Experiencia EAE

Tomás Lahoz, Talent and Development Manager - BU Southern Europe - ‎NH Hotel Group

“Un 80% de las personas que ocupan posiciones clave en la empresa han entrado a través de prácticas”

NH Hoteles, ahora NH Hotel Group, es un destacado grupo hotelero, que cuenta con más de 400 hoteles en 27 países distintos, y solo en España emplea a más de 7.000 trabajadores. Es una empresa en continuo crecimiento, que abre nuevos hoteles y que hace poco ha entrado de lleno en el mercado chino.

Faculty & Research

Por Eduardo Irastorza, profesor del Máster en Dirección de Marketing y Gestión Comercial de EAE Business School

La Cuesta de Enero by Charles Dickens

Todos recordamos ese maravilloso relato, “El Cuento de Navidad” escrito por Charles Dickens, uno de los más brillantes autores británicos de todos los tiempos. En él, su protagonista, el viejo Mr. Scrooge, era visitado por los espíritus de las Navidades pasadas, presentes y futuras. Cada uno de ellos le describía una parte concreta de su vida, y como ésta se iba transformando hacia un futuro inquietante. Este esquema puede sernos muy útil para entender un concepto que ha acompañado desde hace mucho, mucho tiempo a las economías domésticas: la “Cuesta de Enero”. Espero que disfrutes del relato...

Noticias

EAE Tour en San José (Costa Rica): “Caso Netflix: orange is the new green

EAE Tour en San José (Costa Rica): “Caso Netflix: orange is the new green"

El próximo lunes 19 de febrero a las 6.30 p.m en el Hotel Crowne Plaza Corobici, Costado Norte Del Parque La Sabana, San José, Costa Rica se llevará a cabo la Conferencia Management: “Caso Netflix: orange is the new green" por Pilar Llàcer de EAE Business School.

Noticias

EAE Tour en Panamá: “Caso Netflix: orange is the new green

EAE Tour en Panamá: “Caso Netflix: orange is the new green"

El próximo martes 20 de febrero a las 6.30 p.m en el Hotel Crowne Plaza Panamá Av Manuel Espinosa Batista, Panamá se llevará a cabo la Conferencia Management: “Caso Netflix: orange is the new green" por Pilar Llàcer de EAE Business School.

Noticias

EAE Tour en Santo Domingo (República Dominicana): “Caso Netflix: orange is the new green

EAE Tour en Santo Domingo (República Dominicana): “Caso Netflix: orange is the new green"

El próximo jueves 22 de febrero a las 6.30 p.m en el Hotel Embassy Suites by Hilton Av. Tiradentes 32 Santo Domingo, República Dominicana se llevará a cabo la Conferencia Management: “Caso Netflix: orange is the new green" por Pilar Llàcer de EAE Business School.

Actualidad

La alumni Anna Prat, campeona de salto de trampolín y premio al Mejor Expediente Académico ADE 2011-2015, protagoniza la portada de este número.

EAE Business School lanza el cuarto número de la revista Talent Alumni Review

EAE Business School (www.eae.es) ha publicado el cuarto número de la Talent Alumni Review, una revista dirigida a la comunidad de Alumni de la Escuela, para estrechar lazos entre antiguos alumnos y ofrecer contenido de calidad sobre las tendencias en los ámbitos de desarrollo profesional como formación, knowledge y networking.

Noticias

Babson College dispone de cuatro campus, todos ellos en EE. UU.: Boston, San Francisco, Miami y Wellesley.

EAE lanza el programa Design Thinking & Customer Experience en colaboración con Babson College

EAE Business School (www.eae.es) incorpora a su oferta el master de Design Thinking y Customer Experience para dominar, definir y gestionar la correcta experiencia del consumidor, tanto a nivel del producto como del servicio, conocer las claves de planificación digital, además de las estrategias de éxito y adaptación de la empresa al nuevo ecosistema, profundizar en las nuevas herramientas de medición y optimización de los resultados y diseño de estrategias para la gestión de servicios integrales de logísticas y servicio al cliente en entornos de comercio electrónico B2C y B2B.

Faculty & Research

José Vicente Pérez, Director del Máster en Periodismo y Comunicación Digital de EAE Business School

El gran reto al que se enfrenta la televisión en España en 2018

Ni Telecinco, ni Antena 3 ni La 1 logran superar un dígito en sus respectivas audiencias medias de ese día. Es la primera vez que ocurre. El principal canal de Mediaset es el que se queda más cerca de los dos dígitos en su share (9,9%), Antena 3 marca un 9,8% y la televisión pública se tiene que conformar con un 9,7%.

Actualidad

Liderazgo, retención de talento y diversidad, elementos para tener en cuenta por las organizaciones para 2018

Liderazgo, retención de talento y diversidad, elementos para tener en cuenta por las organizaciones para 2018

Como ya vimos durante el mes pasado, los temas más tratados en los eventos organizados y celebrados en EAE Business School, tanto en el Campus de Barcelona como en el de Madrid, hacían referencia a la transformación digital de las empresas, los retos y desafíos, la empleabilidad de las nuevas generaciones, la importancia de la captación y la retención del talento o el valor del liderazgo.

Faculty & Research

Juan Carlos Merino es profesor de EAE Business School

La subida del salario mínimo interprofesional

El pasado día 30 de diciembre de 2017, se publicó en el Boletín Oficial del Estado el Real Decreto 1077/2017, de 29 de diciembre, por el que se fija el salario mínimo interprofesional para el año 2018.

Noticias

El gasto en patrocinio crece a nivel mundial en torno al 3% anual

EAE Business School (www.eae.es) publica el informe Patrocinio deportivo en el que se extrae el impacto de los deportistas en la comunicación de las marcas a través del patrocinio, una forma de asociarse a sus valores y transmitir emociones. El patrocinio deportivo se ha convertido en uno de los focos principales de inversión de los anunciantes.

Noticias

¿Qué libros leer para 2018? Tres directivos de EAE Business School nos dan sus recomendaciones

¿Qué libros leer para 2018? Tres directivos de EAE Business School nos dan sus recomendaciones

Llega 2018 y, con el nuevo año, la lista de propósitos para mejorar. De cara a la empresa, nada mejor que un buen libro con ejemplos reales para tomar ideas que aplicar a nuestros equipos, startups o carrera profesional. Tres directivos de EAE Business School nos ofrecen recomendaciones sobre libros imprescindibles que leer en 2018 sobre management, emprendimiento, innovación y recursos humanos.

Noticias

Perfil sociodemográfico del alumno emprendedor

“Aumenta un 4% el total de alumnos de EAE Business School que decide emprender su propio negocio”

EAE Business School apuesta por el emprendimiento de sus alumnos, especialmente tras la creación en 2017 de la incubadora EAE LAB. Gracias a esta iniciativa, la Escuela ayuda a los emprendedores a desarrollar su negocio y a identificar sus ventajas competitivas para hacerlos crecer.

Noticias

Employment Report

“El 95% de los alumnos Executive de EAE mejora su capacidad para detectar nuevas oportunidades tras el Máster”

Gracias a la cuarta edición del Employment Report, el análisis de EAE Business School sobre la carrera profesional de los alumnos tras el paso por sus aulas, se desprende un exhaustivo informe del perfil senior que entra en la Escuela y cómo es la evolución en su trayectoria laboral.

Noticias

La mitad de los alumnos de EAE consigue puestos directivos tras cursar un máster

La mitad de los alumnos de EAE consigue puestos directivos tras cursar un máster

EAE Business School (www.eae.es) presenta la cuarta edición del Employment Report, un análisis sobre la carrera profesional de los alumnos tras su paso por las aulas de la Escuela. Del informe se extrae que casi la mitad de los alumnos de EAE (49 %) ocupa cargos de responsabilidad directiva tras cursar su máster como Account Manager, Analista Financiero, Brand Manager, Business Analyst, Business Intelligent Manager, CEO, Consultor de Proyectos, Financial Manager, Product Manager, Project Manager, entre otros. En concreto, un 26,1% desempeña funciones de CEO o director general, un 23,3% director del departamento, un 27,6% como técnico y un 23% desempeña otras funciones.

Noticias

55 alumnos de EAE Business School seleccionados para el programa Inside LVMH

55 alumnos de EAE Business School seleccionados para el programa Inside LVMH

El grupo francés LVMH, propietario de marcas como Dior, Loewe o Givenchy, optó por reclutar talento joven en EAE Business School durante el pasado mes de noviembre de 2017. Con la celebración de un Company Meeting en el Campus de Madrid, Marta Juan, Senior Talent Acquisition de la compañía, presentó a los alumnos el programa Inside LVMH con el cual animaba a presentarse a sus ofertas vacantes y vivir una experiencia enriquecedora, multicultural y con presencia internacional.

Faculty & Research

Ricardo Zion, profesor del Máster en Bolsa y Mercados Financieros de EAE Business School

Las prisas nunca fueron buenas

Mucho ha llovido, desde que en mayo de 2012, el gobierno tuvo que tomar las riendas de Bankia. El dinero fácil proveniente del ladrillo hizo olvidarse del negocio bancario tradicional. La broma costó al menos 24.552 millones a los contribuyentes. Y lo triste es que se pudo haber evitado si el grupo hubiese aceptado la fusión con La Caixa, pero al parecer Rato se negó por problemas de poder con Isidro Fainé, presidente entonces de la entidad catalana.

Faculty & Research

Maria Ángeles Ruiz Ezpeleta, profesora de Gestión Global en el Máster en Supply Chain Management Full Time y Executive de EAE Business School en Barcelona

El Gas Natural licuado del ártico

En el artículo de economía del mundo del 9/12/2017, se comenta la decisión del Gobierno Ruso de poner en marcha la primera línea de producción de la planta de licuefacción de gas natural Yamal LNG y de suministrar a España 3.200 millones de metros cúbicos anuales, a partir del 2018. Este suministro representará un 10% del consumo anual de España de gas desde el yacimiento Yuzhno-Tambéyskoy, uno de los más grandes de Rusia, situado en el ártico.

Noticias

EAE Business School selecciona ocho proyectos para su aceleradora EAE LAB

EAE Business School selecciona ocho proyectos para su aceleradora EAE LAB

EAE Business School (www.eae.es) ha seleccionado ocho proyectos, dos de Barcelona y seis de Madrid, de alumnos y antiguos alumnos – procedentes de los master en Project Management, MIB, EMBA, Marketing, IMBA o MBA- para que formen parte de la aceleradora EAE LAB. En total, la escuela recibió 64 solicitudes y 32 proyectos para este servicio cuyo objetivo es promover la actitud y la competencia emprendedora entre los alumnos, alumni y profesores de la escuela, dando las herramientas necesarias para la evolución de proyectos emprendedores.

Noticias

Los dos Campus de Madrid de EAE celebran con el brindis navideño el inicio de las fiestas

Los dos Campus de Madrid de EAE celebran con el brindis navideño el inicio de las fiestas

El brindis navideño, celebrado en EAE Business School durante la tarde del miércoles 21 de diciembre, reunió a los alumnos de la Escuela en un ambiente festivo donde conversaron sobre sus planes, pero también sobre su balance del 2017 y sus propósitos para el próximo año. Algunos regresarán a sus países y ciudades de procedencia para reencontrarse con familiares y amigos, mientras que otros aprovecharán las fechas para viajar.

Noticias

Brindis Navideño

El Campus de Barcelona de EAE festeja su tradicional brindis navideño

Un año más, el Campus de Barcelona de EAE Business School, celebró, el 20 de diciembre, uno de los acontecimientos más importantes del año: el brindis navideño. Los alumnos pudieron tomar turrones y beber cava en un ambiente festivo y distendido en el que el espíritu navideño estuvo presente.

Noticias

Retos, empleabilidad, transformación o liderazgo, temas tratados durante el 2017

Retos, empleabilidad, transformación o liderazgo, temas tratados durante el 2017

Clasificamos los temas que han marcado la agenda de este 2017, englobando tanto actividades celebradas en las instalaciones de EAE Business School, como la participación y la colaboración de la Escuela con otras empresas y asociaciones líderes.

Faculty & Research

Despega la fiesta del consumo

Despega la fiesta del consumo

España es uno de los países líderes a nivel mundial en el consumo Navideño. Este año, cada español gastará de media 633 euros en compras de Navidad; lo que supone un incremento del 3.3% frente al gasto de los consumidores nacionales en el 2016. Este crecimiento se explica por el optimismo de los consumidores españoles en relación a la situación económica (un 75% cree que es positiva frente al 55% de la media europea) y los nuevos periodos de descuentos que han incentivado claramente el consumo.

