Actualidad

Martes, 2 de Octubre, 2018

130 empresas nacionales y multinacionales procedentes de áreas de actividad diferentes (predominan los recursos humanos, la tecnología y el turismo) van a participar en el Foro Online de Empleo de EAE Business School. En su octava edición, el Foro bilingüe -español e inglés- crece en número de participantes con un 46% más que el año pasado. El evento tiene la ventaja de que es cien por cien virtual, 24/7, y facilita la participación de los alumnos de EAE en las modalidades part time y alumni residentes en otros países.

Rocío Manrique trabaja como Talent & Organizational Development Specialist-Iberia en Coty Spain. Psicóloga y Máster en Recursos Humanos con amplia experiencia en las áreas de capacitación, talento, desempeño y reclutamiento, Rocío Manrique desarrolla su trabajo en la ciudad de Barcelona, donde trabaja en esta organización especializada en la fabricación y comercialización de productos de perfumería, droguería, higiene y belleza.

Fomentar la empleabilidad es la clave del Foro Empleo, ¿qué objetivos se ha propuesto conseguir Coty Spain?

Nos gustaría encontrar el mejor talento para las diferentes áreas de la compañía, tanto si se está en el inicio de carrera profesional como si quiere consolidar una trayectoria profesional en el caso que tenga años de experiencia.

Buena parte de las empresas que participan en el Foro Empleo son multinacionales que colaboran con EAE en su captación de profesionales cualificados, ¿cuál cree que es el elemento diferenciador de los estudiantes de EAE Business School?

El elemento diferenciador es la multiculturalidad de los estudiantes. Además provienen de diferentes formaciones/titulaciones que tiene la escuela.

Respecto al perfil profesional, ¿qué habilidades y competencias son más valoradas por Coty Spain?

Al ser una organización innovadora e inspiradora nos gustaría contar con perfiles que sientan afinidad/gusto por el sector de la belleza, con espíritu emprendedor, que les gusten los desafíos, la innovación, la iniciativa y el trabajo en equipo. Además, valoramos que los perfiles aporten un alto nivel de inglés y Excel.

Una vez cubierta la vacante, ¿Cómo puede progresar profesionalmente un trabajador en  Coty Spain?, ¿Qué beneficios obtiene al incorporarse?, ¿Cómo motiva Coty Spain a sus profesionales?

En Coty las posibilidades son infinitas, al ser una compañía multinacional se comparten las vacantes que existen a nivel local y mundial, la oportunidad está abierta para que todos puedan optar. Cada país maneja de forma local sus beneficios, en España para las posiciones indefinidas contamos con más de 15 beneficios, dentro de los cuáles destacan: horario flexible, tarjeta restaurante, mutua médica, seguro de vida, subvención en el parking, lotes de producto y programas de bienestar, entre otros. A nivel de motivación ofrecemos oportunidades de participación en proyectos con alcance no sólo local sino internacional también, además de formación continuada, Coty Academy, participación activa en proyectos de alto impacto, e interacción con otros equipos.

Respecto al área de actividad y presencia, ¿a qué sector se dedica Coty Spain?, ¿Qué tipo de contratos se ofertan?, ¿Dónde están ubicadas las vacantes?

Coty es una compañía del sector de la belleza, nos dedicamos a Celebrar y Liberar la Diversidad de la Belleza que hay en cada persona. Creemos que la belleza nace de la diversidad, alcanza su máximo cuando es auténtica y se enlaza con la individualidad. Creamos marcas para inspirar y facilitar que se pueda experimentar la confianza y diversión de expresar la belleza a la manera de cada persona.

Somos líderes globales en fragancias, fuerte número dos en Professional salon hair color & styling y número tres en cosmética de color, operamos a través de las siguientes divisiones:

  • Coty Consumer Beauty: algunas de las marcas de esta división son COVERGIRL, Max Factor, Rimmel entre otras.
  • Coty Luxury: algunas de las marcas de esta división son Calvin Klein, Marc Jacobs, Hugo Boss, Gucci, Philosophy, entre otras.
  • Coty Professional Beauty: algunas de las marcas de esta división son Wella Professionals, Sebastian Professional, OPI, entre otras.

Nuestras vacantes por lo general son del área de Marketing, Sales, Supply Chain, Finance, entre otras. Ofertamos contratos tanto indefinidos, como temporales y en modalidad de beca en convenio con universidades o escuelas de negocio. Para Iberia tenemos oportunidad de incorporar candidatos en Barcelona (Torre Mapfre y Granollers), en Madrid (Alcobendas) y en Portugal (Lisboa).

Las tecnologías han cambiado la forma de reclutar y los perfiles profesionales, ¿cuáles son las nuevas vacantes relacionadas con la tecnología ofertadas por Coty Spain?

Sobre todo perfiles relacionados con E-commerce, Business Analyst y Digital Marketing.