Actualidad

Mitch Lowe, cofundador de Netflix en la Reunión Anual Alumni 2017

Jueves, 21 de Diciembre, 2017

Las cifras de 2017 se podrían resumir diciendo que más de 8.000 profesionales visitaron los Campus de EAE Business School, donde participaron en alguno de los más de 440 actividades organizados. Sin embargo, queremos concretar más al detalle de qué ha significado este año donde hemos vivido momentos inolvidables a destacar.

Reunión Anual Alumni 2017

Uno de los grandes eventos anuales que organiza EAE Business School es la reunión con antiguos alumnos, a la que también asisten estudiantes actuales, profesores de Máster y diferentes invitados de honor. Durante el año 2017, la Reunión Anual Alumni se celebró el viernes 3 de noviembre en el Palco de Honor del estadio Santiago Bernabéu de Madrid, y contamos con Mitch Lowe, cofundador de Netflix y actual CEO de MoviePass, como ponente principal frente a más de 600 personas que asistieron.

Building the Change” fue el lema bajo el cual se desarrollaron las conferencias de los invitados a la reunión. Carmen García García, Directora de Cognitive Solutions at IBM; María Marte y Luisa Orlando, Jefa de Cocina y Directora General del Club Allard; Mariano Silveyra, Country Manager Spain de Cabify; Almudena Moreno Hernández, Head of Millennials Makers de Telefónica Open Future; y Beatriz Navarro, Directora de Marketing y Comunicación en FNAC, participaron en la reunión con sus EAE Taks, pequeñas ponencias llenas de conocimiento y experiencias prácticas.

TEDxEAE: ‘Cómo ser dueño de tu futuro’

El 29 de noviembre de 2017, en el auditorio del Colegio de Arquitectos de Madrid, se celebró el primer TEDxEAE, enfocado especialmente a los alumnos emprendedores de la Escuela. Atreverse a cambiar el mundo, salir de tu zona de confort, el poder de la música o el concepto del neuroliderazgo fueron algunos de los temas tratados por los 10 invitados al evento. Con charlas de 10-15 minutos, pasaron por el escenario expertos de la talla de Isaac Hernández, Country Manager en Iberia de Google, Sonia Díez Abad, Directora del Colegio Internacional de Torrequebrada; Daniel Landa, periodista y ‘aventurero viajero’; Gemma González Andrés, executive coach y CEO de Konnectare; o Javier Sirvient, ‘Technology Evangelist’; además de antiguos alumnos como Sara Alvarellos y David Usón quienes contaron sus experiencias como emprendedores.

50 años del MBA

El año comenzó con fuerza en enero, festejando el aniversario de los 50 años del MBA, uno de los másters más reputados con presencia en el ranking “Los mejores MBA globales 2017”, elaborado por la prestigiosa revista mexicana Expansión. El acto de celebración coincidió, tanto en Madrid como en Barcelona, con la cena de fin de curso de los alumnos del Executive MBA. Desde el Casino de Madrid, Raúl Bravo, Director de EAE Business School Madrid, sostenía que esta celebración significaba “llevar 50 años formando a profesionales directivos en compañía de los mejores profesores”; remarcado por Josep María Altarriba, Dean de EAE Business School desde la cena en Barcelona, quien afirmaba que los alumnos del Executive MBA están cambiando el mundo.

Bienvenida al Máster y culminación del mismo

Como cada año, EAE Business School recibe a sus nuevos alumnos durante la Welcome Week, compuesta por presentaciones por parte de directores de programa, coordinación académica y carreras profesionales, una visita cultural por la ciudad y una jornada de team building. En función de la convocatoria, EAE Business School organiza, anualmente, dos semanas de bienvenida, la primera de ellas para los alumnos de programas que inician en abril, y la segunda para aquellos que empiezan en octubre (además de la Welcome Week de los alumnos de Grado que dan comienzo en septiembre).

A su vez, mientras unos alumnos inician su formación académica en la Escuela, otros van finalizando sus programas. Nervios, ilusión y orgullo son los sentimientos más encontrados en los pasillos de la Escuela durante el periodo de defensas de los Trabajos Finales de Máster. Esta prueba representa el final de sus estudios, donde muestran todo lo aprendido ante el tribunal.