Noticias

Mitch Lowe

Así ha sido 2017 en EAE Business School

Hacemos balance de lo que ha significado 2017 en la Escuela: actividades, eventos, networking y tendencias en el mercado

Noticias

Gasto farmacéutico

España destina un 9% del PIB al gasto sanitario en 2016, 2 décimas menos que el año anterior

EAE Business School (www.eae.es) publica el “Gasto farmacéutico en España” que analiza el gasto farmacéutico desde diferentes perspectivas, tanto a nivel internacional como nacional y por comunidades autónomas, como del gasto privado y del público. El estudio también recoge las principales empresas del sector y la inversión en I+D.

Noticias

Ciclo APD

“Con la división de HP en dos -HP Inc y Hewlett Packard Enterprise- queríamos reflejar en una empresa grande los valores de Silicon Valley”

El Presidente de Imaging, Printing and Solutions Business de HP, Enrique Lores, ha participado esta mañana en una conferencia coloquio bajo el título, “Mis experiencias en Silicon Valley”, organizada por EAE Business School y APD, en el marco del ciclo “Directivos españoles por el mundo”. Durante su intervención en el Auditorio de La Pedrera (Barcelona), Lores ha hecho referencia al cambio de estrategia que la empresa inició en 2015, cuando se dividió en dos: HP Inc y Hewlett Packward Enterprise. Este nuevo modelo ha permitido “reflejar en una empresa grande los valores de Silicon Valley”.

Noticias

Maribel Osuna, Carlos Fernández y Daniel Grillo visitan EAE Business School

“Venimos a animar a los alumnos de EAE para incorporarse a una empresa en expansión como es Enterprise”

El Company Meeting celebrado el miércoles 13 diciembre en el salón de actos del Campus de Madrid ha contado con la presencia de tres representantes de la empresa de alquiler de vehículos Enterprise. Maribel Osuna responsable de selección, formación y desarrollo; Carlos Fernández, Talent Development Manager; y Daniel Grillo, Assistant Branch Manager y antiguo alumno del MIB de EAE, han detallado en qué consiste el proyecto de promoción y reclutamiento de su empresa para los alumnos de distintos masters.

Faculty & Research

Rafael Hurtado, Profesor de Finanzas de EAE Business School

¿Hacia la desaparición de la moneda?: Suances, Cantabria, se convierte en la primera localidad sin efectivo durante un mes

En la localidad de Suances (Cantabria) el gobierno autonómico ha impulsado que dicho municipio se convierta durante en un mes en un test real sobre lo que supone la eliminación del dinero físico. Es una iniciativa también apoyada por el sector privado. La vida sin dinero en metálico ni billetes está más cerca de los que muchos piensan, y Suances quiere demostrarlo.

Noticias

“Pautas de comportamiento del consumidor en Navidad”

La mayoría de los españoles (75%) prefiere la tienda física para comprar en Navidad

EAE Business School (www.eae.es) publica el informe “Pautas de comportamiento del consumidor en Navidad” que analiza el gasto por español durante esta Navidad, el modo de compra y de pago preferido y las tendencias de consumo de cara a 2020, entre otros aspectos. Del estudio, se extrae que el 75% de los españoles siguen prefiriendo las tiendas físicas a la compra online durante la Navidad, a pesar de que esta opción seduce al 25% de la población, un 10,9% más que el 2016. De la tienda física, los españoles valoran la disponibilidad del asesoramiento profesional, la facilidad para hacer cambios, la protección de datos personales, la seguridad en los medios de pago y la inmediatez para disponer de los productos adquiridos.

Noticias

La iniciativa y el trabajo en equipo lo más demandado en los perfiles junior y la orientación al cliente y la visión estratégica en los senior

EAE Business School (www.eae.es) ha elaborado un informe sobre la última edición de su Foro Online de Empleo que recoge información de valor sobre empleabilidad, tanto para los reclutadores como para los candidatos, en un entorno internacional, cambiante y tecnológico en el que ya no sirve disponer de los mejores conocimientos, sino también de las actitudes y valores para encajar en un puesto de trabajo.

Actualidad

Los alumnos del Máster en Periodismo y Comunicación Digital visitan Atresmedia y El Español

Los alumnos del Máster en Periodismo y Comunicación Digital visitan Atresmedia y El Español

Los alumnos del Máster en Periodismo y Comunicación Digital del Campus de Madrid de EAE Business School visitaron durante el pasado mes de noviembre las instalaciones de Atresmedia, el mayor grupo de comunicación privado en España y partner de la Escuela, y de El Español, diario digital fundado por Pedro J. Ramírez en 2015.

Faculty & Research

José Vicente Perez, director del Máster de Periodismo y Comunicación Digital de EAE Business School

Banco Santander, el mejor banco del mundo por el uso innovador de la tecnología

Si les hablo de Paz Morenilla, Juan Muñoz y Ananda de Carlos probablemente sus nombres no les suenen de nada. Si les digo que los tres trabajan en el Banco Santander tampoco. Pero tal vez si les digo que son los protagonistas de la última campaña de la entidad bancaria para dar a conocer la digilosofía, la filosofía digital del Santander, entonces sí les suenen.

Faculty & Research

Por María Ángeles Ruíz Ezpeleta, profesora del Máster en Supply Chain Management Full Time y Executive de EAE Business School

El posible traslado de la sedes de entidades financieras internacionales de la City de Londres

El artículo de La Vanguardia del 7 de noviembre especifica que alrededor de 50 entidades financieras han llevado a cabo consultas con el Banco Central Europeo (BCE) y están pensando en trasladar su sede desde el Reino Unido a otro país de la Unión Europea a raíz del Brexit.

Noticias

EAE TED

TEDxEAEBusinessSchool da las claves para inspirar y promover el cambio en la era digital

EAE Business School (www.eae.es) organizó un evento TEDx enfocado a sus alumnos emprendedores bajo el título “Ser dueño de tu futuro” para promover ideas y actitudes para crear un futuro propio, en el marco de una sociedad cambiante y marcada por una digitalización exponencial y omnipresente. El acto tuvo lugar ayer en la sede de COAM de Madrid y contó con profesionales de Google, de la Estación Espacial Internacional (ISS), el CSIC o Everis, entre otros.

Noticias

Tendencias en formación y desarrollo en la empresa

Cuatro tendencias en formación y desarrollo en la empresa, desarrolladas por empresas líderes en sus sectores

En un mundo VUCA, donde está inmerso el mercado laboral actual, la formación de los empleados y el desarrollo profesional son piezas clave dentro del éxito de las organizaciones. La adaptación a los cambios, de forma rápida y correcta, requiere continuamente de nuevas habilidades y competencias entre los trabajadores de las compañías, tanto en los talentos jóvenes como en los ya consolidados. Para analizar las tendencias y conocer, de primera mano, cómo están llevando a cabo estos procesos empresas líderes de su sector, EAE Business School organizó, en colaboración con la Asociación para el Progreso de la Dirección (APD) la jornada “Tendencias en formación y desarrollo en la empresa”, celebrada el pasado lunes 27 de noviembre en el Auditorio de CEPSA.

Noticias

Jornada de “Tendencias en formación y desarrollo en la empresa. Conversando en presente y futuro”

Tecnología, compromiso, y liderazgo inclusivo: los fundamentos de los recursos humanos de hoy

EAE Business School (www.eae.es), APD y Cepsa reunieron a los directores de recursos humanos de destacadas empresas como Axa, BNP, Orange, Accenture o Telefónica, entre otras, para abordar la formación continua de los empleados y el desarrollo profesional en un contexto con gran impacto de la tecnología con el objetivo de construir una cultura empresarial de éxito. Además, se han analizado las últimas novedades presentes en el impulso de las habilidades directivas dentro de las compañías.

Noticias

Norma Sello de Horarios Racionales

Mejorar la calidad de vida de las personas, misión de la Norma Sello de Horarios Racionales

Facilitar el bienestar y el desarrollo pleno de las personas que forman parte de la organización y lograr la mejora de la calidad de vida de estas en la sociedad son los objetivos que forman parte de la misión de la Norma Sello de Horarios Racionales que proporciona la Asociación ARHOE. El pasado martes 21 de noviembre, el Salón de Actos del Campus de Madrid de EAE Business School acogió una jornada de Business Networking donde se trataron los beneficios de contar con este sello en una organización y cómo funciona el proceso para lograrlo.

Noticias

QS

El MBA de EAE sube 50 puestos en el Ranking mundial de QS

El MBA en modalidad Full Time de EAE Business School (www.eae.es) ha sido destacado entre los 65 mejores de Europa y 200 del mundo, en el ranking QS Global MBA 2018. El MBA asciende 15 y 50 posiciones, respectivamente, y se coloca como uno de los mejores del mundo.

Noticias

Situación actual, retos y tendencias en la digitalización de la cadena de suministro

Situación actual, retos y tendencias en la digitalización de la cadena de suministro

Los nuevos modelos y prácticas de negocio, derivados de la aplicación de las nuevas tecnologías, generan oportunidades de creación de valor y beneficios, y reducen costes. Los avances de los operadores logísticos en aportar soluciones de valor a sus clientes, mediante una experiencia digital han sido los focos principales de la Jornada Business Networking “La digitalización en la cadena de suministro: presente y futuro”, organizada por el Council of Supply Chain Management Professionals (CSCMP) y EAE Business School.

Noticias

Jornada Business Networking

Chatbots como protagonistas de la Jornada Business Networking: qué son, cuáles son las ventajas y cómo los están utilizando las marcas

Un bot es un software de inteligencia artificial diseñado para ser capaz de llevar a cabo una serie de tareas por su cuenta, sin ayuda del ser humano. El chatbot simula una conversación como si de una persona se tratara, “están en auge y vivirá una explosión no muy tarde”. Con esas palabras definió Víctor Conde, director del Máster en Dirección de Marketing y Gestión Comercial de EAE Business School y director general de la Asociación de Marketing Española, la necesidad de llevar a cabo la Jornada Business Networking del pasado 16 de noviembre bajo el título “Chatbots, la voz detrás del móvil”.

Noticias

Visita cultural

Museo Thyssen-Bornemisza, primera visita cultural para los alumnos recién llegados a EAE Business School

Cerca de 20 alumnos de distintas nacionales y programas de estudio en EAE Business School se conocieron el pasado martes 21 de noviembre a las puertas del Museo Thyssen-Bornemisza. Para todos ellos era la primera visita cultural a la que asistían, puesto que comenzaron sus Másters recientemente, e incluso varios de ellos contaban que llevaban en Madrid un par de meses.

Noticias

El sector textil y el gasto en prendas de vestir en 2017

El gasto por habitante en moda es de 450 € en 2016, un 17’5 % menos que en plena crisis económica

EAE Business School (www.eae.es) presenta el estudio El sector textil y el gasto en prendas de vestir en 2017 en el que se analiza la evolución, situación actual y previsiones del sector a nivel internacional, nacional y por autonomías. En el informe, se extrae que el gasto por habitante en moda en España es de 450€ en 2016, un 17,5% menos que en 2009, en plena crisis económica, que era de 545€.

Noticias

Pablo Contreras

“La personalización masiva puede ser diferencial… Por ahora”

El experto en marketing, innovación y estrategia, y profesor de EAE Business School, Pablo Contreras analiza la segmentación del mercado y la tendencia hacia una producción personalizada en una sesión del Programa Enfocados.

Faculty & Research

Eduardo Irastorza, profesor del Máster en Dirección de Marketing y Gestión Comercial de EAE Business School

El IPC se ha ido a crecer al campo

No es un simple juego de palabras ni un chiste fácil, es una realidad que se hará sentir con más fuerza en las economías domésticas en este tramo final del año. El Índice de Precios al Consumo refleja el incremento del precio de los alimentos. De hecho, en el mes de septiembre ya había subido dos décimas pasando del 1,6% en agosto al 1,8%. Las razones que avalan este hecho son, según los expertos, muy diversas. A continuación señalo las que considero como las cinco más importantes.

Noticias

Masterclass

“Actualmente las marcas prefieren invertir en contenidos que en patrocinios o publicidad como tal”

Con el objetivo de descubrir en profundidad los conceptos, las campañas y las posibilidades de la publicidad digital, los alumnos del Máster en Periodismo y Comunicación Digital del Campus de Madrid de EAE Business School contaron con una Masterclass por parte de Eva Correa, Sales Manager de El Español, El Androide Libre y Omicrono. La sesión Introducción a la publicidad digital forma parte de la asignatura del profesor Daniel Salas, Director de las áreas de tecnología y gastronomía de El Español y compañero laboral de la invitada.

Noticias

Mesa redonda en EAE

Ambición, solidaridad, tenacidad y formación continuada, palabras clave en los logros y los futuros retos de la mujer

(AMMDE), ha celebrado la mesa de debate “Nuestra empresa: la mujer. 30 años de logros y un futuro de retos”. Durante la tarde del 15 de noviembre, el salón de actos del Campus de Madrid de EAE Business School ha sido el escenario escogido para la celebración de este evento, el cual ha reunido a un público, mayoritariamente femenino, donde se encontraban alumnas de la Escuela.

