Actualidad

Jueves, 17 de Enero, 2019

Graduada en Arquitectura, Lara Fernández ha estudiado el International MBA en EAE y ejerce como becaria en el departamento de Visual Merchandising de la Sección de Decoración de Leroy Merlin. En esta entrevista, Lara amplía aspectos como su día a día en la compañía francesa y su grado de satisfacción con el programa de prácticas desarrollado en la multinacional especializada en bricolaje.

En primer lugar, cuéntanos qué puesto ocupas en Leroy Merlin y cómo es tu día a día en la empresa.

Actualmente soy becaria en el departamento de Visual Merchandising en la sección de Decoración perteneciente a la Central de Compras y dependiente del área de Marketing.

¿Cómo surge la oportunidad de incorporarte a Leroy Merlin?

La oportunidad de hacer prácticas en la compañía surge a través de la bolsa de prácticas de EAE.

¿Cómo fue el proceso de selección en Leroy Merlin?

El proceso consistió en una llamada y email inicial de contacto seguido de dos entrevistas, una con RRHH y otra con mi equipo actual ( Visual Merchandising).
En cuanto a la preparación, no lo preparé de ninguna manera especial. Creo que la previa  preparación de la entrevista ha de ser una recopilación e interiorización de todo lo aprendido y experimentado a lo largo de nuestras experiencias profesionales previas pero sin hacer de la entrevista una escenificación teatral.

Para acceder al programa de prácticas de la multinacional ¿te preparaste de alguna forma en especial?

No, no lo preparé de ninguna manera especial.

¿Qué sentiste cuando te comunicaron que habías sido el candidato seleccionado?

Una gran satisfacción.

¿Por qué crees que eres la persona ideal para ocupar este puesto?

Creo que porque poseo una formación dual en la que combino diferentes campos. Desde el diseño hasta el interiorismo -gracias a mis estudios de arquitectura- como amplios conocimientos a nivel de empresa. Además, han sido muy importantes aspectos personales como mi determinación y una actitud activa.

¿Qué experiencias piensas que puede aportarte una empresa como Leroy Merlin?

Considero que puede aportarme una visión global de empresa internacional y, también, la formulación y puesta en marcha de estrategias empresariales tanto a corto como a largo plazo.

Y tú, ¿qué le puedes aportar a Leroy Merlin?

Una visión diferente, fundamentalmente por la formación dual de la que hablaba anteriormente. Además tengo muchas ganas de aprender y ser parte del equipo.

¿Estás poniendo en práctica conocimientos adquiridos a lo largo del International MBA?

Aunque el puesto está vinculado a mi formación como arquitecta, es cierto que los conocimientos adquiridos durante el máster estudiado en EAE están siendo de gran utilidad en múltiples ocasiones.

¿Cuáles crees que son los puntos fuertes de Leroy Merlin?

Se trata de una empresa consolidada a nivel internacional, con una importante cuota de mercado. Esto también me permite poder desarrollar e invertir en múltiples proyectos en todos los ámbitos (digital, logística, marketing) con el fin de poder explorar nuevas ‘rutas’ y opciones para mejorar y prepararse para las nuevas necesidades y situaciones futuras del retail.

¿Cómo esperas que la experiencia que estás adquiriendo en Leroy Merlin se refleje en tu futuro laboral?

Para mi es esencial poder adquirir los máximos conocimientos y experiencia posible en el sector de retail y en marketing.

¿Por qué optaste por el International MBA?

Creí que necesitaba estudiar el máster para complementar mis estudios de arquitectura. Necesitaba una formación empresarial de la que carecía para poder tener un perfil más completo. Además, la elección por la modalidad en inglés creo que es siempre un plus tanto para trabajar en España como en el extranjero.

¿Qué destacarías de lo aprendido en las aulas de la EAE?

Más que los contenidos, creo que saber trabajar en equipo es una de las cuestiones más importantes allí aprendidas. Además, destacaría la relevancia de los study cases como aplicación directa en el ámbito laboral que pueden aportar una experiencia teórica muy interesante y en muchos casos de fácil aplicación en la ‘vida laboral real’.

Más allá de la formación académica, ¿qué otras experiencias has vivido en EAE Business School?

Me siento muy afortunada de haber coincidido con mis compañeros en clase. Considero que la experiencia de convivir con cerca de 20 nacionalidades tan diferentes en apenas unos 50 metros cuadrados y haber tenido tan buena conexión es ya un gran éxito.

¿Recomendarías EAE Business School? ¿Por qué?

Sí porque creo que es un buen lugar para poder desarrollar aptitudes algo diferentes a las desarrolladas durante nuestras formaciones previas universitarias y adquirir conocimientos de aplicación mucho más práctica y con aplicación real a la vida laboral.