Actualidad

Lunes, 11 de Marzo, 2019

La agenda de la Talent Madrid EAE 2019 tiene programados un buen número de eventos enfocados en la empleabilidad. Algunas de las actividades que tendrán lugar el 12 de Marzo son: Dinámicas de grupo de BBVA en el Aula 207 (11:00-16:00), Company Meeting de PMO Partners y Deloitte a las 12:00, Aula 303 y Aula 205 respectivamente, y el workshop “Samsung: Innovación como cultura corporativa” a las 15:00 en el Aula 305. Ese mismo día y en horario de tarde, Huawei presenta su programa de Talento 209 a las 16:00 -Aula 205- y TALAN ha convocado un taller sobre “¿Qué necesitas saber sobre las Metodologías Ágiles?”.

Algunas de las actividades organizadas para el miércoles 13 de Marzo en la Talent EAE Madrid son: dinámica de grupo de Deutsche Bank a las 11:00 en el Aula 303, workshops de UNONO.net sobre “Personal Branding en RRSS y Time Management” a las 12:00 en el Aula 107, Company Meeting & Dinámica de Grupo de Scheneider Electric a las 15:00 en el mismo aula y Assesment Center de Leroy Merlin a las 16:00 en el Aula 207.

Algunas de las mesas redondas agendadas con motivo de la Talent EAE Madrid son, el martes 12 de marzo: “Sectorial Gran Consumo” con Coca Cola y Campofrío, “Nuevas posiciones, sostenibilidad, salud, blockchain y energía” con Ecoembes, Sanitas y BBVA o el espacio para los nuevos proyectos en “Emprendimiento: todas las claves para emprender. El miércoles 13 Thomas Morgan International organiza un taller titulado “how to close are you to your ideal profesional situation?”, Philips y Gas Natural han convocado una mesa redonda sobre Operaciones/Ingeniería y, en horario de tarde, se celebran los “Diálogos sobre posiciones de futuro” con Bla Bla Car.

Avon Cosmetics el 12 de marzo y Carrefour el día 13 en la Talent EAE Madrid 2019

La compañía de cosmética AVON es una empresa líder en venta directa con 6 millones de distribuidoras y presencia en más de 100 países. La multinacional de la belleza organiza el martes 12 en la Talent Madrid EAE stands de networking y entrevistas, elevator pitch o dinámicas grupales, entre otras. Metida de lleno en la transformación digital, la cadena de supermercados Carrefour ha emprendido el camino de un proyecto global de adaptación a los nuevos gustos y necesidades del consumidor. Para captar talento que contribuya a esta transformación ha organizado stands de networking y entrevistas el próximo 13 de marzo.

Yolanda Ortíz (YO), HR Generalist en Avon, y Natalia Benítez (NB), Talent Acquisition Specialist en Carrefour comparten las expectativas y objetivos puestos por sus compañías en la Talent EAE Madrid 2019.

¿Es la primera vez que acude a la Talent Week? En cualquier caso, ¿qué expectativas tiene puestas en esta cita con la empleabilidad y el talento?

(YO Avon) Sí, es la primera vez que asistimos. Nuestra expectativa sería dar a conocer AVON entre los estudiantes como marca empleadora, poder recabar perfiles interesantes para nuestra organización y mantener la relación fluida que actualmente tenemos con EAE.

(NB Carrefour) No, ya hemos participado en más ocasiones.
La expectativa de Carrefour es poder conocer en primera persona al alumnado de la EAE interesado en trabajar en una empresa líder en el sector retail. 


Acudir a la Talent EAE permite a las organizaciones captar talento y cubrir determinadas posiciones ¿Cuáles son los perfiles más demandados? ¿Qué habilidades se requieren dentro de su empresa?

(YO Avon) En Avon la mayor parte de la oficina está relacionada con el área de Marketing, donde se realizan tareas enfocadas a Digital, Análisis de demanda y mercado, Producto, Diseño y Producción. Sin embargo, también tenemos dos departamentos financieros donde realizan contabilidad, proyecciones o TAX entre otras actividades. Otros departamentos donde podrían requerirse diferentes perfiles serían Ventas, Legal, Recursos Humanos o IT.

(NB Carrefour) Actualmente los perfiles STEM son los más demandados, no obstante, nuestro corazón de negocio son las tiendas físicas para las cuáles necesitamos incorporar perfiles que sientan pasión por el comercio y tengan una alta orientación al cliente. 


En cuanto a la captación y contratación, ¿qué van a encontrar los profesionales que entren a trabajar en su compañía? ¿Hasta qué punto supone un cambio en su trayectoria profesional?

(YO Avon) Entrarían a trabajar en un entorno multinacional, dinámico, multicultural y muy específico al tratarse de venta directa en el sector de la belleza y la cosmética.

(NB Carrefour) Van a encontrar una compañía donde se apuesta por el talento interno y el desarrollo profesional, donde el 92% de los directivos proceden de un proceso de promoción interna. 


EAE Business School ofrece formación de nivel en másters especializados en distintos sectores. En este sentido, ¿qué talento diferencia a los estudiantes de EAE?

(YO Avon) Son estudiantes internacionales, con buen nivel de idiomas y experiencia profesional destacada en sus países de origen.

(NB Carrefour) Los estudiantes de la EAE que han colaborado con nosotros se diferencian en que son estudiantes que poseen una visión global e internacional, con un alto nivel de idiomas y alineados con la transformación digital que están viviendo las grandes multinacionales. 


Escuelas de Negocios como EAE colaboran activamente con empresas y un evento de la envergadura de la Talent EAE es buen ejemplo de ello, ¿por qué son interesantes los estudiantes y antiguos alumnos de EAE para las empresas?

(NB Carrefour) Porque tienen una formación muy especializada así como un gran potencial para desarrollarse dentro de la compañía.

Estás a tiempo para actualizar CV y elevator Pitch e inscribirte en la Talent EAE Madrid 2019 pinchando en el siguiente enlace