Actualidad

Jueves, 22 de Noviembre, 2018

Miércoles, 21 de noviembre de 2018 - EAE Business School  incorpora a su portafolio el Máster en Metodologías Ágiles y Desarrollo de producto, una exigencia en el tejido empresarial y una necesidad competitiva para los project managers del siglo XXI. En este sentido, profundiza en el desarrollo ágil de nuevos productos mediante equipos de alto rendimiento orientado a la innovación, independientemente del sector o mercado. El máster incluye gamificación, así como el estudio o análisis de casos como metodología clave para comprender la dinámica ágil en entornos empresariales veraces, los mismos de los que proceden los asistentes al máster.

El máster tiene 70 créditos que se estructuran en los módulos de Marco de Referencia, Dirección Estratégica Ágil,  Business Analysis, Liderazgo, Conocimiento y Contratación, Estructura, PMO, Madurez y Cambio Organizaciona Certificación Scrum Masterl, Certificación PMI-ACPSM, los Minors y el Proyecto Fin de Máster.

El master está dirigido por Iván Zamarrón, socio Director de Co.Ingenia, project manager professional (PMP) por el Project Management Institute (PMI), Executive MBA por EAE Business School e Ingeniero de Caminos por la UPM. Iván también es profesor del  Master in Supply Chain Management y uno de los directores del de Project Management.

El Máster en Metodologías Ágiles y Desarrollo de Producto prepara el alumno para desempeñar roles como director de Innovación, responsable de Desarrollo de Nuevo Producto, Director de Proyectos (PMO), Project Sponsor, Project Manager, Product Owner, Scrum Master, Agile Coach, Kanban Lead, Analista de negocio o responsable de innovación de producto.

PREPARACIÓN PARA CERTIFICACIONES

Uno de los valores del máster es la preparación para certificaciones como la Scrum Master (European Scrum) y la Agile Certified Practitioner (PMI-ACP) del Project Management Institute. Las soluciones de Microsoft, Project Sever y Sharepoint, se emplean de cara a ‘Gestión del Conocimiento’, ‘Project Portfolio Management (PPM)’ y desarrollo de ‘Project Management Office (Agile PMO)’.

Los asistentes al máster ya conocedores de las Metodologías Predictivas “‘waterfall” verán complementada su formación y experiencia con una profundización en Metodologías Ágiles que aumentará significativamente su versatilidad en el ámbito laboral. Por otro lado, los alumnos sin experiencia previa en Dirección de Proyectos tendrán la oportunidad de conocer el marco de referencia ágil, pudiendo acceder rápidamente a puestos de trabajo en los que se demanda una formación previa específica en Metodologías Ágiles.

El expertis en Project management de EAE está avalado por rankings como el QS Global Masters 2018, con la presencia del máster en Project Management en el Top 90 mundial; y en el Top 35 europeo de mejores masters de Project Management del ranking Eduniversal Best Masters Ranking Worldwide 2016-2017.