servicio de alquiler de espacios trasteros que conecta los dos tipos de usuario y gestiona su interacción.

Hupity es una plataforma web de empleabilidad que conecta PyMes con equipos de profesionales innovadores para que puedan trabajar colaborativamente en un ecosistema abierto, donde las empresas también disponen de su propia área de innovación sin los costes que esto conlleva. El proyecto es de los alumni del máster de Empendeduría e Innovación Jose Luis Parra, Luis Vega y Michael Felipe Ayala.        

Los dos últimos proyectos elegidos son  Tribeme (www.tribeme.es),  una aplicación social que forma tribus para cumplir objetivos, de los alumni del Máster de Emprendimiento e Innovación, Paola Rugerio, Eduardo Zarhi  y Alfonso Meilán; y SouthExperience, una plataforma online de viajes y experiencias Lana Saric y Mateo Romano del Máster en International  Business.                

ASESORAMIENTO, NETWORKING Y COACHING

Los proyectos seleccionados para el EAE LAB disponen de espacios físicos con equipamiento; asesoramiento administrativo, contable, legal y laboral y 25 horas de formación de Elevator Pitch con mentores y coordinadores. A cada proyecto se le asigna un coach para ayudar al desarrollo de competencias y gestión de equipo y un mentor de contenido y otro de seguimiento. Durante la fase de permanencia de los proyectos en la incubadora, el proyecto recibirá seguimiento y feedback de los coordinadores.

EAE Lab crea también espacios de networking entre los emprendedores de los diferentes proyectos así como empresas e instituciones a través de presentaciones, sinergias, comidas y actividades sociales. Los participantes también recibirán orientación y formación sobre herramientas financieras y acceso a instrumentos de crédito y financiación (mancaría, préstamos públicos, inversión privada, etc.). Al final del periodo de incubación, en febrero, se organizará el Venture Day, una presentación de los proyectos ante potenciales inversores.

Además, se organizarán los Liquid Building, unidades de trabajo para ayudar a los proyectos en diferentes líneas como Marketing & Sales, Branding, UX/UI, Trend analysis, Scouting, Biz development & Growth Hacking, Marketing Strategy; Operations, Workflow, Business Intelligence, Backoffice; y producto/IT, Product development, product management (Web, apps, Ecommerce)

La responsable de Carreras Profesionales y Emprendeduría de EAE Business School, Carmen Martos, señala que para la elección de los proyectos han valorado “la pasión, motivación, valores y unidad  del equipo para impulsar un proyecto en común; la singularidad de la idea y su capacidad de impactar en el mercado a través de un modelo sostenible tanto económico, ambiental como social”. “Ser impulsor del emprendimiento es parte del ADN de una escuela de negocios y en particular de EAE Business School, que quiere ser un factor imprescindible en el engranaje emprendedor como artífice de las grandes ideas”, ha comentado Martos.

LOS PROYECTOS DE LA PASADA EDICIÓN

En la pasada edición de EAE Lab, los proyectos seleccionados fueron GLD Education, un software que permite a estudiantes postularse a cualquier oportunidad educativa internacional en todo el mundo; FranZo que tiene como objetivo ofrecer ropa y accesorios, que combinan el diseño y la fabricación italiana con textiles de todo el mundo; Mombox, una plataforma online que ofrece productos y servicios, nuevos cada mes, para guiar la compra, sobre todo de madres primerizas; Hydra, una plataforma que permite ver, colaborar, organizar y crear campañas de compras conjuntas; los relojes Buo, la primera empresa española de relojes mono agujas.

Por otro lado, otros proyectos que se beneficiaron de EAE Lab fueron Gestión Dinámica del Cambio para Empresas que facilita la transición en las empresas y reduce la resistencia al cambio de los recursos internos; Igenie,  una app bajo la modalidad de asistente personal de compra de productos/servicios; y Clean Tracker Box, dispositivo que se ubica en un baño de acceso público, da la opción al usuario de valorar el servicio hecho por la empresa de limpieza.

EAE Business School (www.eae.es) es una escuela de negocios de ámbito internacional fundado en 1958 y especializado en management. A lo largo de sus 60 años de historia han confiado en EAE más de 73.000 directivos y profesionales de más de 100 nacionalidades de los cinco continentes. EAE cuenta con dos campus, distribuidos entre los edificios de Madrid (Príncipe de Vergara 155 y Joaquín Costa 41) y de Barcelona (Aragó 55 y Tarragona 110).