Actualidad

Lunes, 17 de Septiembre, 2018

El próximo 2 de octubre, arranca una nueva edición del Foro Online de Empleo EAE Business School. El evento, que además de ser uno de los más grandes del sector es el primero 100% virtual de una escuela de negocios, estará activo hasta el 8 de octubre y será accesible las 24 horas del día desde cualquier parte del mundo y cualquier dispositivo.

Más de 120 empresas tanto nacionales como internacionales ofrecerán una cifra superior a 2.000 puestos de trabajo, superando la cifra de ofertas de la pasada edición. Respecto al año anterior, en esta edición, casi se han duplicado el número de empresas participantes, entre las que se encuentran: L´Oreal, PWC, Nestlé, Banco Mediolanum, BASF, Grupo Puig, EY, Jaguar Land Rover, Europcar, Ogilvy, DHL, Schneider Electric, Braun B, Almirall, Affinity Petcare, Meliá Hotels International, Ferrovial, Grupo Planeta, Leroy Merlin, Mattel, Pepe Jeans Group o Philips, entre otras.

El Foro, que será 100% bilingüe -español e inglés,  contará con una versión adaptada para tablets y smartphones, lo que permitirá a los alumnos disponer de la funcionalidad de chats en directo con cada responsable de selección de la empresa, subir su CV, conocer la experiencia de los empleados que han hecho carrera profesional en la compañía, visualizar vídeos de la empresa o recibir consejos de empleo.

En el momento de la inscripción, los visitantes deberán hacer primero el Test de Orientación, que les dirigirá hacia las empresas más afines a sus intereses, formación y habilidades. A continuación, podrán navegar por los stands de las empresas a través del Mapa de Stand y decidir a qué ofertas de empleo y prácticas .

 Por otra parte, las compañías reclutadoras podrán subir sus ofertas de empleo al stand, lo que facilitará el acceso del visitante y ampliará su visibilidad y conectar con los candidatos a través de Chats en Directo.

Desde la creación del Foro Online de Empleo, las cifras de participación, tanto de empresas reclutadoras como de interesados, han aumentado año tras año. En la pasada edición, participaron 84 empresas reclutadoras, tanto nacionales como internacionales, que publicaron en la plataforma 1515 ofertas de empleo y prácticas para trabajar en 39 países diferentes.

Un total de 3.073 alumnos de 54 países distintos se registraron en el la pasada edición del foro para aprovechar la oportunidad de hablar directamente con empresas líderes, en los  78 chats programados.

El Foro Online de Empleo es un servicio del departamento de Carreras Profesiones de EAE Business School, cuyo objetivo es orientar y acompañar a los estudiantes para alcanzar nuevos objetivos profesionales, así como lograr un mayor ajuste entre sus expectativas e intereses profesionales con el mercado laboral.