Actualidad

Viernes, 21 de Septiembre, 2018

La incubadora de negocios de EAE Business School ha seleccionado nueve proyectos distintos para su segunda edición. EAE LAB proporciona las herramientas necesarias para que estudiantes y alumni de la Escuela hagan realidad un proyecto empresarial relacionado con el emprendimiento. Espacios físicos de equipamiento, mentoring, asesoramiento y coaching son algunas de estas iniciativas, a las que se suman la presentación de proyectos ante potenciales inversores.

Hupity, es uno de los proyectos seleccionados para la segunda edición de EAE LAB. Hupity es una web de empleabilidad que conecta PyMes con equipos de profesionales innovadores para que puedan trabajar colaborando en un ecosistema abierto en el que las empresas disponen de su propio área de innovación sin costes. Los creadores de esta plataforma son José Luis Parra, Luis Vega y Michael Felipe Ayala, alumni del Máster de Emprendimiento e Innovación.

¿Qué os parecen este tipo actividades como EAE LAB en las que la Escuela valora y potencia el talento de sus estudiantes más vinculados al emprendimiento empresarial?

Una oportunidad para incentivar el pensamiento empresarial de los diferentes profesionales que vienen a España en búsqueda de nuevas expectativas, en búsqueda de enriquecer su experiencia laboral, pero también en búsqueda de ver y probar nuevas cosas, siempre con el objetivo de mejorar la experiencia. Creo que es el espacio perfecto para obtener lo mejor de una buena conexión, un buen trabajo y las ganas de hacer algo diferente.

¿Ha resultado difícil llegar hasta aquí? ¿Quién ha sido vuestro apoyo fundamental en el proyecto, algún profesor, algún compañero de máster?

No podría decir que ha sido fácil, realmente ha involucrado demasiado trabajo, pero es algo que cuando te gusta no lo sientes, al final vas avanzando en un camino que solo cuando miras atrás te das cuenta de cuánto has avanzado. A pesar de que a nivel de nombres solo estamos nosotros ha sido un trabajo de muchos: de nuestras familias, de nuestras parejas, también de esas grandes indicaciones de nuestros tutores y profesores que nos permitieron pivotear, aprender y cambiar rápidamente.

¿Contabais con un proyecto ya desarrollado o habéis preparado uno expresamente para EAE LAB?

Contábamos con un proyecto realizado para cumplir con el TFM pero, para ser sinceros, siempre mantuvimos esta idea como un proyecto que queríamos realizar, algo que podríamos hacer cumpliendo nuestros propósitos y realizando lo que nos gustaba. Entrar a la EAE LAB es una oportunidad para seguir aprendiendo y poder tener el espacio para seguir desarrollando nuestro proyecto. Significa un impulso para cumplir con el objetivo que desde hace mucho venimos trabajando.

¿En qué consiste el proyecto Hupity?

Hupity es una plataforma online que se convertirá en el departamento de innovación de las PYMES, en donde logramos conectar a los mejores equipos de profesionales de acuerdo con las necesidades de cada empresa. Es una StartUp creada por tres personas totalmente comprometidas y con diferentes perfiles, personalidades y nacionalidades. Somos dos ingenieros, uno de Colombia y otro Perú, y un administrador de empresas de nacionalidad ecuatoriana. Nuestra finalidad es poder generar oportunidades de crecimiento siempre apoyando, no solo una economía, sino también a familias, sueños y personas. Sabemos que una empresa no solo es un nombre o un ente activo de la economía, es el sueño de un grupo de personas que día a día luchan contra los constantes e inclementes cambios del mercado, de su competencia y de sus clientes. Sabemos que están limitados y que pocos piensan en ellos y queremos convertirnos en esa oportunidad que siempre han buscado.

¿Por qué creéis que el proyecto Hupity ha sido seleccionado?

Pienso que por nuestra visión, por el impacto que podremos llegar a conseguir y por lo que hemos hecho hasta ahora. Sabemos que es un problema que no solo nosotros lo vemos en España sino que existe a nivel mundial. Nuestro target es muy atractivo pero cuenta con muchas barreras económicas, financieras y culturales. Esto lo convierte en un gran reto y, también, en una gran oportunidad para transformar lo que ya, poco a poco, está cambiando.

EAE LAB acompaña al desarrollo de cada proyecto emprendedor durante cinco meses, ¿cómo va a evolucionar Hupity con el apoyo de este equipo de mentores y expertos durante este tiempo?

Conocemos la profesionalidad de las personas que se encuentran en EAE LAB y sabemos que podemos apoyarnos en ellas. Queremos aprovechar esta oportunidad para poder salir al aire y poder constituir nuestra StartUp. Este primer empujón que cuesta y que, a veces, por falta de conocimiento y experiencia, suele acarrear varios problemas futuros y dificultades presentes.