Faculty & Research

Victor Ruiz Ezpeleta, profesor del Master en Project Management de EAE Business School

Las compañías aéreas se suben al tren

Una vez superada una de las mayores crisis (o al menos el peor tramo) económicas de nuestra historia reciente, el tráfico de tránsito rodado tanto en las autopistas, aeropuertos y ferrocarriles no deja de crecer. En éste último sector, el del tránsito ferroviario, ha despertado mucho interés por la gestión del tráfico de pasajeros desde la reciente liberalización del sector.

Noticias

Programa Enfocado

“Una empresa organiza, eficaz y eficiente debe integrar los conceptos de cultura corporativa y liderazgo”

El pasado jueves 9 de noviembre, EAE Business School organizó el Programa Enfocado: “Organizaciones enfocadas: reducción de la complejidad”. Marc Sansó fue el profesor encargado de diferenciar, durante la ponencia, las empresas que constan de una organización enfocada y los beneficios de ello.

Faculty & Research

La banca móvil de Orange comienza a operar

La banca móvil de Orange comienza a operar

Orange lanza su propio banco a través del móvil en Francia, anunciando que España será el próximo lugar donde ofrecerá estos servicios. La banca móvil es una de las líneas claras de expansión del negocio bancario, en la que ya pululan las famosas fintech ofreciendo todo tipo de servicios a veces inconexos.

Noticias

Edificio EAE

EAE Business School arranca el curso 2017-2018 con nuevo campus en Madrid

Jueves, 10 de noviembre de 2017 - EAE Business School ha arrancado el nuevo curso 2017-2018 con un nuevo edificio en la calle Príncipe de Vergara 156 de Madrid, que se une al de la calle de Joaquín Costa y Príncipe de Vergara 108. En esta nueva convocatoria de octubre, se han incorporado más de tres mil nuevos alumnos, procedentes de 94 nacionalidades distintas que se reparten entre los campus de Madrid y Barcelona.

Noticias

Mitch Lowe

“Si las grandes empresas de televisión no escuchan a sus clientes se quedarán sin negocio”

El pasado viernes 3 de noviembre, EAE Business School tuvo la oportunidad de entrevistar a Mitch Lowe, co-fundador de Netflix. A lo largo de la intrépida charla, descubrimos aspectos tan interesantes como cuál podría ser el futuro de la televisión tradicional o qué vislumbra el sector streaming.

Noticias

Entrevista con Jaime Cacharrón, Director de Marketing de Red Bull en eae business school

“El big data no acabará con la creatividad, solo los buenos profesionales logran que una marca se diferencie de las demás”

Miércoles, 8 de noviembre de 2017 – El director de Marketing para el Sur de Europa y Europa Del Este de Red Bull, ha participado esta mañana en una conferencia coloquio bajo el título, "Revolución digital. La individualización del marketing”, organizada por EAE Business School y APD en el marco del ciclo “Directivos españoles por el mundo”. Durante su intervención en el Espacio Bertelsmann de Madrid, Cacharrón ha explicado cómo el big data se ha convertido “en la gran herramienta para analizar el mercado y hacer predicciones” aunque ha remarcado que “no acabará con la creatividad porque solo los buenos profesionales logran que una marca se diferencie de las demás”.

Noticias

EAE, punto de encuentro del programa Talent 4 The Future

EAE, punto de encuentro del programa Talent 4 The Future

El departamento de Carreras Profesionales, junto a la empresa Talent Search People, presentaron un excelente y único programa: Talent 4 The Future, en el que candidatos y alumnos, tanto de EAE Business School como de otros lugares, pudieron estar en contacto con 30 empresas de varios sectores para aprender técnicas en RRHH. Una gran experiencia en la que empresas y alumnos crecieron y conocieron de cerca las últimas tendencias en recursos humanos.

Noticias

Mitch Lowe

El co fundador de Netflix: “Puedes desarrollar una idea sin necesidad de mucho dinero, ni trabajadores, pero sí de un líder”

EAE Business School celebró la Reunión Anual de Alumni con la participación como ponente principal de Mitch Lowe, co fundador de Netflix y actualmente CEO de Movie Pass. Durante su intervención, Creating a Winning Culture, Lowe habló de los inicios de Netflix, de las claves para que un negocio funcione y de emprendimiento y startups, ante una audiencia de 600 personas – en su gran mayoría antiguos alumnos de EAE Business School- que se congregaron en el Palco de Honor del Santiago de Bernabéu.

Noticias

“Innovar es mejorar lo establecido, cambiar, evolucionar”

“Innovar es mejorar lo establecido, cambiar, evolucionar”

Inaugurado en 1998 como club privado, El Club Allard es uno de los templos gastronómicos más importantes de Madrid. Además de las dos estrellas Michelin, conseguidas en 2007 y 2011, y renovadas en 2014 bajo la nueva dirección de la Chef María Marte, el Club ha recibido multitud de premios y galardones, nacional e internacionalmente, reconociendo también su apuesta por la innovación y el liderazgo femenino. María Marte y Luisa Orlando, Chef y Socia Directora del Club Allard, respectivamente, tratarán la innovación gastronómica desde su experiencia en la Reunión Anual Alumni de EAE Business School.

Noticias

Building the Change: emprendeduría, intraemprendimiento, innovación y desing thinking

Building the Change: emprendeduría, intraemprendimiento, innovación y desing thinking

Durante el año académico, EAE Business School ha contado con la participación y organización de diferentes eventos, conferencias de management, webconference, etc., donde se han tratado los conceptos que giran en torno a la Reunión Anual de Alumni. Expertos como Gabriel Pazos, fundador de Milingual, María Teresa Moreno, HR Innovation Consultant, o periodistas como Rafa Bernardo, de la Cadena Ser, o Noelia García, de El Economista, nos ofrecieron sus puntos de vista sobre la temática tratada. En la próxima Reunión contaremos con la opinión de invitados como Mitch Lowe, Cofundador de Netflix, Mariano Silveyra, Country Manager Spain de Cabidy, María Marte y Luisa Orlando, Jefa de Cocina y Directora General de Club Allard respectivamente, Carmen García García, Director of Cognitive Solutions at IBM, Almudena Moreno Hernández, Head of Millennials Makers de Telefónica Open Future, y Beatriz Navarro, Directora de Marketing y Comunicación de FNAC.

Faculty & Research

Smart Cities. ¿Vivimos ya en las ciudades del futuro? lola ripolles profesora eae business school

Smart Cities. ¿Vivimos ya en las ciudades del futuro?

La ciudad del mañana es un gran reto y como arquitecto y urbanista, como diseñadora y cómo urbanita, el tema de las Smart Cities, me apasiona. Está claro que las ciudades se van a transformar y la transformación va a ser exponencial. Vamos a vivir cambios muy veloces determinantes en el modo de entenderlas y nuestra relación con los espacios y servicios urbanos se estará continuamente reinventando.

Faculty & Research

El endeudamiento de las familias: luces y sombras

El endeudamiento de las familias: luces y sombras

La gran crisis económica iniciada en 2007 tuvo como una de sus principales causas el elevado e insostenible endeudamiento del sector privado, especialmente de las familias. Ello fue propiciado por los bajos tipos de interés en el momento del arranque de la Unión Monetaria, la gran competencia de las entidades bancarias para captar clientes y la débil supervisión por parte de las autoridades monetarias. Tras la explosión de la burbuja inmobiliaria, fue necesario, entre otras cosas, proceder a un duro desapalancamiento que ha permitido ir reconduciendo los balances de los particulares a niveles más razonables.

Noticias

Conferencia “Rol compartido, del micromachismo a la colaboración”

Conferencia “Rol compartido, del micromachismo a la colaboración”: “No hay tareas exclusivas sino compartidas”

Durante toda la jornada del 24 de octubre, el Salón de Actos del Campus de Madrid de EAE Business School ha acogido la Conferencia de Management: “Rol Compartido, del micromachismo a la colaboración”. Dividida en cinco conversaciones, diferentes invitados del calibre de Francisco Javier Cantera, Presidente de Fundación Personas y Empresas, Ana Bolado, Directiva con más de 30 años de experiencia en el Grupo Santander y miembro del Consejo de Administración de Metrovacesa y Senior Advisor de Fellow Funders o Almudena Rodríguez, Directora del Observatorio de Diversidad de la Fundación Personas y Empresas, entre otros, han compartido sus experiencias en cuanto a los roles compartidos.

Noticias

Mitch Lowe, co fundador de Netflix

Mitch Lowe, co fundador de Netflix, ponente principal de la Reunión Anual de Alumni de EAE

EAE Business School celebra, el próximo 3 de noviembre en Madrid, la Reunión Anual de Alumni con la participación de Mitch Lowe, co fundador de Netflix y actualmente CEO de Movie Pass, como ponente principal. Bajo el título Building de change, el acto es un foro de análisis, reflexión y debate entre la comunidad de antiguos alumnos, claustro y el entorno empresarial, sobre temas de actualidad relacionados con la empresa y las nuevas tendencias en materia de management, liderazgo e innovación.

Noticias

Victoria Redondo, experta en comunicación interna y Recursos Humanos en BT España en eae business school

“La innovación y la creatividad es lo que os diferenciará del resto de profesionales”

EAE Business School llevó a cabo el pasado miércoles 25 de octubre el Webinar: “Consejos para desarrollar un plan de carrera profesional”. En el mismo se analizó la importancia de encauzar nuestro rumbo profesional, además de concienciar sobre los cambios profesionales.

Faculty & Research

Por Selva Orejón, profesora del Máster en Marketing Online y Comercio Digital de EAE Business School

Hackers ¿están seguros nuestros datos en la nube?

El robo de datos personales es una realidad presente y pasada, y evidentemente futura. Todos nuestros datos digitalizados y conectados viajan y se almacenan en la nube. Queramos o no, cualquier plataforma de trabajo en local pero con servicios de conexión online a la nube para sincronizarse, actualizarse, trabajar en remoto o simplemente para usarse como plataforma de streaming o repositorio, usa tecnología cloud, la famosa nube.

Noticias

EAE Business School inaugura un tercer Campus en Madrid

EAE Business School inaugura un tercer Campus en Madrid con la Welcome Week de alumnos

La semana de bienvenida a los nuevos alumnos de EAE Business School ha coincidido con la inauguración del tercera Campus madrileño de la Escuela. Dividido en cuatro plantas, el nuevo edificio de EAE acogerá en él las clases de distintos programas como Máster en Dirección de Marketing y Gestión Comercial, Máster en Dirección de Comunicación Corporativa, Máster en Project Management, MIB o Máster en Emprendeduría e Innovación, entre otros.

Medios

Cuáles son las soft skills más demandadas por Noelia García, periodista de El Economista y colaboradora de EAE Business School

¿Cuáles son las soft skills más demandadas?

Las soft skills son atributos personales que se necesitan para tener éxito en el ámbito laboral. Este tipo de habilidades son difíciles de definir y medir. Contemplan la capacidad para trabajar bien con otros, para comunicarse claramente y resolver problemas. Cada vez más los empleadores esperan que sus empleados sepan cómo promover ideas, servicios y productos. Ser capaz de comunicarse bien es la habilidad más común que se busca. Durante las interacciones se ha de ser claro, amable y profesional. Al hablar, se debe tener un contacto visual y utilizar un lenguaje corporal que transmita confianza.

Noticias

EAE Business School convoca un nuevo curso en el Campus de Barcelona con su Welcome Week

EAE Business School convoca un nuevo curso en el Campus de Barcelona con su Welcome Week

Los alumnos de los programas de Full Time de EAE descubrieron tanto los programas de sus Másters como a sus nuevos compañeros en la semana de bienvenida que se celebra en la Escuela. Una gran mayoría vienen de otros países y esperan vivir nuevas experiencias, tanto en el campus como en Barcelona.

Noticias

EAE Business School seleccionada por Louis Vuitton Moët Hennessy (LVMH) para su programa INSIDE

EAE Business School seleccionada por Louis Vuitton Moët Hennessy (LVMH) para su programa INSIDE

El grupo francés LVMH –propietario de marcas como Dior, Loewe o Moët Chandon, entre otras- ha lanzado el programa Inside para conectar conocimiento académico con su experiencia profesional en el sector del lujo. Pilar Llácer, Professor & Advisor en Carreras Profesionales de EAE Business School, será la Key professor de EAE en el programa.

Casos de éxito

“Haber estado en contacto con otras culturas se convertirá en una competencia básica para el mercado laboral”  Emilio Corpas, alumno del Grado en ADE de EAE

“Haber estado en contacto con otras culturas se convertirá en una competencia básica para el mercado laboral”

A través del Departamento de Relaciones Internacionales, EAE Business School ofrece la oportunidad única a sus alumnos del Grado de vivir una experiencia internacional, mediante un intercambio y estancias temporales con los programas Erasmus. La Escuela cuenta con acuerdos de colaboración con más de una veintena de universidades y centros de estudios, repartidos por todo el mundo.

