Actualidad

Jueves, 4 de Octubre, 2018

Sonia Cantero es Office Manager & PR en Antal Spain, compañía especializada en el reclutamiento de perfiles internacionales en todo el mundo. Consultora de Recursos Humanos, Sonia se dedica a la comunicación interna y externa, la gestión de las redes sociales y el blog de la compañía y, también, a la organización de eventos, entre otras tareas. Antal Spain opera desde el año 2000 en nuestro país y está especializada en la captación de talento de perfiles especializados para trabajar tanto dentro de España como en el extranjero.

Fomentar la empleabilidad es la clave del Foro online de Empleo de EAE, ¿qué objetivos se ha propuesto conseguir Antal?

Como consultora de recursos humanos nuestro objetivo es ser partners de nuestros clientes, es decir, trabajar mano a mano con ellos para ayudarles a crecer ya que estamos convencidos de que el talento es el elemento diferenciador de las empresas.

Buena parte de las empresas que participan en el Foro online de Empleo de EAE son multinacionales que colaboran con EAE en su captación de profesionales cualificados, ¿cuál cree que es el elemento diferenciador de los estudiantes de la Escuela?

Al ser una Escuela de negocio los estudiantes están muy focalizados en ser competitivos en el mundo empresarial, donde hay mucha revalidad para acceder.

Respecto al perfil profesional, ¿qué habilidades y competencias son más valoradas por Antal?

Como empresa de recursos humanos que hace procesos de selección para multitud de compañías diferentes y con necesidades variadas, tenemos una visión global de las necesidades actuales del mercado laboral. En términos generales, se valoran los profesionales que sean capaces de trabajar en equipo; con capacidad de colaboración, es decir, que se puedan coordinar en distintas áreas o proyectos de trabajo, algo cada vez más habitual en las empresas.

Una vez cubierta la vacante, ¿Cómo puede progresar profesionalmente un trabajador en Antal?

Desde Antal siempre intentamos que los empleados se sientan desde el primer momento implicados en los objetivos de la empresa. Contamos con un sistema de mentoring en el que los trabajadores más junior son acompañados en su trayectoria dentro de la compañía por los empleados con más experiencia.  Entre los beneficios que hemos incorporado están la jornada flexible, facilidades para la conciliación, la posibilidad de trabajar desde casa… Para motivar a los empleados, usamos incentivos como viajes, comidas o días libres.

Respecto al área de actividad y presencia, ¿Qué tipo de contratos se ofertan en Antal Spain?, ¿Dónde están ubicadas las vacantes?

Antal es una consultora de Recursos Humanos dedicada a buscar perfiles especializados. Operamos a nivel nacional e internacional gracias a la red de más de 130 oficinas por todo el mundo. En España contamos con tres oficinas (en Madrid, Barcelona y Bilbao) y un equipo especializado en las diferentes disciplinas -Sales & Marketing, Engineering, Logistics and Operations, Accountancy, IT and Telecom- que da servicio a nuestros clientes en toda España. 

Las tecnologías han cambiado la forma de reclutar y los perfiles profesionales, ¿cuáles son las nuevas vacantes relacionadas con la tecnología ofertadas por Antal Spain?

Los roles van cambiando con la tecnología incluso en sectores tradicionales como la agricultura. Lo importante es que los candidatos tengan capacidad de adaptarse a las diferentes necesidades de la empresa ya que muchos de los estudiantes que están ahora mismo en las universidades están preparándose para empleos que no existen.