Foro Empleo Anteriores


3.590 alumnos
de 94 países 

---

629 ofertas, 305
ofertas nacionales
y 324 internacionales

---

34 compañías de
diferentes sectores 

El Foro de Empleo 2016 de EAE bate records con más de 600 ofertas publicadas por 34 empresas

El foro ha recibido un total de 54.319 visitas, un 46% más que el año pasado

La semana pasada finalizó la sexta edición del Foro de Empleo de EAE Business School, tras siete días de frenética actividad con alumnos y empresas participantes. El Foro de Empleo ha recibido un total de 54.319 visitas, aumentando un 46% la cifra respecto al año anterior (37.172 visitas en 2015). Fueron 3.590 alumnos de 94 países distintos los que se registraron en la plataforma para aprovechar la oportunidad de hablar directamente con empresas líderes.

El Foro de Empleo de 2016 ha superado las previsiones realizadas respecto a ofertas de empleo publicadas. En total, se ofertaron 629 ofertas para todo tipo de perfiles de los alumnos, distribuidas entre 305 ofertas nacionales y 324 internacionales. España, Alemania, Colombia, Perú o USA son varios de los 39 países diferentes en los que las empresas han ofertado los puestos vacantes.

Otra de las cifras que se han batido en comparación con la edición anterior ha sido el número de empresas participantes. Hasta 34 compañías de diferentes sectores colaboraron en el Foro de Empleo: Adding Plus, Adecco, BeWanted, Banco Mediolanum, Brico Depot, Carrefour Property, Catenon, Decathlon, Deloitte, ElTenedor, EY, General Cable, Grant Thornton, Grupo Planeta, Leroy Merlin, Meliá Hotels International, MSD, Nestlé, Beiersdorf, Novartis, Philip Morris, RAY Human Capital, Rituals, Sarrió Asociados, Solocal Group, Voyer International, Winche Redes Comerciales, Talent Search People, Top Management, OHL, Indra, Boehringer Ingelheim, Prysmian Group y PWC.

Por último, el número de chats disponibles para hablar de forma directa con técnicos de recursos humanos de las diferentes empresas ha alcanzado los 48 chats programados. Estudiantes y empresas han charlado con la finalidad de conocer las ofertas vacantes para cada perfil. Además los alumnos de EAE han tenido la oportunidad de navegar por los stands de cada empresa para conocer más de su filosofía y método de trabajo, descubrir las experiencias de sus empleados, visualizar vídeos de la empresa y recibir útiles consejos de empleo. 

Las cifras demuestran, un año más, el éxito que cosecha la iniciativa llevada a cabo por EAE Business School en su compromiso por acercar el mercado laboral a los alumnos de la Escuela.

28
empresas
participan

-------

37.172
visitas al 
Foro

-------

21 
Países
para trabajar

 

 

FORO DE EMPLEO 2015 

En redes sociales también tuvimos una mayor repercusión que en ediciones anteriores. El hashtag utilizado durante estos últimos días, #foroeaeobs15, impactó a más de 223.000 personas y obtuvo más de 900.000 impresiones, según datos de Tweet Reach.

Hasta 28 empresas nacionales e internacionales publicaron en la plataforma del oro 515 ofertas de empleo y prácticas para trabajar en 21 países. Durante los siete días de actividad, del 29 de septiembre al 5 de octubre, el foro recibió un total de 37.172 visitas, superando la cifra récord del año anterior (20.151). Además, las empresas recibieron más de 9.600 currículums de alumnos y antiguos alumnos de EAE. Otro dato que se superó fue el número de chats disponibles para charlar con las empresas, hasta alcanzar los 52 chats programados. En ellos los participantes hablaron activamente con los responsables de selección de las empresas participantes, además de inscribirse en las ofertas publicadas o dejar su CV en cada estand.

Foro empleo de eae business school

Empresas participantes 2015

La quinta Edición del Foro de Empleo Online, que mejoró las cifras de asistencia y ofertas de trabajo presentadas en todas las ediciones anteriores.

En 2015 las empresas participantes fueron Grupo Planeta, Samsung Eelectronics, Talent Search People, Nivea, Carrefour, Decathlon, Banco Mediolanum, Dell Computer, EY, Merk, Voyer International, El Tenedor, Winche Redes Comerciales, Unión Andina, Novartis, Nestlé, Leroy Merlin, Philipps Morris International, Desigual, Global Exchange, Deloitte, Club Ecommerce, Ticketea, Accenture, Melià Internacional, Alumni Global Search, Prima-Derm y Adecco.