Noticias

“Los 10 hábitos de un investigador productivo”, por Eric Boyd en eae business school

“Los 10 hábitos de un investigador productivo”, por Eric Boyd

Durante aproximadamente una hora, el norteamericano compartió con los asistentes prácticos consejos para cambiar el enfoque de las investigaciones y conseguir aumentar la productividad. Boyd empezó su charla mencionando las distintas experiencias que se pueden experimentar a la hora de desarrollar una investigación - como la frustración, la decepción o, todo lo contrario, el éxito – y prosiguió compartiendo un listado de 10 hábitos cuya aplicación acerca al investigador a una experiencia positiva. “¿Cómo podemos disfrutar más nuestro éxito como investigadores?”, preguntó Boyd. A lo que se autorespondió rápidamente: “Siendo más productivos”.

Noticias

Un total de 3.073 alumnos participaron en el Foro de Empleo más internacional de EAE Business School

Foro de Empleo 2017 de EAE Business School: más de 1500 ofertas de 84 empresas

Siete días de actividad frenética en los cuales las empresas participantes recibieron más de 21.500 curriculums de los alumnos. La iniciativa de EAE Business School bate así, otro año más, su récord de cifras en relación a esta semana organizada por el departamento de Carreras Profesionales.

Noticias

EAE, entre las sesenta mejores empresas españolas para trabajar

EAE, entre las sesenta mejores empresas españolas para trabajar

EAE Business School ha sido destacada de nuevo en el Ranking Merco Talento 2017, monitor que destaca a las cien mejores empresas españolas para trabajar y que cuenta con mejores talentos. En esta edición, EAE Business School se sitúa en la posición 57, en una clasificación general liderada por Inditex, Repsol y BBVA. Además, EAE permanece en el tercer puesto en el ranking de mejores Escuelas de Negocios para trabajar.

Medios

Employer Branding, concepto clave para ser percibido como un empleador atractivo

Employer Branding, concepto clave para ser percibido como un empleador atractivo

Para atraer y fidelizar a los empleados, hoy en día ya no vale prometer un salario atractivo o una carrera estable dentro de la misma empresa, porque la mayoría de los trabajadores ya no lo consideran conceptos primordiales en su búsqueda de trabajo. Valoran cada vez más la flexibilidad (y relacionado con ello, ingresos flexibles) y la posibilidad de cambiar de puesto para así mantener su motivación. Esperan que la empresa donde trabajan (o quieren trabajar en el futuro) invierta en su crecimiento y desarrollo, que promueva una cultura dinámica donde todo el mundo se sienta integrado, y que ofrezca recompensas y reconocimientos que vayan más allá del trabajo del día a día.

Casos de éxito

 Jaume Boada, antiguo alumno de MBA

Conoce a Jaume Boada, antiguo alumno de MBA y Head of Sales & Growth en Just Eat España

Tras su carrera profesional por compañías como Philip Morris, LIDL o Crédito y Caución, Jaume Boada entró al departamento comercial de Just Eat España hace seis años. Ahora, el antiguo alumno de EAE Business School, ocupa el puesto como Head of Sales & Growth de la compañía líder en España.

Medios

Emprendedores vulnerables por eae business school

Emprendedores vulnerables

Siempre que se produce algún avance en la protección social de los autónomos, la fórmula laboral bajo la que se encuadran la mayoría de los emprendedores, me viene a la mente que este colectivo está clasificado por la Organización Internacional del Trabajo (OIT) dentro de la categoría de “empleo vulnerable”. Evidentemente, la OIT está pensando sobre todo en los autoempleados de los países emergentes y en desarrollo, lugares en los que la economía informal y la debilidad de los sistemas de protección social hacen que los trabajadores por cuenta propia lo tengan muy difícil si cualquier eventualidad (una enfermedad, por ejemplo) les impide desarrollar su trabajo; pero también en las economías desarrolladas los autónomos están en una situación más expuesta que los asalariados.

Medios

artículo de Susana Carrizosa, periodista colaboradora de El País y EAE Business School, sobre el sector agroalimentario

El sector agroalimentario va como un tiro

En los próximos días 18 al 20 de octubre tendrá lugar en Madrid la IX edición de la que se ha posicionado como la segunda feria más importante de Europa, precedida de Fruit Logística (Berlín) del sector hortofrutícola, Fruit Attraction. Un punto de encuentro donde se dan cita empresas del panorama internacional de este nutrido y saneado sector con una previsión de participación de 1.500 empresas y 60.000 visitantes profesionales de 110 países.

Noticias

Ranking Merco 2016 - 2017 EAE Business School

EAE, entre las 180 empresas con mejor reputación de España y Latinoamérica

EAE Business School (www.eae.es) ha sido destacada entre las 180 mejores empresas de España y Latinoamérica con mejor reputación corporativa en España y Latinoamérica por el ranking Merco Empresas España y Latinoamérica 2017, en una clasificación general liderada por Coca Cola, Nestlé, Unilever, Apple, P&G, Google, Samsung, Telefónica, Toyota y Microsoft.

Alumni

Programa Enfocados de EAE Business Schoon con el profesor Martí Pachamé

Adquirir los conocimientos básicos de finanzas para tomar decisiones empresariales, objetivo del Programa Enfocados del profesor Martí Pachamé

Aprender y contar con unos conocimientos financieros básicos, tan necesarios como los principales estados financieros, los conceptos de balance y rentabilidad, además de los diversos métodos de análisis financieros, fueron los objetivos principales de este Programa Enfocados. Dichos conocimientos resultan necesarios para los alumnos de EAE Business School a la hora de tomar cualquier tipo de decisión empresarial.

Experiencia EAE

Webconference “Impulsando la innovación para hacer tu negocio más competitivo” de EAE Business School con Xavier Ayneto, consejero y consultor en Innovación y Tecnología es el Fundador y CEO de Ideas2Value Network

“El proceso de innovación permite transformar las oportunidades en realidades en el mercado”

El 21 de septiembre, EAE Business School llevó a cabo la webconference: “Impulsando la innovación para hacer tu negocio más competitivo”. En esta ocasión, el eje central de esta nueva conferencia online fue la innovación y cómo, a través de ella, proponer cambios que añadan valor a un modelo de negocio.

Experiencia EAE

Elena Márquez, antigua alumna del Máster en Marketing and Sales de EAE Business School que forma parte del equipo de Ezzing , empresa participante en el Foro Online de Empleo 2017

“Ofrecemos una empresa diferente con un gran potencial de crecimiento internacional, en el sector de las energías renovables”

Especializada en el desarrollo de herramientas online para empresas del sector solar, la startup Ezzing lleva cerca de cuatro años en el mercado. A pesar de su reciente creación, la empresa ha vivido un desarrollo exitoso, cerrando varias rondas de inversión, operando en países de Europa y América Latina como Reino Unido, Holanda, Italia, México, Chile o Colombia, entre otros, y siendo reconocida como PYME INNOVADORA. Con una proyección internacional, la empresa ha pasado de dos empleados a 24, y espera continuar creciendo. Para ello, participan en el Foro de Empleo en búsqueda de perfiles formados en comercio internacional y finanzas.

Experiencia EAE

Javier Puebla, Managing Partner de DHR Global Foro Online de Empleo 2017 de EAE Business School

“Los seleccionadores hablan con cientos de personas a la semana; el candidato debe provocar ese fenómeno que llaman la sonrisa telefónica”

Cuidar los pequeños detalles, ofrecer la máxima ayuda posible al reclutador y ser natural y sincero son los tres consejos que desarrolla en la siguiente entrevista el headhunter Javier Puebla, managing partner de DHR Global. Esta agencia de colocación también está participando en el Foro de Empleo 2017 de EAE Business School en búsqueda de diferentes perfiles y para distintas áreas como recursos humanos, TIC, marketing, ingeniería, administración y finanzas, entre otras. “El Foro de Empleo nos parece una idea excelente para crear un espacio común en el que todos consigamos un win to win; confiamos en poder encontrar buenos trabajos para muchos candidatos”, reconoce Javier Puebla sobre la iniciativa de EAE Business School.

Experiencia EAE

 Carlos Seoane, técnico de selección de personal y captación de talento de Indra y antiguo alumno de EAE Business School

“En Indra buscamos nativos digitales que quieran sentirse identificados con su puesto de trabajo y dejar huella en la sociedad”

El antiguo alumno del Máster en Dirección de Recursos Humanos, Carlos Seoane, colabora con la Escuela dando a conocer la compañía internacional para la que trabaja y que participa recibiendo candidaturas en el Foro de Empleo 2017. Hablamos de Indra, una de las principales empresas globales de consultoría y tecnología, para la cual Carlos trabaja como técnico de selección de personal y captación de talento.

Faculty & Research

Artículo de Martí Pachamé, profesor del Máster en dirección y gestión financiera y MBA de EAE Business School, sobre Corea del Norte

Qui resistit, vincit?

Hay que decir, ante todo, que el país asiático es un gran desconocido para todo el mundo excepto, probablemente, China. China es el principal aliado político y económico. El 54% de las exportaciones norcoreanas tiene su destino en la República Popular China, su segundo cliente más importante es, por extraño que parezca, Argelia, destino del 30% de las exportaciones. La vecina Corea del Sur recibe el 16% restante. La diversificación, como se puede observar, no parece que sea una de sus características principales. El total de las exportaciones norcoreanas alcanza la cifra de 3.834 millones de dólares norteamericanos, lo que la sitúa al nivel de Mozambique o, un referente europeo más cercano, San Marino.

Experiencia EAE

Victoria Rodríguez, Directora de Recursos Humanos del Grupo Ogilvy Spain Foro Online de Empleo 2017

“El hacer que nuestros empleados sean nuestros mejores embajadores de marca es una de las prioridades de Ogilvy”

La agencia de publicidad y comunicación Ogilvy participará en el Foro de Empleo de la Escuela, viendo al mismo como el “banco de futuros talentos”. Su Directora de Recursos Humanos del Grupo Ogilvy Spain, Victoria Rodríguez, así nos lo describe en la siguiente entrevista, en la que reconoce que los futuros talentos que se incorporarán a la compañía se encuentran actualmente formándose en Escuelas como EAE Business School.

Noticias

EAE Tour Ecuador con Cristina Tomás

EAE Business School visita Ecuador y afianza su compromiso con el país

EAE Business School, una de las escuelas de negocios más importantes de España, visita Ecuador para lleva a cabo diferentes actividades y eventos de índole académica. La gira, que tiene lugar el 5 y 6 de octubre, está liderada por la vicedecana y responsable de la Escuela de Posgrados de EAE, la doctora Cristina Tomás, una reconocida experta en economía global.

Casos de éxito

Natalia Sierra, antigua alumna del Máster en Dirección de Recursos Humanos de EAE Business School

“No hay mejor acción de employer branding que ver la satisfacción de las personas que trabajan en la compañía”

Considerada como una de las mejores empresas para trabajar en España, según la consultora Great Place to Work, Leroy Merlín volverá a estar presente en la edición del Foro de Empleo EAE 2017. Para hablar de la política de captación, retención y gestión del talento joven, hemos contando con la participación de Natalia Sierra, que actualmente se encuentra en el departamento de recursos humanos de la compañía, y que, además, es antigua alumna del Máster en Dirección de Recursos Humanos de EAE Business School el cual califica como “la llave de entrada al mundo de los RRHH”.

Experiencia EAE

Jornada Business Networking de EAE Business School y APD con Sergio Elizalde, Director General para el Sur de Europa del fabricante de alimentación infantil y mermeladas Hero

“Los perfiles profesionales con mayor adaptabilidad, flexibilidad e inmersión digital tienen más oportunidades”

El Director General para el Sur de Europa de Hero, Sergio Elizalde, participó esta mañana, en el Col·legi d’Economistes de Catalunya, en la conferencia coloquio 'Directivos Españoles por el Mundo: Claves para crecer e innovar cuando todo es diferente: Horizonte 2020', organizada por EAE Business School y APD, en la que destacó que “los perfiles profesionales con mayor adaptabilidad, flexibilidad e inmersión digital tienen más oportunidades porque lo que tenemos hoy será distinto a lo de mañana”.

Faculty & Research

Entrevista a Pilar Llácer, profesora y profesional del departamento de carreras profesionales de EAE Business School, sobre qué buscan las empresas en los talentos jóvenes

“Las empresas deben aprender a adaptarse a un nuevo tipo de perfil que busca retos constantes y experiencias diferentes”

“Qué buscan las empresas en los talentos jóvenes” es la píldora de conocimiento que nos ofrece Pilar Llácer, profesora y profesional del departamento de carreras profesional. Pilar es la persona ideal para tratar este tema de actualidad puesto que también ha trabajado, tanto en la investigación como en la posterior presentación, del “Informe sobre Posiciones y Competencias más Demandadas” (EPyCE), junto con ADRH y Human Age Institute.

