Actualidad

Martes, 23 de Abril, 2019

Massimiliano Brevini ha estudiado el MIB en EAE Business School y está haciendo prácticas en el departamento de Supply Chain de la empresa de comida a domicilio española Glovo. Además, acaba de finalizar un minor en Big Data & Analytics en el campus de Barcelona de EAE.

En primer lugar, cuéntanos qué puesto ocupas en Glovo y cómo es tu día a día en la empresa.

Actualmente soy becario en Supply Chain & Procurement de la empresa Glovo para los 21 países en los que tiene presencia (EMEA, LATAM y CEAM). Entre las principales tareas que realizo a diario destacar que colaboro con el equipo de Supply Chain & Procurement para organizar importaciones y exportaciones de la empresa, contratar con nuevos proveedores diferentes costes logísticos y de producción y trabajar en nuevos proyectos para la compañía.

¿Cómo surge la oportunidad de incorporarte a Glovo?

Mientras cursaba el Máster en International Business, durante los primeros meses de mis estudios en EAE me enteré de que la empresa de comida a domicilio se encontraba en una fase potente de expansión. Glovo abrió diferentes vacantes para los departamentos que más necesitaban ayuda para seguir con la increíble y rápida expansión que la organización sigue teniendo a día de hoy.

¿Cómo fue el proceso de selección? ¿Te lo preparaste de alguna manera en especial?

Estudié sobre la historia de la compañía, su misión, visión y valores. Yo creía que sabía lo que era Glovo, pero al leer e investigar más su core-business conseguí una mayor seguridad para seguir avanzando en el proceso de selección, un proceso un tanto largo en mi caso. El Head of Department de Supply Chain, mi actual supervisor y tutor buscaba un perfil muy concreto que fuese flexible y pudiese entrar dentro de la empresa para aportar un valor añadido. Desde el momento en que empecé el proceso de selección y envié el cv y la Motivational Letter pasaron casi dos meses y medio en los que tuve que pasar por tres pruebas: test online, de lógica y problemas, entrevista por Skype con RRHH, entrevista en HQ con RRHH y el responsable de departamento con preguntas más específicas.

¿Cómo sentiste cuando te comunicaron que habías sido el candidato seleccionado?

Me sentí primero muy afortunado y, segundo, muy orgulloso de mi mismo por haber podido conseguir entrar en una de las empresas tech startup nacida y crecida en Barcelona. Ya sabía que esta oportunidad sería desafiante pero también significa dar un gran paso para la construcción de una carrera con éxito.

¿Por qué crees que eres la persona ideal para ocupar la vacante?

Considero que mis capacidades, mi experiencia y la mentalidad internacional jugaron a mi favor. La actitud y la visión de las personas juegan un papel muy importante durante el proceso de selección .

¿Qué experiencias piensas que puede aportarte esta empresa?

Esta empresa es increíble, incansable, siempre en movimiento y en crecimiento. Entrar dentro de ella es como vivir una aventura, un viaje junto con ella. Estar dentro de un equipo multicultural te enseña diferentes cosas todos los días ya que, además de las tareas del día a día te encuentras en un aprendizaje constante.

Y tú, ¿qué le puedes aportar a Glovo?

Estoy seguro de que la empresa resume bien mi filosofía de trabajo, en relación a perspectivas y procesos y, por ello, creo que un perfil joven como el mío podría aportar innovación y creatividad al equipo, además de progresar y hacer carrera con ustedes. Para mi conseguir este puesto de trabajo no es una meta sino el inicio de una carrera de fondo que me gustaría realizar con ellos.

¿Estás poniendo en práctica conocimientos adquiridos a lo largo del Máster?

Sí, de hecho, lo que pasa es que muchas veces como ahora estoy estudiando por la mañana y trabajando en la empresa por la tarde por lo que tengo la posibilidad de aprender algo y aplicar mis conocimientos en el mismo día. Esto es algo increíble.

¿Cuáles crees que son los puntos fuertes de Glovo?

Me identifico especialmente con los valores de humildad, creación de relaciones a largo plazo con los clientes y partners y, sobre todo, con el objetivo principal de contribuir a crear un futuro mejor.

¿Cómo esperas que la experiencia que estás adquiriendo en Glovo se refleje en tu futuro laboral?

Trabajar en Glovo significa aprender nuevas habilidades a la velocidad de la luz todos los días, pero también poner en práctica todo el marco teórico adquirido a lo largo del Máster en International Business. Glovo es una startup compleja y muy dinámica. Mi experiencia con ellos está siendo 360 grados, es decir, cada día tengo la posibilidad de aprender cosas nuevas, hablar con profesionales entre los mejores del sector y confrontarme con equipos de personas que vienen desde casi cualquier lado del mundo.

¿Cuáles son tus proyectos profesionales a corto y largo plazo?

Mi objetivo profesional a corto plazo es demostrar mi talento y, sobre todo, cuáles son mis cualidades desarrollando mi trabajo de la mejor forma y así prepararme para el momento de un nuevo desafío que pueda presentarse dentro de la empresa. Estoy seguro que esta experiencia será la clave que me abrirá las puertas a muchas otras realidades laborales.

¿Por qué optaste por estudiar el Master in International Business en EAE y no por otro?

Porque era el más compatible conmigo. Sin dudas muchos de los conocimientos aprendidos a lo largo del MIB están siendo esenciales a la hora de trabajar y seguir oportunamente todo lo que es el trabajo día a día tanto en lo relativo en proyectos de empresa como a nivel departamental.

¿Qué destacarías de lo aprendido en las aulas del MIB?

Los profesores que integran este curso son grandes profesionales, docentes con una formación y una experiencia laboral sobresaliente. Destaco a mis compañeros de clase. De casi 40 personas que somos en clase la heterogeneidad es bastante increíble. Mis compañeros vienen de más de 20 países diferentes del mundo y es to me ha generado un alto nivel de networking y ha creado en mi un perfil más multicultural de lo que he podido tener antes con dos programas Erasmus+.

¿Recomendarías esta experiencia internacional?

A nivel profesional las experiencias en el extranjero pueden tener muchos beneficios directos e indirectos. Las personas que han tenido una experiencia de trabajo y de estudio en el extranjero identifican más frecuentemente la mejora de las habilidades en un idioma extranjero como un beneficio profesional. Además, la experiencia para mi tiene un impacto en muchos otros aspectos como el desarrollo de un perfil internacional, la autoconciencia, la autoconfianza y el desarrollo de competencias transversales y profesionales.

Más allá de la formación académica, ¿qué otras experiencias has vivido en este año en EAE Business School?

Además de la formación académica, he podido participar en una buena cantidad de eventos organizados y publicitados por la Universidad. He podido conocer a muchos profesionales y a estudiantes con talento con los que he conectado y compartido muy buenos ratos.

¿Recomendarías EAE Business School? ¿Por qué?

Recomendaría EAE Business School al cien por cien. EAE es una Escuela de Negocios en la que trabajan equipos de profesores muy cualificados y preparados, las asignaturas impartidas han sido siempre muy específicas y útiles para desarrollar soft and hard skills.