Tras este paso, llega el gran momento culmen de todos los programas de EAE Business School: la Ceremonia de Graduación. Más de 1.700 alumnos se graduaron el jueves 22 de junio de 2017 en el Recinto de Madrid Arena, acompañados por César Alierta, Presidente de la Fundación Telefónica como Padrino de la Promoción 2016/2017. Mientras que en el Campus de Barcelona, el acto se celebró en el Pabellón 1 de Fira de Barcelona y contó con Joan Castells, presidente de Fiatc, como padrino de la promoción, quien recalcaba en su discurso valores como la ilusión, las ganas de trabajar y la gestión del tiempo.

Visitas culturales: una oportunidad única para conocer Madrid y Barcelona

Muchos de los alumnos de EAE Business School se encuentran viviendo una experiencia internacional, tras “salir de su zona de confort” y dejar atrás su país, amigos y familia para estudiar su Máster en Madrid o Barcelona. Especialmente pensadas para ellos están las visitas culturales organizadas desde el departamento de coordinación académica de la Escuela.

Mediante una cita mensual, los alumnos, durante este 2017, han ido descubriendo la historia de las ciudades en las que residen, además de puntualizar en los detalles gracias a las guías turísticas que acompañan cada visita. Más allá, las visitas culturales también sirven como método de desconexión de su día a día, así como una oportunidad para conocer otros alumnos de distintos programas, nacionalidades y sectores.

Algunas de las visitas celebradas en estos últimos 12 meses han sido:

  • En Madrid: Museo Arqueológico Nacional, Museo del Romanticismo, paseo por Madrid medieval, Museo Reina Sofía, Museo del Prado o Museo Nacional Thyssen-Bornemisza.
  • En Barcelona: MACBA, MNAC, Monasterio de Pedralbes, paso por Barcelona medieval, Museo Picasso o la Sagrada Familia.

Vida en EAE: momentos lúdicos en la Escuela

Con el foco puesto en explotar la diversidad multiculturalidad propia de las aulas de EAE Business School, la Escuela también organiza una serie de actividades más lúdicas donde los alumnos se relacionan entre sí, consiguiendo también fortalecer sus relaciones personales y desarrollando valores como el trabajo en equipo, la empatía o la solidaridad.

Anualmente se celebra en ambos Campus las conocidas Jornadas Gastronómicas. En un ambiente distendido, alumnos de la Escuela, junto con profesores y personal académico, se reúnen para dar a conocer la gastronomía típica de cada nacionalidad. “Estudiamos con personas de distintos puntos del mundo y gracias a las Jornadas Gastronómicas podemos conocer su día a día y cómo viven en cada país”, declaraban acerca de la iniciativa desde el Campus de Madrid Paola Quevedo y Verónica de Freitas, alumnas del Máster en Dirección de Marketing y Gestión Comercial.

Talent Week EAE: 3.298 CV de candidatos recogidos por 76 empresas líderes

Celebrada del lunes 6 al jueves 9 de marzo de 2017, la segunda edición de la Talent Week, puesta en marcha por el Servicio de Carreras Profesional, sirvió a 2.707 alumnos que participaron para darse a conocer, charlar con 76 empresas líderes y facilitar sus CVs para futuras oportunidades laborales. En total, las empresas recogieron hasta 3.298 CVs de candidatos.

Manpower, Deloitte, Grant Thornton, Decathlon, Burson Masteller, Adecco, Banco Mediolanum, ElTenedor, Ernst&Young, Global Talent, Grupo Planeta, IBM, Leroy Merlin, Indra, Michel Page, Ogilvy, Pepe Jeans o STEF han sido algunas de las empresas participantes en esta segunda edición de la Talent Week, las cuales ofrecieron Company Meeting y talleres presenciales.

El evento, durante los cuatro días de su celebración, refuerza la red de networking que surge entre los alumnos y las empresas participantes, relacionando a aquellos que finalizan sus programas con las compañías que buscan talento joven para incorporarse entre sus filas.

Company Meeting: oportunidades y presentación de empresas

De forma mensual, desde el servicio de carreras profesionales se organiza un Company Meeting con empresas. Directores de recursos humanos, reclutadores y personas vinculadas a la atracción de talento de las compañías visitan los Campus de Madrid y Barcelona para dar a conocer la empresa en la que trabajan y, especialmente, en búsqueda de perfiles que quieran incorporarse y desarrollar una carrera profesional con ellos.