Faculty & Research

Entrevista a Georgina Barquin, profesora de EAE Business School, sobre cómo afrontar una entrevista de trabajo con motivo del Foro de Empleo 2017

“Asistir a una entrevista laboral debe ser divertido, guardando la formalidad, y positivo para ambas partes”

Nervios, ilusión, desconocimiento o mala preparación pueden ser algunos de los sentimientos que tengamos a la hora de enfrentarnos a una entrevista de trabajo. Mientras que el objetivo principal de un curriculum es el de obtener la entrevista personal, en esta ocasión la finalidad va más allá, hacia el convencimiento de que somos la persona ideal para ese puesto de trabajo. Esta presión no debe convertirse en un momento de estrés para el candidato y, por ello, Georgina Barquin nos ofrece los siguientes consejos de “Cómo superar una entrevista de trabajo”, con motivo del Foro de Empleo 2017.

Casos de éxito

Sara Rey, antigua alumna del Máster en Dirección y Gestión Financiera de EAE Business School

“Transformar las aulas en espacios de debate o análisis de problemas reales te hacen salir más preparado al mercado laboral”

Desde su paso por las aulas del Máster en Dirección y Gestión Financiera del Campus de Madrid, la carrera profesional de Sara Rey Vilas no ha hecho más que ascender. Con esfuerzo, constancia y dedicación la antigua alumna entró, en primer lugar, a formar parte de OHL gracias a la recomendación de una profesora del Máster. A continuación y por su excelente expediente académico en EAE Business School, estuvo trabajando en la empresa Mitula Group. Y recientemente Sara se incorporará al Grupo Santander, en el departamento de Operaciones y Estrategia de Negocio Global. No solo nos cuenta sus experiencias en estas empresas y en la Escuela, sino que además Sara ofrece consejos a los alumnos actuales para aprovechar al 100% las actividades organizadas con el fin de mejorar la empleabilidad, como el próximo Foro de Empleo

Faculty & Research

Artículo de Merche Aranda, directora del Máster en Desarrollo Directivo, Inteligencia Emocional y Coaching de EAE Business School, sobre liderazgo en femenino

A propósito del liderazgo en femenino

Esta mañana, de camino a Barcelona en el AVE cayó entre mis manos un artículo de la sección de economía de la Vanguardia cuyo titular “Las empresas dirigidas por mujeres ganan más en bolsa que las de los hombres”. Al parecer, esta es la conclusión del estudio realizado por el Banco Sueco Nordea Bank, sobre un universo de 11.000 empresas cotizadas de todo el mundo. Pero lo más relevante es que el estudio no se fija en cuestiones sentimentales, cualitativas o de imagen sino que está basado en la “performance” de la rentabilidad de esas empresas.

Medios

Artículo de Noelia García, periodista de El Economista y colaboradora de EAE Business School, sobre networking

Cómo enfrentarse a una jornada de networking

Enfrentarse a una jornada de networking puede provocar nervios, incluso estrés para personas con miedo escénico, introvertidas o, simplemente, que sea su primera vez y no quieran quedar en ridículo. Se debe entender un evento de estas características no sólo como un intercambio de “cromos” (tarjetas de visita que muchas veces se dejan en el fondo de un cajón) o charlas inútiles.

Noticias

EAE Tour México con Cristina Tomás

La escuela de negocios española EAE visita México afianzando su compromiso con el país

Ayer lunes inició el “EAE México Tour”. La visita de EAE Business School, una de las escuelas de negocios más importantes de España, a México incluye diferentes actividades y eventos de índole académica. e . La gira, que durará diez días, estará liderada por la vicedecana y responsable de la Escuela de Posgrados de EAE, la doctora Cristina Tomás, una reconocida experta en economía global.

Experiencia EAE

Jornada Business Networking de EAE Business School con Victor Momparler, Performance Marketing Manager de Just Eat Spain y antiguo alumno de EAE Business School en Madrid

“A día de hoy, hay pocas empresas que sepan extraer y analizar los datos correctamente; la gestión del talento de los Data Scientist es imprescindible”

Qué es el Internet de las Cosas (IoT), cuándo nace y qué significa. Con este inicio, Víctor Momparler, Performance Marketing Manager de Just Eat Spain, dio comienzo a su conferencia el pasado miércoles 20 de septiembre en el Campus de Madrid. Organizada de forma conjunta con Adigital, esta sesión de título “El internet de las cosas: Un futuro hiperconectado” estuvo presentada por Jorge González Marcos, profesor del Máster en Marketing Online y Comercio Electrónico de EAE Business School.

Experiencia EAE

Jornada Business Networking de EAE Business School con Martín Morillo Victorero, founder & CEO de Soldarity APP, en el campus de Barcelona

“El Internet de las Cosas ha posibilitado nuevos modelos de negocio, todo está conectado”

El Internet de las Cosas ha transformado las relaciones humanas con las máquinas. Después de la industrial y la tecnológica, se vive la tercera revolución de Internet industrial, y los profesionales han de adelantarse a ella. “El Internet de las Cosas: Un futuro hiperconectado” fue el tema presentado por Martín Morillo Victorero, founder & CEO de Solidarity APP, en la Jornada Business Networking del pasado 20 de septiembre.

Experiencia EAE

“En Glovo la experiencia no es lo más importante, sino saber hacer y tener iniciativa”

Por primera vez en las ediciones del Foro de Empleo de EAE Business School, contamos con la participación de la startup barcelonesa Glovo. A pesar de su reciente creación (se fundó en febrero de 2015), esta aplicación, dedicada a la compra, recogida y envío de pedidos mediante su red de “glovers”, cuenta ya con más de 100 empleados en plantilla, presente en distintas ciudades españolas pero también en Francia o Italia.

Faculty & Research

EAE Business School participará en la Conferencia Anual Global del CSCMP EDGE 2017

EAE Business School participará en la Conferencia Anual Global del CSCMP

El claustro docente de EAE Business School, representado por el Director del Área de Supply Chain y Operaciones en el Campus de Barcelona, Miquel Serracanta, ha sido elegido para participar en la Conferencia Anual Global del Council of Supply Chain Management Professionals (CSCMP); evento de referencia a nivel global para los profesionales del sector.

Casos de éxito

Adelina Amaya, antigua alumna del Máster en Project Management de EAE Business School Foro de Empleo 2017

“El Foro de Empleo fue mi vía de entrada a Adding Plus”

Al igual que en la pasada edición, Adding Plus, empresa de servicios con base tecnológica, participará en el Foro de Empleo 2017 del 3 al 9 de octubre, recogiendo distintos currículums de los alumnos de la Escuela, para ofrecerles posteriormente grandes oportunidades de incorporarse en su equipo. Fue así como Adelina Amaya Chávez, antigua alumna del Máster en Project Management del Campus de Barcelona, tuvo el primer contacto con Adding Plus y logró formar parte de su departamento.

Casos de éxito

Álvaro Galán, alumni del Máster en Dirección de Recursos Humanos de EAE Business School

“Una de mis grandes expectativas con el Máster era contactar con grandes e importantes empresas, y lo logré”

Desde que cursó el Máster en Dirección de Recursos Humanos de EAE Business School, la carrera profesional de Álvaro Galán no ha hecho más que ascender, en búsqueda siempre de mejores posiciones. Recientemente, desde hace tan solo un mes, le llegó la oportunidad de sumarse al equipo del Grupo Eulen como ejecutivo de cuentas.

Faculty & Research

Artículo de Ángel Barbero, profesor del Máster en Marketing Online y Comercio Digital de EAE Business School, sobre Bitcoin

La división del bitcoin y algunos aprendizajes

Las monedas virtuales no deberían ser ya una sorpresa para nadie, después de llevar casi diez años en circulación, y tras el auge de los últimos años. Pero la realidad es que siguen siendo un gran misterio para muchos, debido sobre todo a la complejidad técnica que hay por detrás de ellas y arrastran opiniones fuertemente enfrentadas.

Faculty & Research

Entrevista a Jordi Vilà, profesor y Director de Máster en Desarrollo Directivo, Inteligencia Emocional y Coaching de EAE Business School, sobre empleabilidad Foro de Empleo 2017

“La dirección por el miedo está siendo sustituida por el liderazgo por ilusión, un matiz que imprime el sello de los líderes del siglo XXI”

Tras casi una década como Coach Certificado en Koakura, Jordi Vilà se ha encargado de acompañar a personas y equipos en su desarrollo, ha trabajado temas de gestión de conflictos, desarrollo de competencias, alineación de equipos, etc. A la par, compagina su actividad profesional con la docencia en EAE Business School como Director del Máster en Desarrollo Directivo, Inteligencia Emocional y Coaching del Campus de Barcelona, donde transmite todo su conocimiento a los alumnos.

Alumni

Programa Enfocados de EAE Business School con Santiago Ávila, profesor de EAE, sobre liderazgo

“El líder transformacional tiene tolerancia psicológica y estimula intelectualmente a los demás”

Santiago Ávila, profesor de Comportamiento Humano en la Organización en el Campus de Barcelona de EAE Business School, parte de la base que muy pocas personas son buenos líderes. Declaraba al inicio de la sesión que “tienen competencias técnicas pero no saben gestionar personas”. El profesor opina que actualmente hay confusiones entre las palabras principio y valor, cuando realmente el valor está a disposición de un principio. Santiago explicó la pirámide del compromiso, situando en los estratos inferiores los conceptos de entender y emoción, y en los superiores el coraje y la ética. En todo ello, la competencia (no vista sólo desde el punto de vista de los conocimientos) es muy importante, pues, si se posee, uno es más eficaz, y engloba: “las motivaciones, los rasgos, el concepto de sí mismo, los conocimientos y las destrezas”, apuntó Ávila.

Noticias

Foro Online de Empleo 2017 de EAE Business School

Más de 80 empresas participan en la séptima edición del Foro Online de Empleo de EAE

El próximo 3 de octubre, arranca la séptima edición del Foro Online de Empleo EAE Business School (www.eae.es), el primero 100% virtual de una escuela de negocios. El evento, uno de los más grandes del sector, estará activo hasta el 9 de octubre y será accesible las 24 horas del día desde cualquier parte del mundo.

Medios

Artículo de Rafa Bernardo, periodista colaborador de EAE Business School y Cadena Ser, sobre emprendimiento

Emprender desde dentro

Es casi un estereotipo: las grandes compañías españolas miran al futuro y ven un panorama repleto de startups que están royendo sus mercados. La proliferación de los –tech (fintech, insurtech, biotech, agrotech…) es un indicador inconfundible de que un enjambre de proyectos ágiles, innovadores y rápidos están dando la vuelta a unos mercados que, muchas veces, eran hasta hace poco territorio de un puñado de gigantes. Y una de las soluciones que buscan esas empresas importantes es el intraemprendimiento: tratar de emular, en el seno de su estructura, esos procedimientos y actitudes de los más pequeños que les permiten ir un paso por delante.

Experiencia EAE

EAE Business School celebra la cena de gala para los alumnos del Executive MBA del Campus de Madrid

EAE Business School celebra la cena de gala para los alumnos del Executive MBA del Campus de Madrid

"Queríamos celebrar los 50 años de la existencia del Executive MBA compartiendo una cena con los familiares de nuestros alumnos", declaraba el Director del programa, Gabriel Elorriaga. Y así ha sido: la tradicional cena organizada por EAE Business School ha celebrado el final del curso durante la noche del viernes 8 de septiembre en el Casino de Madrid.

Noticias

Arranca el Global Executive MBA de EAE, con estancias en Shanghái, Nueva York y Madrid

Arranca el Global Executive MBA de EAE, con estancias en Shanghái, Nueva York y Madrid

La cuarta edición del Global Executive MBA de EAE Business School www.eae.es arranca el próximo 25 de septiembre en Madrid. Un total de 35 alumnos, procedentes de áreas como ingeniería, ADE, marketing y finanzas y con una larga experiencia profesional en compañías como Copa Airlines Panamá, Marriott International, Banco del Crédito de Perú, Banco Agrario de Colombia, Hill International, GlaxoSmithKline, Banco de la Provincia de Buenos Aires, entre otros, realizarán este programa que se imparte entre Asia, América y Europa.

Experiencia EAE

Jornada Business Networking de EAE Business School con María Garaña, Vicepresidenta de Microsoft Business Solutions EMEA

“Los robots provocarán la desaparición de puestos de trabajo pero se crearán otros relacionados con la inteligencia emocional”

La vicepresidenta EMEA de Microsoft Business Solution, María Garaña, participó esta mañana en una conferencia coloquio organizada por EAE Business School y APD en el marco del ciclo “Directivos españoles por el mundo: Transformación digital y nuevas oportunidades” en la que ha explicado que, ante la continua digitalización de las empresas, “los robots provocarán la desaparición de puestos de trabajo pero se crearán otros relacionados con la inteligencia emocional”.