Foro de Empleo Online 2014

Las empresas participantes fueron: P&G, Nestlé España, Pepe Jeans, Ernst & Young, Grupo Planeta, BEIERSDORF, Decathlon, Dell Spain, Philip Morris International, Novartis, Everis, Banco Mediolanum, Samsung Electronics ZL, Grupo Congente, Voyer International Mexico, Europcar, WINCHE Redes Comerciales, Talent Search People, Quilosa Selena Iberia, Carrefour Property, Audax Energía y CEFESA.

Estas 22 empresas han publicado en la plataforma del Foro 455 ofertas de empleo y prácticas para trabajar en 18 países diferentes. Durante las siete jornadas de actividad, del 30 de septiembre al 6 de octubre, el Foro ha recibido 20.151 visitantes, prácticamente el doble que en la edición 2013, y las empresas reclutadoras han recogido más de 6.800 currículums entre alumnos y antiguos alumnos de EAE.

Asimismo, las empresas han organizado 45 chats para que los participantes tuvieran la oportunidad de hablar con los responsables de selección de las empresas participantes así como con otros perfiles de las empresas (marketing, finanzas…), además de inscribirse en las ofertas publicadas o dejar su CV.

Por último, el hashtag del Foro, #foroeaeobs, ha impactado a más de 36.000 personas y ha obtenido más de 300.000 impresiones según Tweet Reach.

Foro de Empleo Online 2013 con un éxito de empresas y alumnos participantes

Las 19 empresas participantes en el Foro han publicado 373 ofertas de empleo y prácticas para trabajar en 16 países diferentes. Durante las siete jornadas de actividad, del 1 al 7 de octubre, el Foro ha recibido más de 12.700 visitantes y las empresas reclutadoras han recogido más de 5.700 currículums entre alumnos y antiguos alumnos de EAE.

Las 19 empresas participantes (Samsung Electronics Latinoamerica, Pepe Jeans London, BDF Beiersdorf, Endesa, Orangina Schweppes, Mondelez International, Dell Computer, Grupo Planeta, Decathlon, Phillip Morris International, Europcar, IES Consulting, SN Talent, Catalana Occidente, Grupo Congente Venezuela & Panamá, Voyer International México, Grupo Roble, Winche Redes Comerciales y Talent Search People) han organizado 39 chats para que los participantes tuvieran la oportunidad de hablar con los responsables de selección de las empresas participantes, además de inscribirse en las ofertas publicadas o dejar su CV.

Foro de Empleo Online 2012, superando las cifras obtenidas el año anterior

Se publicaron 185 ofertas de empleo y prácticas para trabajar en 12 países diferentes. En todo el tiempo que el Foro ha estado activo hemos recibido cerca de 5800 visitas y las empresas reclutadoras han recogido más de 4500 currículums.

En esta segunda edición del Foro de Empleo Online han participado un total de 18 empresas, tanto nacionales como internacionales, entre las que se encuentran General Electric, Kellogg, Xerox, Grupo Planeta, Kraft Foods, Hotusa Hotels, Europcar, Vodafone, Nivea (Grupo Beiersdorf BDF), Pepe Jeans, Dell, Grupo Santander, Miquel Alimentació, IES Consulting, DOGA, Social Media Job, AHP Middle Management y SN Talent.

Todos los visitantes han tenido la oportunidad de participar en alguno de los más de 30 chats que se han organizado para hablar con los responsables de Selección de las empresas participantes, además de inscribirse en las ofertas publicadas o dejar su CV.

Foro Online 2011.
Más de 5.000 visitantes en el Foro de Empleo Online

En total había publicadas, 178 ofertas de empleo y prácticas para poder trabajar 17 países, desde Estados Unidos, Alemania, Irlanda, Mexico, Reino Unido, Colombia o Portugal.

Los perfiles relacionados con marketing y ventas han sido los más demandados por las empresas reclutadoras. También los vinculados a áreas de técnicas o de tecnología como Project management, business intelligence.
 
Los alumnos y antiguos alumnos también han tenido la oportunidad de chatear en directo diariamente con los responsables de Selección de las compañías. Especialmente animados fueron los chats con Orangina Sweeppees, Grupo Planeta, Vestas y Novartis 

Esta apuesta online forma parte del compromiso de educación responsable que adquirió EAE con Naciones Unidas y que permitirá mejorar la gestión medio ambiental de EAE con la reducción en la emisión de C0 2 y de papel. También forma parte de la idiosincrasia de Online Business School, primera escuela de negocios online en español, y que por primera vez permitirá a los alumnos y antiguos alumnos participar desde cualquier parte del mundo y también ayudará a que las empresas participantes puedan cubrir vacantes en todos los continentes..

presentacion