Actualidad

Lunes, 17 de Diciembre, 2018

Lunes, 17 de diciembre de 2018 – EAE Business School  incorpora a su portafolio el Máster en Compliance para formar expertos en cumplimiento normativo (compliance officer), respondiendo a una demanda cada vez más importante de este tipo de profesionales que están entre los más buscados del mercado. Entre los años 2008 y 2018, se calcula que la demanda de estos profesionales se ha triplicado a nivel global.

El Máster en Compliance de EAE da las claves para identificar riesgos, analizar el impacto de los cambios normativos, determinar las medidas de prevención y correctivas frente a la corrupción, el fraude y el delito, formar a  los directivos sobre las normas que influyen en el desempeño de sus tareas y elaborar planes de prevención que contribuyan a eximir posibles responsabilidades penales. Los compliance officer contribuyen a salvaguardar la reputación corporativa y la ética empresarial, son los interlocutores de referencia de reguladores y supervisores y ayudan a gestionar los conflictos internos en la empresa y desarrollar los cauces internos de denuncia. Además, los compliance officer luchan contra el blanqueo de capitales, el cibercrimen o por una adecuada protección de datos de carácter personal entre otros. 

El máster tiene 70 créditos ETC que se estructuran en los módulos de Introducción, Investigación y medidas disciplinarias, Compliance específicas y concienciación, los minors y el trabajo fin de máster (TFM). En el programa, se trabajan casos concretos de la actualidad jurídica nacional e internacional para potenciar el aprendizaje dinámico y práctico; y se pone especial énfasis en el análisis de “best practices” que servirán como base para el desarrollo, crecimiento e impulso profesional del alumno.

Álvaro García Navarro dirige el máster, quien se ha especializado como jurista en asuntos económicos y financieros europeos. Ha acumulado una larga experiencia en el asesoramiento de altos funcionarios y miembros del gobierno europeo y español, incluyendo la Vicepresidenta de Asuntos Económicos y ministra de Economía y Hacienda de España, varios miembros del Parlamento Europeo, entre los que destaca el antiguo Presidente de la Comisión de Justicia e Interior, y el antiguo Embajador de la UE en Israel.

 

PREPARACIÓN PARA LA CERTIFICACIÓN CESCOM®

El programa prepara a los estudiantes para que obtengan la Certificación CESCOM®, emitida por la Asociación Española de Compliance ASCOM, y que  acredita que los profesionales que la obtienen tienen los conocimientos necesarios para desarrollar con solvencia y eficacia la función de Compliance en cualquier tipo de organización.

Por otro lado, se dan las pautas para el desarrollo de una verdadera "Cultura del Compliance" en organizaciones diversas a través de metodologías innovadoras como gamificación del aprendizaje, Storytelling y creaciones artísticas y audiovisuales.

Por último, como parte del programa, se visitan los departamentos de cumplimiento normativo de empresas representativas de diferentes áreas para conocer sobre el terreno las particularidades y fortalezas de sus planes de compliance y las “best practices” aplicadas por sus responsables.

Este máster complementa el área de Derecho de EAE que cuenta con el Máster en Análisis Económico del Derecho y Gestión Pública, que da las claves para identificar riesgos, analizar el impacto de los cambios normativos, determinar las medidas de prevención y correctivas frente a la corrupción, el fraude y el delito, formar a  los directivos sobre las normas que influyen en el desempeño de sus tareas y elaborar planes de prevención que contribuyan a eximir posibles responsabilidades penales.