Faculty & Research

Estudio La Alimentación Saludable en España EAE Business School

País Vasco, Aragón y Cataluña, las comunidades que más gastan en fruta y verdura

EAE Business School (www.eae.es) presenta el informe, La alimentación saludable en España, en el que se extrae que País Vasco – con un gasto medio anual de 302 € per cápita- , Aragón (297,48€) y Cataluña (292.67€) son las comunidades que más gastan en fruta y verdura, mientras que Castilla la Mancha – con un gasto de 207.09 € anual per cápita- , Andalucía (218,56 €) y Extremadura (219,03 €) son las que menos gastan en frutas y verduras.

Medios

artículo de Susana Carrizosa, periodista colaboradora de El País y EAE Business School, sobre la felicidad y la vuelta de vacaciones

Sin Excusas

De verdad que no hay excusas. Con la batería a tope, cómete la vuelta al cole. Eso de rallarse porque se acabó lo bueno o porque sea lunes, ya no se lleva. Lo bueno viene ahora. A rendir, a sacarte a ti mismo el mayor partido para que tu empresa crezca y tu sientas que has participado activamente en ello. Y hazlo desde la mejor de tus habilidades: la felicidad.

Faculty & Research

Artículo de María Ángeles Ruiz Ezpeleta, profesora del Máster en Supply Chain Management de EAE Business School sobre la alianza de Wallmart y Google

La alianza de Walmart con Google

El Gigante de la distribución de Estados Unidos, la cadena Walmart, anuncia su alianza con Google para luchar contra el liderazgo de Amazon en el comercio electrónico. El anuncio es un intento de paliar el ataque directo que Amazon ha lanzado contra todas las cadenas de venta de alimentación, al incorporar en su catálogo este tipo de productos que pueden ser comprados por internet y se entregan en 24-48 horas en cualquier lugar de Estados Unidos.

Faculty & Research

Artículo Jordi Vila, director del Máster en Desarrollo Directivo, Inteligencia Emocional y Coaching de EAE Business School, sobre las vacaciones

Vuelta al trabajo

Primeros de septiembre y en los medios de comunicación no paran de salir noticias sobre el síndrome postvacacional y lindezas por el estilo, término que responde a una sencilla cuestión: se acabaron los días de dedicarse a aquello que nos apasiona, nos relaja, nos nutre… y vuelta a ganarse la vida, a hacer aquello que paga nuestras facturas.

Casos de éxito

Luz Adriana Naranjo, Directora de Transformación Estratégica de Inexmoda y ex alumna del Máster en Gestión de la Innovación Empresarial de EAE Business School

“Las personas consumen desde la emoción; la oportunidad está en conectarse con el corazón del cliente”

“Apasionada por el emprendimiento, la innovación y la transformación social y empresarial”. Así se define – y lo demuestra en esta entrevista – Luz Adriana Naranjo, profesional líder del negocio de la moda en Colombia. Desde 2009 lleva formando parte del Instituto para la Exportación y la Moda (Inexmoda). “Empecé liderando un programa de innovación empresarial del que se beneficiaron directamente 240 empresas y más de 9.000 de manera indirecta”, nos cuenta. Con el reto de sumar nuevos temas a la industria, como el conocimiento, en 2012 es nombrada por el Presidente de Inexmoda como Directora de Transformación Estratégica. Su principal propósito se convirtió en encontrar otras maneras de conectar con el empresario y de generarle valor para poder competir en el mercado.

Medios

Artículo de Noelia García, periodista de El Economista y colaboradora de EAE Business School, sobre MBA

Los MBA, reinventarse o pasar de moda

Los estudios de postgrado son un "requisito indispensable" en el 6 por ciento de las ofertas de empleo cualificado que se publican en España, según Infoempleo. A más formación, mayor nivel salarial. En un mercado laboral tan competitivo no basta con tener una titulación universitaria para conseguir trabajo. La solución pasa por diferenciarse del resto y manejar diversas lenguas. La gallina de los huevos de oro es el MBA, que puede duplicar el salario.

Medios

Arículo de Rafa Bernardo, Periodista colaborador de EAE Business School y Cadena Ser, sobre Millennials

Dejemos tranquilos a los millennials

Son la generación de moda, la de las mayores virtudes y la de los peores defectos. Según lo que leamos, sacaremos la conclusión de que son malcriados y preparados, comprometidos y narcisistas, optimistas y poco interesados por la política. Características contradictorias, que varían de estudio a estudio, para una generación que, a pesar de tener un nombre repetido hasta la saciedad –millennials- ni siquiera tiene sus límites temporales muy bien definidos (son los nacidos entre principios de los ochenta y mediados de los noventa, según el consenso general) pero sobre la que al final acaban repitiéndose dos mensajes, uno obvio y fácilmente constatable (están familiarizados con la tecnología desde la infancia) y otro difícilmente demostrable, pero que es muy del gusto de columnistas y opinadores: que son resignados y vagos.

Experiencia EAE

Fatima Vila, profesora de EAE Business School, durante la sesión Programa Enfocados

Más de una veintena de sesiones del Programa Enfocados durante el curso 2016/2017

Pensados y diseñados para completar la formación de los alumnos que realizan en la Escuela sus estudios en modalidad Part Time, los Programas Enfocados de EAE Business School tienen como objetivo asegurar la correcta actualización de conocimientos aplicados al ámbito profesional, teniendo en cuenta las necesidades y tendencias del mercado laboral.

Casos de éxito

Juanita Acevedo, antigua alumna del MBA de EAE Business School

“Mi trabajo de final de grado pasó de la teoría a la práctica y es la base de lo que desde hace 9 años es mi medio de vida”

Juanita Acevedo, pasó por las aulas de EAE hace ya una década, realizando el Máster MBA. Es licenciada en Administración de Empresas por la Universidad del Rosario, en su país de origen, Colombia. La cual ha optado por Juanita Acevedo como postulante al premio Empresario Colombiano en la categoría Halcón Dorado, que reconoce el impacto de los mejores empresarios “rasoristas” en el terreno laboral.

Faculty & Research

Informe de EAE Business School 'Un horizonte renovable, el reto de Europa hacia el 2020'

España retrocede más de un 3% en el consumo de energías renovables

EAE Business School (www.eae.es) presenta el informe, Un horizonte renovable, el reto de Europa hacia el 2020, en el que se extrae que España, en 2015, ha retrocedido un 3,11% en energías renovables con un 13,9% del total, mientras que en Europa aumentó un 9% en comparación al año anterior que representa un 13% de la energía primaria consumida. Las energías renovables son la tercera fuente de energía en España con un 13,9%, por detrás del petróleo con un 42,2% y el gas natural con un 19,9%. Estos datos coinciden con una caída drástica de los precios del petróleo que ha potenciado su mayor consumo como fuente de energía y un retroceso de las renovables. A la cola de fuentes de energía consumidas en España se sitúan la nuclear con un 12,1% y el carbón con un 11,7%.

Noticias

EAE promueve el emprendimiento con el lanzamiento de una incubadora de negocios

EAE Business School (www.eae.es) promueve el emprendimiento con el lanzamiento de una incubadora de negocios, EAE LAB, de la que se podrán beneficiar diez proyectos para extraer su potencial y viabilidad y así ser presentadas a inversores. Los participantes de la iniciativa podrán acceder a asesoramiento administrativo, contable, legal y laboral por parte de la multinacional Baker Tilly; orientación y formación sobre herramientas financieras y acceso a instrumentos de crédito; espacios de networking pero también contarán con las directrices de un coach y de mentorización presencial.

Faculty & Research

Informe de EAE Business School 'Sectores en expansión: el mercado de mascotas en Europa y España' Strategic Research Center

El mercado de sanidad y nutrición animal genera más de 1.300 millones de euros en España en 2016

EAE Business School (www.eae.es) presenta el informe 'Sectores en expansión: el mercado de mascotas en Europa y España' en el que se extrae que la sanidad y nutrición animal en España factura 1.350 millones de euros en 2016, de ese total, el 70% se lo llevaría la comida de perros y gatos, seguido de los gastos veterinarios. En España, existen un total de 16 millones de mascotas por lo que uno de cada dos hogares cuenta con un animal de compañía.

Experiencia EAE

Joan Castells, padrino de la promoción 2016/2017 de EAE y presidente de FIATC

“La gestión del talento y el capital humano son básicos para dirigir una empresa”

La ceremonia de graduación de EAE fue todo un éxito al concentrar a más de 5.000 personas en el Pabellón 1 de Fira de Barcelona. En esta edición, contó con un padrino de excepción: el presidente de FIATC, Joan Castells. En su discurso, el padrino destacó cuál es la importancia del esfuerzo y del capital humano para hacer realidad toda clase de proyectos. Castells recordó cuando entró, con 23 años, en el mundo de las aseguradoras, y de qué manera hizo crecer a FIATC, desde su incorporación a ésta en 1980, “gracias a la autofinanciación, las personas, la formación y en pensar en el largo plazo”.

Alumni

Programa Enfocados EAE Business School con Marc Sansó, Director del Máster International Business

“La creación de valor en la organización se consigue integrando la visión externa e interna”

Al comienzo de la charla Marc Sansó, Director del Máster International Business en EAE Business School, de manera introductoria proporcionó una visión integrada de la función directiva, además de saber qué producto o servicio vamos a comercializar, debemos entender tanto al mercado como a nuestros competidores. El experto, expuso unas preguntas básicas a dar respuesta: “¿Por qué mis competidores están generando más dinero?”, “¿Cómo puedo reducir costes de producción?”, “¿Cómo puedo mejorar mi producto?”.

Faculty & Research

Por Josep Bertrán, director del Máster en Dirección Financiera de EAE Business School

IVA en tiempo real: Suministro inmediato de información

A partir del uno de julio del presente año ha entrado en vigor el suministro inmediato de información del IVA. Están obligados a cumplir con este requisito todos aquellos sujetos pasivos por el IVA cuya obligación de declarar sea mensual, lo cual afecta a unas 63.000 empresas.

Alumni

Programa Enfocados EAE Business School con Pablo Contreras, profesor del MBA

“Nos hemos pasado gran parte del siglo XX luchando por crear éxitos, con gran competencia y huyendo de los nichos”

El pasado miércoles 5 de julio los alumnos de EAE Business School recibieron una nueva sesión del Programa Enfocado: “El marketing en Mercado Long Tail”. El objetivo de esta clase impartida de forma online era conocer las características del long tail, la evolución producida en el mercado tras la llegada de internet y los futuros retos, entre otros temas.

Noticias

Máster en Bolsa y Mercados Financieros de EAE Business School

Estancia en Canadá y la elaboración de un plan de inversión, novedades del Máster en Bolsa y Mercados Financieros

EAE Business School (www.eae.es) presenta las principales características para 2017 de su Máster en Bolsa y Programas Financieros, programa cuyo objetivo es optimizar la toma de decisiones financieras en un entorno cambiante, dominar las herramientas e instrumentos de planificación y elaboración de presupuestos y para la asesoría financiera y desarrollar las competencias imprescindibles para diriir con éxito una empresa como asesor financiero.

Experiencia EAE

Neil Braun, Dean de Pace University de Nueva York EAE Business School

“El futuro de la educación pasa por el pensamiento crítico y la toma de decisiones basada en la evidencia”

Durante la ceremonia de graduación de esta edición, EAE Business School reconoció el trabajo realizado por sus partners internacionales: ESAN Graduate School of Perú y Pace University of New York, con la entrega del premio a la Excelencia Universitaria Internacional de EAE. Tales instituciones cuentan con un gran reconocimiento académico en sus respectivos países. En este sentido, es de destacar que EAE cuenta con 65 acuerdos con universidades y escuelas de negocios en 23 países de los 4 continentes.

Experiencia EAE

Graduación 2017 EAE Business School Barcelona

Más de 5.000 personas asisten a la graduación de EAE en Barcelona

Alumnos, familiares, claustro de profesores, empresas reconocidas y empresarios se han reunido en el acto de graduación del Campus de Barcelona de EAE Business School, que ha acogido a más de 1.700 estudiantes graduados y a más de 5.000 personas en el Pabellón 1 de Fira de Barcelona.

Casos de éxito

Sebastián Montero, antiguo alumno del MBA de EAE Business School

“La felicidad de cada trabajador traerá mayor productividad y eficacia a la compañía”

Sebastián Montero dejó atrás Chile y se trasladó a Barcelona, ciudad donde estudió el MBA en el Campus de EAE Business School. Tras reflexionar sobre su futuro junto con su pareja, decidieron buscar la residencia en la ciudad condal, principalmente por la calidad de vida según nos cuenta en la siguiente entrevista.

