Actualidad

Elisabeth Hapala, antigua alumna del Máster en Supply Chain & Logistics

Lunes, 24 de Septiembre, 2018

Actualmente Elisabeth Hapala trabaja como Customer Service Representative en HP, la empresa tecnológica con la que ha contactado gracias a su iniciativa de empleabilidad conocida como Graduate Program. Elizabeth agradece el trabajo del equipo de Carreras Profesionales de EAE Business School, encargado de facilitar la participación en el programa de captación de la multinacional tecnológica.

¿Cómo ha sido tu paso por EAE Business School, por qué decidiste estudiar el programa de máster en la Escuela?

He estudiado Administración de Empresas de ramo internacional y me he especializado en el área de Supply Chain que me interesaba mucho. Además, siempre he querido estudiar el Máster en el extranjero y el Máster en Supply Chain & Logístics de EAE era una oportunidad fantástica. Además, estudiando este Máster no sólo he conseguido mucha información sobre la cadena de suministro de empresas, sino también he mejorado mucho mi español y he conocido a mucha gente de otros países.

¿Cómo ha sido tu evolución durante el aprendizaje en el Máster en Supply Chain & Logistics estudiado en EAE?

Lo interesante del Máster estudiado en EAE es que los profesores están trabajando en empresas así tienen una imagen de la situación actual del área de Supply Chain. Hemos aprendido mucho de tendencias nuevas y eso es muy importante en un mundo que cambia rápidamente.

¿Qué aspectos destacarías del programa y del equipo docente de EAE?

Lo que más destacaría de EAE es el equipo de Carreras Profesionales que ayuda mucho a los estudiantes a encontrar trabajo. Además, me gustaría destacar la internacionalidad de los alumnos, una pequeña muestra de cómo es trabajar en un equipo integrado por diferentes culturas.

¿Qué vivencias has compartido con los compañeros del campus de Barcelona de EAE Business School?

Lo más llamativo es que son internacionales, proceden de muchos y distintos países y eso es muy enriquecedor.

¿Qué te ha aportado el Máster en Supply Chain & Logistics?

Además de muchos contactos he aprendido a elaborar una estrategia exitosa para encontrar trabajo.

¿Cómo accediste al Graduate Program de HP?

Por un correo del equipo de Carreras Profesionales de la Escuela. Desde el departamento envían correos con los Graduate Programs que se encuentran vigentes y otras ofertas de trabajo. Gracias a este servicio los estudiantes tenemos conocimiento de todas las ofertas y el acceso es mucho más fácil.

¿En qué ha consistido el proceso de selección en Graduate Program HP?

Primero tuve que hacer un test de inglés en internet que también tenían en cuenta el tiempo necesario para rellenarlo. Después tuve dos entrevistas telefónicas en las que me preguntaron por mi experiencia pasada y los motivos por los que quería trabajar en HP. Al final me invitaron a la HP Academy, una invitación a la sede de la empresa durante una semana. Allí te explican qué hace HP, los valores, te muestran los edificios, puedes hablar con los gerentes y conoces a mucha gente de toda Europa que también está invitada. Al final de la semana tenía entrevistas con los gerentes que ofrecían ofertas de trabajo en las que yo estaba interesada. También presentas un caso pequeño Business Case con un grupo en el que todos los gerentes están escuchando y hacen preguntas. Poco después de esa semana llamaron y me ofrecieron un puesto, ¡eso ha sido todo el proceso!

¿Qué expectativas tienes puestas en el Graduate Program de HP?

Primeramente todo lo que conlleva trabajar en una multinacional y, en paralelo, la capacidad de desarrollar mi carrera profesional en una empresa tecnológica puntera.

¿Crees que gracias a tu paso por la EAE estás más preparada para enfrentarte al mundo laboral?

Sí, sobre todo por el equipo de Carreras Profesionales, para mí han sido una gran ayuda.

¿Recomendarías EAE Business School?

Sí, sin duda. Sobre todo a todos los que quieran tener un acceso fácil al mundo laboral ¡EAE es la desición correcta!

¿Cuáles son tus planes a corto y largo plazo?

Ahora quiero aprender mucho en HP y desarrollar al máximo todas mis capacidades. A largo plazo me gustaría tener una posición con más responsabilidades y crecer profesionalmente en HP.