Actualidad

Miércoles, 7 de Noviembre, 2018

EAE Business School (www.eae.es) ha incorporado el máster en Negocios Internacionales a su portafolio que se basa en los cuatro elementos fundamentales de una educación comercial internacional exitosa: métodos y técnicas funcionales, desarrollo personal, la importancia de la toma de decisiones estratégicas de información y aspectos correspondientes a la creatividad y la innovación.

El máster tiene 70 créditos que se estructuran en los Majors de economía, legislación, análisis y métodos e internacionalización. Además, también incluye los Minor, asignaturas optativas de otras áreas sin necesidad de estar relacionadas con el programa que se basan en el modelo norteamericano, y el Trabajo de Fin de Máster que consiste en elaborar un Plan de Negocio Internacional. En su desarrollo, los participantes deben plantear una idea con un componente internacional, analizar el mercado y establecer las acciones a realizar, así como las estrategias a implementar, evaluando su viabilidad económica y financiera. El Máster en Negocios Internacionales cuenta con una versión en inglés, Master of International Business (MIB), con una consolidada trayectoria desde su creación en 2002.

El máster está dirigido por Marc Sansó en el campus de Barcelona. Sansó es Strategic Consultant en ACC10, PhD en Business Administration and Management por la Universitat Politècnica de Catalunya, MBA en ESADE y Master en Strategic Marketing por la Universitat Pompeu Fabra. Por su parte, Gonzalo Moreno dirige el máster en el campus de Madrid. Moreno es consultor en Marketing y Venta en distintas empresas multinacionales, PHD en Marketing por la Universidad Complutense de Madrid y MBA por el Instituto de Empresa (IE).

EMPLEABILIDAD Y RESIDENCIAL INTERNACIONAL

Uno de los valores que destacan del máster es que los estudiantes que quieran pueden realizar una estancia de dos semanas en la Universidad de Pace, en Nueva York, sobre “Innovation and Value Creation”. Esta dimensión internacional también está presente a través del International Talent Program con el que se da máxima visibilidad al estudiante entre las multinacionales que colaboran con EAE a través de Employment Workshops y de entrevistas con headhunters y consultores internacionales de selección.

Los alumnos que optan por un itinerario emprendedor cuentan con la incubadora de negocios EAE Lab en la que se asesora para dar forma a un proyecto. EAE Lab proporciona los recursos y el entorno necesario para identificar las ventajas competitivas y desarrollar una idea de negocio.

Otros valores de este máster son los encuentros con profesionales de grandes empresas y otros alumnos para ampliar la red de contactos. En el último curso, se han organizado encuentros con directivos de empresas como Microsoft, Red Bull, HP, CEPSA, Bacardi o Grupo Hero, entre muchas otras. Además, los alumnos pueden completar su formación con el programa de Soft Skills que consta de diez talleres mensuales independientes organizados de acuerdo al Modelo de Competencias Emocionales.

NUEVO CURSO 2018-2019

EAE Business School ha iniciado este nuevo curso académico 2018-2019 con la llegada de más de 4000 nuevos alumnos de 90 nacionalidades distintas, un 25% más que el año pasado, repartidos entre en el campus de Barcelona y de Madrid, y también con la incorporación de nuevos másters, con un importante foco en la innovación, en materias con una creciente presencia en la empresa y el mercado laboral como las metodologías agiles, la psicología y comportamiento del consumidor, compliance o el Design Thinking, entre otras.

De los nuevos alumnos, el 57 % procede de Europa, un 38% de América Latina, un 2% de África, un 2% de Asia y otro 1% de América del Norte. El 52% de los alumnos son mujeres mientras que el 48% son hombres. Sus perfiles profesionales proceden de áreas diversas como la consultoría, el e-commerce, la ingeniería, las finanzas, administración de empresas, ciencias de la salud y la comunicación, entre otros.