EAE Business School cuenta con más de 3.500 acuerdos con empresas nacionales e internacionales, lo cual se ve reflejado en la variedad de compañías que han pasado durante el año. Entre otras, podemos destacar las visitas de Huawei, Mars, Pepsi, DXC Technology, Stef, Atrevia, Manpower, LVMH o Enterprise.

Descubrir la realidad del mercado profesional de mano de expertos: Conferencias de Management, Jornadas Business Networking y Jornadas Directivos Españoles por el Mundo

Con el objetivo de acercar la realidad de los mercados a los alumnos de EAE Business School, la Escuela participa, organiza y colabora, de forma continua, en la celebración de diferentes jornadas con invitados de grandes empresas líderes. En estas actividades, los alumnos tienen la oportunidad de fortalecer su red de networking, además de conocer y descubrir los retos y las tendencias de distintos sectores como recursos humanos, gestión de proyectos, marketing, cadena de suministro, fiscalidad, etc.

La primera de las conocidas Jornadas Business Networking se celebraba el 26 de abril en el Campus de Barcelona. Esta tenía por objetivo descubrir las mejores estrategias y tendencias en marketing online para 2017, en colaboración con el Club de Marketing Barcelona y la participación de Ricardo Mollet, consejero delegado y socio fundador de PSM.

Tras esta llegaron otras durante los meses de mayo, junio, septiembre o noviembre, organizadas en colaboración con grandes empresas y asociaciones como APD, CSCMP, Adigital, ACAT, Just Eat, ACCID o ARHOE, entre otras. La última de las jornadas, “Tendencias en formación y desarrollo de empresas” se celebró el pasado 27 de noviembre en el Auditorio de CEPSA y reunió a distintos profesionales como Carlos Morán Moya, Responsable de Recursos Humanos de CEPSA; Begoña Trasancos, Directora de Recursos Humanos de AMADEUS; Gonzalo de la Rosa, Director de Recursos Humanos de CETELM BNP PARIBAS; Carmen Polo, Directora de Recursos Humanos en AXA Seguros; Francisco Puertas, Talent and Organization Lead de Accenture; y Carlos Hernández Jiménez, Director de Estrategia y Políticas de Personas de BANKIA.

Otras de las jornadas que más éxito y repercusión tuvieron durante el pasado 2017 han sido las denominadas “Jornadas Directivos Españoles por el Mundo”, en colaboración con la Asociación para el Progreso de la Dirección. En estas, directivos españoles situados en diferentes puntos del globo terrestre dan a conocer sus experiencias, además de reivindicar el talento español. La inauguración de estas jornadas se realizó el jueves 6 de junio en Madrid, donde se contó con la participación de Luis de Torres, CEO Healthcare de LATAM y Brasil de la multinacional SODEXO, quien ofreció la charla “Talento y diversidad”.

EAE LAB: aceledora/incubadora de proyectos emprendedores

El año 2017 también ha supuesto un apoyo para los alumnos emprendedores de la Escuela. Con la iniciativa EAE LAB se crea un nuevo programa de aceleración que ayuda a los emprendedores a desarrollar su negocio y a identificar sus ventajas competitivas para hacerlo crecer. Tras la recepción y selección inicial, en noviembre se les dio la bienvenida a ocho proyectos que se desarrollarán desde Madrid y otros dos en Barcelona.

Los equipos de dichos proyectos, entre los que se encuentran antiguos alumnos de EAE Business School, recibirán durante 10 meses asesoramiento administrativo, contable, legal y laboral, además de orientación y formación, sesiones de coaching y espacios de networking. Al final del periodo de incubación participarán en una presentación de los proyectos ante potenciales inversores (Venture Day). “Afrontamos esta experiencia con ilusión; creemos que podemos crecer mucho apoyándonos entre todos los proyectos seleccionados”, declaraba Manuel Andrés Holgado junto con su compañero Daniel Campillo, del proyecto JoinBuy. Sin duda, una iniciativa que refuerza el compromiso de la Escuela por el emprendimiento, y considerada como una “oportunidad única” por los equipos seleccionados a desarrollar su proyecto.