Alumni

Programa Enfocados EAE Business School con Marc Sansó, Director del Máster International Business

“La parte más paciente en una negociación maximizará sus beneficios”

Al inicio de la charla, Marc Sansó, Director del Máster International Business en EAE Business School, trató a modo introductorio la negociación entre empresas y sindicatos. Estos últimos serán quienes inicien la negociación, llevada a cabo por rondas. El experto destacaba la importancia de llegar un acuerdo cuanto antes, “ambas partes pierden 100.000 euros por día de beneficios potenciales, los análisis predicen un acuerdo inicial rápido, a menos que los costes de espera sean diferentes para ambas partes. En este último caso, la parte más paciente maximizará sus beneficios”.

Experiencia EAE

Graduación 2017 EAE Business School Madrid

Más de 1.700 alumnos de EAE Business School se gradúan en el Campus de Madrid

El Recinto de Madrid Arena ha acogido la Ceremonia de Graduación de la promoción académica 2016/2017 durante el pasado jueves 22 de junio de 2017. Más de 1.700 alumnos del Campus de Madrid de EAE Business School celebración la culminación de sus Másters y programas académicos, acompañados durante la gala por familiares, amigos, claustro docente y equipo de la Escuela.

Noticias

Ranking El Mundo 2017 EAE Business School

Seis masters de EAE, entre los mejores de España según Ránking El Mundo 2017

Los programas impartidos en EAE Business School también sobresalen entre los mejores en las áreas de Logística, Marketing, Recursos Humanos, Dirección Comercial y Finanzas; éste, incluso, sube posiciones y es destacado como el 2º mejor Máster del área financiera en España. Así, hasta un total de seis masters han sido destacados en este ranking de formación de posgrado, elaborado por el diario El Mundo 2017. Esta cifra iguala a la alcanzada durante el año anterior, manteniendo así la Escuela el reconocimiento obtenido.

Faculty & Research

Informe de EAE Business School sobre El impacto del E-Commerce en la gestión de la cadena de suministro global

El plazo de entrega del servicio del e-commerce se ha reducido de 8 a 5 días en 3 años

EAE Business School (www.eae.es) presenta el informe, El impacto del E-Commerce en la gestión de la cadena de suministro global, en el que se analiza cómo el e-commerce ha transformado todas las cadenas de suministro globales, a un ritmo acelerado, planteando una nueva realidad de máxima exigencia para los competidores en la que conceptos como “pedidos uno a uno”, ”elasticidad” o “que el cliente repita” gobiernan este nuevo marco competitivo. Para ello, se ha centrado en el análisis de cuatro ejemplos representativos de comercio on-line: Amazon, Zara, Ikea y El Corte Inglés

Noticias

Máster en Periodismo y Comunicación Digital de EAE Business School

EAE presenta las novedades del Máster en Periodismo y Comunicación Digital, con certificación profesional de Grupo Atresmedia

EAE Business School (www.eae.es) presenta las principales características para 2017 de su Máster en Periodismo y Comunicación Digital, programa Full Time diseñado para preparar y formar periodistas capaces de ejercer el periodismo digital de forma profesional, que sepan desarrollar sus habilidades en un medio de comunicación digital, puedan emprender en Internet y entiendan la función del gabinete de prensa en un entorno online. Todo ello con el objetivo de liderar un medio de comunicación online que tenga éxito a largo plazo. El máster se ofrece en colaboración con Atresmedia, grupo líder de comunicación en España que está presente en los medios más relevantes de televisión, radio, cine, Internet y publicidad con canales como La Sexta, Antena 3 u Onda Cero, entre muchos otros.

Experiencia EAE

Jornada Business Networking EAE Business School Rick Blasgen, Presidente y CEO de CSCMP

“Las oportunidades de trabajo en Supply Chain son inacabables”

La tarde del miércoles 17 de mayo, el Aula Magna del Campus de Barcelona de EAE Business School ha acogido una nueva Jornada Business Networking. Bajo el título “Supply Chain Mangement: Trends, Challenges and Opportunities”, Rick Blasgen, Presidente y CEO de CSCMP (Council of Supply Chain Management Professionals), ha ofrecido una clase magistral sobre las últimas tendencias en la cadena de suministro.

Noticias

ranking “Las Mejores Escuelas Globales de Negocios 2017” América Economía  EAE Business School

EAE, en el Top 35 de mejores escuelas de negocios del mundo según el ranking América Economía 2017

EAE Business School (www.eae.es) ha sido destacada por América Economía en el Top 35 de las mejores escuelas de negocios del mundo en su ranking “Las Mejores Escuelas Globales de Negocios 2017”, que analiza cuáles son las escuelas de negocios más prestigiosas para estudiantes latinoamericanos entre un total de 49 instituciones de todo el mundo. La clasificación ha sido liderada por IESE Business School, seguida de Harvard Business School, Haas School of Business, London Business School y HEC Paris School of Management.

Noticias

Ranking Merco 2017 EAE Business School

EAE, elegida segunda escuela de negocios más reputada de España por el Ranking Merco 2017

EAE Business School (www.eae.es) ha sido destacada, por cuarto año consecutivo, como la segunda mejor escuela de negocios de España en el Ranking Merco 2017. La clasificación sectorial ha sido liderada por el Instituto de Empresa, y EAE mantiene la misma posición que ocupó en el ranking de los años 2014, 2015 y 2016. Además, EAE ocupa este año la posición 54 en la clasificación general de empresas, en un ranking en el que las diez primeras posiciones las ocupan Inditex, Mercadona, Santander, Repsol, BBVA, Telefónica, Caixabank, Mapfre, Iberdrola y ONCE.

Experiencia EAE

Jornada Business Networking EAE Business School Barcelona Club de Marketing Barcelona Ricardo Mollet, consejero delegado y socio fundador de PSM

“En la fidelización al cliente es destacable conocer su comportamiento y crear un canal de comunicación con él”

El miércoles 26 de abril las instalaciones del campus de EAE Business School Barcelona han acogido las Jornadas Business Networking, con el fin de conocer a fondo las mejores estrategias y tendencias en Marketing Online para 2017. En colaboración con el Club de Marketing Barcelona, esta jornada se ha centrado en la importancia de conocer y conectar con el usuario y ofrecerle un contenido relevante que le haga detenerse en él y consumirlo.

Experiencia EAE

Los alumnos de los Másters Full Time inician el curso con la Welcome Week

EAE Business School ha dado la bienvenida a los nuevos alumnos de los Másters en modalidad Full Time en una semana repleta de actividades y networking para que los estudiantes se conozcan entre ellos. Los directores de los Másters han explicado sus programas, las normas en clase y en la Escuela en general, han dado consejos a los alumnos en su primer día y han explicado los cursos paralelos, seminarios y charlas que se organizan.

Faculty & Research

Estudio EAE Business School La Inversión en I+D+i 2017

La inversión española en I+D+i aumenta un 5,5% en el último año y se sitúa en 13.674 millones de euros

EAE Business School (www.eae.es) presenta el estudio La Inversión en I+D+i 2017, un análisis de la situación de la Investigación, el Desarrollo y la Innovación (I+D+i) no solo desde el punto de vista de los avances técnicos sino también de los procesos, formas de comercialización y organización interna de las empresas. El estudio además observa las tendencias mundiales de la inversión en estas materias, las métricas que parecen más apropiadas para su control, y por último realiza un análisis sobre las variables que producen los efectos económicos, sociales y ambientales más buscados por las empresas y los gobiernos para ser competitivos y sostenibles.

Faculty & Research

Los Fondos de Inversión Socialmente Responsables EAE Business School faculty and research

El volumen de fondos FISR gestionados en España asciende a 2.200.000 millones de euros

EAE Business School (www.eae.es) presenta el informe Los Fondos de Inversión Socialmente Responsables, un análisis de la evolución en Europa, España y Estados Unidos, las diferentes estrategias y metodologías existentes para su medición y su rentabilidad. Desde principios de este siglo asistimos a un significativo crecimiento de los Fondos de Inversión que invierten en empresas ‘socialmente responsables’. ¿Pero cuál es el sistema para valorar si una empresa se puede considerar “socialmente responsable”? Las metodologías de análisis se basan mayoritariamente en el modelo ESG, que valora las dimensiones medio-ambiente, social y de gobernanza de las organizaciones, y pone su atención en cómo las empresas obtienen sus resultados económicos más que en cómo aplican sus beneficios y el impacto que supone su actividad económica sobre los diferentes stakeholders que se ven afectados voluntaria o involuntariamente por ellas.

Noticias

Siete masters de EAE, en el Top mundial según el ranking Eduniversal

Siete masters de EAE, en el Top mundial según el ranking Eduniversal

Siete masters de EAE Business School han sido reconocidos entre los mejores del mundo en sus áreas de conocimiento según el ranking “Eduniversal Best Masters Ranking Worldwide 2016-2017”. Los programas destacados son MBA Full Time, Máster en Supply Chain Management, Máster en Dirección de Comunicación Corporativa, Máster en Dirección de Recursos Humanos, Máster en Project Management, Máster en Business Intelligence e Innovación Tecnológica, y Máster en Bolsa y Mercados Financieros. Así, la Escuela aumenta notablemente la presencia de sus programas en el ranking que elabora Eduniversal, al pasar de los tres masters destacados el año anterior, a los siete de este año.

Experiencia EAE

“Cómo buscan los responsables de selección tu perfil en las redes sociales” webinar EAE Business School  Fernando Calleja, Customer Success Manager para LinkedIn en España y Portugal, y Cristina Villanova, Corporate Managing Director en Catenon

“Ahora, para los reclutadores, la base de datos es Internet”

“Cómo buscan los responsables de selección tu perfil en las redes sociales”, la última webinar celebrada en EAE Business School refleja la relevancia que tienen estas herramientas para quienes seleccionan el perfil del trabajador. Moderada por Jose Díaz Canseco, profesor de EAE Business School y socio-director de la consultora de RRHH TheHumanTouch, la conferencia emitida en streaming ha reunido a dos profesionales de este ámbito: Fernando Calleja, Customer Success Manager para LinkedIn en España y Portugal, y Cristina Villanova, Corporate Managing Director en Catenon.

Alumni

Programa Enfocados EAE Business School Barcelona Fatima Vila Alumni

El Logos, el Ethos y el Pathos, tres posibles formas de comunicar

El Campus de Barcelona de EAE Business School ha acogido la tarde de miércoles 8 de Marzo una nueva sesión del Programa Enfocados, dedicada a la comunicación. La ponente para charlar acerca del tema ha sido Fátima Vila, profesora del Máster en Dirección de Marketing y Gestión Comercial de EAE Business School, y Consultora de comunicación y marketing online en un proyecto propio, Enrédame Comunicación.

Faculty & Research

EAE Business School Estudio La Empleabilidad de la Población Cualificada 2017

El desempleo entre las personas con un título de posgrado cae a tasas inferiores al 6% en 2016

EAE Business School (www.eae.es) presenta el estudio La Empleabilidad de la Población Cualificada 2017, un análisis de la evolución en Europa, España y Comunidades Autónomas de la empleabilidad de universitarios y posgraduados, así como la importancia de las habilidades no cognitivas y de la transferencia de conocimiento entre la universidad y las empresas.

Noticias

Ranking Merco EAE Business School segunda escuela de negocios más responsable de España

EAE, elegida la segunda escuela de negocios más responsable de España

EAE Business School ha sido elegida la segunda escuela de negocios más responsable y con mejor gobierno corporativo de España en el Ranking Merco 2016 de Responsabilidad y Gobierno Corporativo. Además, EAE ocupa este año la posición 53 en la clasificación general de empresas, en un ranking en el que las diez primeras posiciones las ocupan Once y su Fundación, Mercadona, Caixabank, Inditex, Mapfre, Iberdrola, BBVA, Repsol, Danone y Calidad Pascual.

Experiencia EAE

Programa Enfocados EAE Business School Cristina Paredes

“El tema de ‘Consejo de Administración: responsabilidad y retos’ es una piedra angular en el régimen jurídico”

El Campus de Madrid de EAE Business School ha acogido durante la tarde del miércoles 22 de febrero una nueva sesión del Programa Enfocados, siendo especial esta ya que era la primera que englobaba temas jurídicos. Cristina Paredes, Doctora en Derecho Mercantil por la U.C.M, R. Harvard Law School, y actualmente profesora investigadora de la Escuela, ha sido la encargada de llevar a cabo la sesión “Consejo de Administración: responsabilidad y retos”.

