Actualidad

Lunes, 9 de Septiembre, 2019

El llamado “Compliance” es una figura o cargo en la empresa que se traduciría en español como Director Normativo o de Cumplimiento.

A raíz de la Reforma de 2010 del Código Penal, en el que se reconoce la responsabilidad penal de las personas jurídicas, las empresas se han reestructurado y han acoplado sus políticas de cumplimiento a sistemas que prevengan y eviten riesgos que puedan acabar con su valor a nivel de reputación y de negocio. Y es aquí cuando surge la figura de Compliance, que a día de hoy es clave.

Adicionalmente, se ha hecho todo un desarrollo de códigos éticos y normativos para una buena gestión y buen gobierno corporativo, con el objetivo de llevar la empresa al máximo nivel ético y de transparencia.

El Máster en Compliance de EAE Business School surge como respuesta a la creciente demanda de expertos en cumplimiento normativo (compliance officer). Entre los años 2008 y 2018 se calcula que la demanda de estos profesionales se ha triplicado a nivel global. Además, los alumnos obtendrán la Certificación CESCOM®, emitida por la Asociación Española de Compliance ASCOM, y que  acredita que los profesionales que la obtienen cuentan con los conocimientos necesarios para desarrollar con solvencia y eficacia la función de Compliance en cualquier empresa.