Faculty & Research

Informe sobre Posiciones y Competencias más Demandas por AEDRH y Human Age Institute

EAE Business School, AEDRH y Human Age Institute presentan el tercer “Informe sobre Posiciones y Competencias más Demandas”, EPyCE 2016

La elaboración de este informe se enmarca dentro de la creación del “Observatorio Permanente Anual de Perfiles Profesionales Multisectoriales”. La profesión más demandada por tercer año: Comercial. Para perfiles “junior” la competencia más demandada: Compromiso, para perfiles “senior”: La Visión Estratégica.

Faculty & Research

estudio Panorama actual y perspectivas del sector vitivinícola EAE Business School

España es el tercer productor mundial de vino, con 37,8 millones de hectolitros producidos en 2016

EAE Business School (www.eae.es) presenta el estudio Panorama actual y perspectivas del sector vitivinícola, un análisis de la evolución de la producción, las ventas, el consumo y los precios del sector vitivinícola a nivel mundial, España y Comunidades Autónomas.

Faculty & Research

Gonzalo Gúzman, profesor del Master en Marketing Online y Comercio Digital en EAE Business School

Todo preparado para el Mobile World Congress 2017

Llega el mes de febrero y Barcelona se engalana de nuevo para celebrar el Mobile World Congress, el mayor evento mundial dedicado a la movilidad, que en su pasada edición congregó a más de 100.000 visitantes profesionales procedentes de todos los rincones del planeta. Durante 4 días, los ojos de todo el mundo se dirigen hacia la ciudad condal para conocer las principales tendencias y novedades tecnológicas que se presentan y, que, muy probablemente, incorporaremos a nuestras vidas en los próximos meses.

Noticias

EAE, entre las mejores escuelas de negocios del mundo según Expansión México

EAE, entre las mejores escuelas de negocios del mundo según Expansión México

EAE Business School (www.eae.es) y el Global Executive MBA de la Escuela han sido destacados entre los mejores del mundo según el ranking “Los mejores MBA globales 2017” elaborado por la prestigiosa revista mexicana Expansión. La clasificación elabora dos rankings diferenciados, uno en el que destaca a las mejores escuelas de negocios a nivel mundial, y otro en el que se tienen en cuenta a los mejores programas Global Executive MBA del mundo.

Faculty & Research

EAE Business School estudio Nuevos enfoques sobre la gestión de residuos

Nuestra conciencia ecológica se dispara y pasamos de reciclar un 4,8% al 74,8%

EAE Business School (www.eae.es) presenta el estudio Nuevos enfoques sobre la gestión de residuos, un análisis integral de la problemática de la gestión de residuos desde una triple visión: su influencia en el cambio climático, los nuevos modelos en gestión de residuos, y la relación con la logística o logística verde.

Faculty & Research

Marc Sansó, director del Máster of International Business de EAE Business School

“La diferencia esencial entre un buen y un gran directivo está en la visión a largo plazo”

Los Programas Enfocados de EAE Business School son una propuesta de alto nivel académico y añadido para los alumnos, que se centran en seis áreas de conocimiento: dirección, finanzas, liderazgo, marketing y ventas, innovación y sectorial. El profesor de la Escuela y director del Master of International Business, Marc Sansó, realizó una conferencia dentro de estos Programas sobre la teoría de los juegos en los negocios.

Faculty & Research

Antonia Arérvalo, profesora del Máster en Dirección de Recursos Humanos de EAE Business School 24 influencers de Recursos Humanos que deberías seguir en LinkedIn

“Recursos humanos se enfrenta al reto de ser agentes del cambio y catalizadores de las nuevas culturas”

Directora de Recursos Humanos en los Laboratorios Ordesa, profesora del Máster en Dirección de Recursos Humanos de EAE Business School, coach y experta en gestión de talento. Este es el perfil de Antonia Arévalo, al que se suma haber sido incluida recientemente en la lista de “24 influencers de Recursos Humanos que deberías seguir en LinkedIn”, realizada por el equipo de Talentier.

Faculty & Research

Jorge López Cifre, profesor EAE Business School

“Si el líder no está al frente de la gente, la gente no se la juega. El liderazgo no es un título”

Que la sociedad ha cambiado, de eso ya no hay duda, y que ese cambio ha afectado a la naturaleza del trabajo es consecuencia directa del mismo. Cuando pase la IV Revolución Industrial, la mitad de la gente no tendrá trabajo porque esos puestos habrán sido sustituidos por máquinas e inteligencia artificial.

Casos de éxito

Sergio del Olmo, antiguo alumno Máster en Dirección de Marketing y Gestión Comercial EAE Business School, Ford

“Desde el primer momento en Ford, me recalcaron que era importante ser dinámico, proactivo y tener ganas de trabajar”

Otro de los alicientes a estudiar en EAE Business School por parte de nuestros alumnos, es el Servicio de Carreras Profesionales de la Escuela, que ofrece la posibilidad de incorporarse a empresas y compañías internacionales y reconocidas, dando así un gran salto en su desarrollo profesional. Uno de estos casos es Sergio del Olmo, antiguo alumno del Máster en Dirección de Marketing y Gestión Comercial de EAE Business School, quien actualmente trabaja en el departamento de marketing de Ford España y Portugal.

Casos de éxito

Luis Alarcón, alumno EAE Business School Trade Marketing Assistant en Lactalis

“Cuando empiezas a trabajar en Lactalis sientes que ya eres parte de la familia”

Tras dos años de experiencia en diferentes empresas de Ecuador, país natural de nuestro siguiente protagonista, Luis Alarcón decidió salir de su zona de confort y mudarse a España para realizar un Máster. “Sabía por mi experiencia laboral, que el marketing siempre trabaja junto al área comercial, así que necesitaba algo que combinase estas dos áreas” nos comenta acerca de su decisión a la hora de escoger el programa académico. Por ello, optó por el Máster en Dirección de Marketing y Gestión Comercial de EAE, el cual “cumple perfectamente con esta unión de conocimientos”.

Faculty & Research

DCH presenta el I Barómetro sobre la Gestión del Talento en España EAE Business School

DCH presenta el I Barómetro sobre la Gestión del Talento en España, con EAE Business School como partner investigador

El Salón de Actos del Campus de Madrid de la Escuela ha acogido la presentación del I Barómetro sobre la Gestión del Talento en España, estudio elaborado por la Organización Internacional de Directivos de Capital Humano (DCH), el cual ha contado con la colaboración de la Escuela como partner investigador.

Casos de éxito

Andrea Santillana, DHL, EAE Business School

“Los recursos, tiempos y riesgos implícitos del sector logística me han permitido enfatizar la importancia de la gestión adecuada de los proyectos”

Tras trabajar desde Quito durante casi tres años en la empresa de paquetería DHL, Andrea Santillán ha optado por continuar en la compañía mientras realiza su Máster en Project Management de EAE Business School. “Recibí una recomendación del Country Manager de DHL en mi país, quien contactó a DHL España para ser considerada en un proceso de selección”, nos comenta la alumna sobre la relación con la empresa. Tras este proceso del que nos habla, ahora ocupa el cargo de Customer Relations Specialist para Asia y Latinoamérica.

Casos de éxito

Álvaro Ramos, ex alumno del Máster de Comunicación y Periodismo Digital de EAE Business School. Proa Comunicación

El contenido se está erigiendo como el mayor exponente de una marca en el ámbito digital

Ligado al periodismo cultural y deportivo, Álvaro Ramos desarrolló su carrera profesional en medios como SensaCine o Marca antes de formarse en el Máster de Comunicación y Periodismo Digital durante los años 2014/2015. “La comunicación digital es presente y futuro, y esta formación permite acercarse a muchos conceptos que son claves en el día a día de muchas empresas” destaca del programa. Tras su paso por las aulas de EAE completó su formación en Madison, donde ha permanecido más de año y medio.

Casos de éxito

Francesca Ricaldi, alumna International MBA EAE Business School

“Tras fundar mi marca aprendí la importancia de tener constancia, marcarse objetivos y hacer networking”

En la siguiente entrevista conocemos a Francesca Ricaldi, alumna italiana que se ha formado en las clases del Internacional MBA de Barcelona, y que recientemente se ha incorporado a Smart Eagle, una consultora especializada en la búsqueda de financiación de startups. “Me apasiona la idea de poder apoyar a los pequeños empresarios a conseguir su sueño y hacer crecer sus negocios”.

Casos de éxito

Illiam Osorio, antigua alumna de EAE Business School, Grupo Santander

“El sector bancario se está revolucionando con la fusión de las finanzas y la tecnología”

“Formar parte de una de las entidades financieras más importantes a nivel mundial me dará un impulso inmediato en el desarrollo de mi carrera”. Illiam Osorio considera así la importancia que tendrá la marca del Grupo Santander en su CV, tras su experiencia como Wealth & Select Intern. La antigua alumna del Máster en Dirección y Gestión Financiera de EAE Business School destaca de Banco Santander su liderazgo en un marco mundial, además de la continua formación que ofrecen a sus empleados y el proyecto internacional en el que está inmerso.

Faculty & Research

Análisis estratégico del macro-sector de telecomunicaciones EAE Business School

La Rioja, Castilla-La Mancha y Galicia, las CC. AA. con mayor acceso a Internet vía dispositivos móviles

EAE Business School (www.eae.es) presenta el estudio Análisis estratégico del sector de las telecomunicaciones 2016, un análisis de la realidad y evolución de la utilización de Internet por parte de la sociedad en su conjunto y la expansión de la telefonía móvil. El informe analiza la realidad en España, por Comunidad Autónoma, y las principales economías mundiales.

Casos de éxito

Alba Sánchez, Máster en Periodismo y Comunicación Digital de EAE Business School, departamento marketing ecovatios

"Ecovatios me ha permitido trabajar más allá del ámbito de la comunicación, sino también del negocio"

Tras una beca completa de 12 meses, Alba Sánchez, alumna del Máster en Periodismo y Comunicación Digital, ha sido contratada por ecovatios, suministrador de energía sostenible que opera en España. Periodista de formación, actualmente gestiona del área de comunicación y marketing de la empresa, tareas que compagina con el apoyo a otras áreas como la de desarrollo de negocio. De su paso por EAE valora el espíritu de emprendimiento que irradia la institución, así como la capacidad de reenfocar su carrera profesional del periodismo convencional hacia la comunicación corporativa.

Casos de éxito

Sergio Garcia, alumno del Máster en Dirección y Gestión Financiero de EAE Business School en Europcar

"En Europcar se respira una gran motivación e ilusión por hacer las cosas bien"

Sergio García Lázaro ya tenía claro desde hace años que su futuro estaba en el mundo de las finanzas. Tras dos años de experiencia laboral, decidió realizar un pequeño giro en su carrera y especializarse en este sector. “Valoré diversas opciones y, al final, el alto grado de recomendación, la experiencia, la calidad del profesorado y el prestigio internacional fueron los factores que me hicieron decantarme por EAE Business School”, nos relata en esta entrevista. Tras su año académico cursando el Máster en Dirección y Gestión Financiera, Sergio reconoce salir de EAE con una amplia red de networking, desde compañeros de Máster y profesores hasta invitados de empresas.

Experiencia EAE

Brindis Navideño 2016 EAE Business School

EAE celebra el brindis navideño con los alumnos de programas Part Time y Weekend

El 16 de diciembre, los alumnos de los programas de Máster en modalidad de Part Time y Weekend de EAE Business School han brindado para celebrar la llegada de la Navidad y el inicio de las vacaciones del centro hasta después de Reyes. Tanto en el Campus de Barcelona como en el de Madrid, la Escuela se ha llenado de alegría y emoción, y, tanto alumnos como profesores, han comido turrones y bebido cava todos juntos.

Casos de éxito

Álvaro Galán, antiguo alumno del Máster en Dirección de Recursos Humanos de EAE Business School

Álvaro Galán, antiguo alumno del Máster en Dirección de Recursos Humanos, se incorpora en Melià International

Diferentes amigos y compañeros le recomendaron estudiar el Máster en Dirección de Recursos Humanos en EAE Business School a Álvaro Galán. Tras estas recomendaciones y comprobar el prestigio internacional de la Escuela, Álvaro optó por realizar el programa en el Campus de Madrid para aprender más acerca de la gestión y los recursos humanos. “Mi gran expectativa con el Máster era poder contactar con grandes e importantes empresas, y he conseguido entrar en una de las mejores”, nos cuenta Álvaro Galán en la siguiente entrevista. Con esta declaración el alumno hace referencia a su reciente incorporación en el departamento de Recursos Humanos de Melià International, una de las compañías hoteleras vacacionales más grandes del mundo.

Casos de éxito

Entrevista a Carlos Vila Novoa, antiguo alumno del Máster en Supply Chain Management de EAE Business School

“Las empresas eficientes ya compiten a nivel de cadenas de suministro, por lo que el operador logístico es de vital importancia”

Entrevista a Carlos Vila Novoa, antiguo alumno del Máster en Supply Chain Management de EAE Business School, donde nos cuenta su experiencia como ingeniero de proyectos en el grupo Bergé Auto.