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Oliva González, docente de programas full time en EAE Business School.

Miércoles, 11 de Septiembre, 2019

El número 7 de Talent Alumni Review editada por EAE recopila consejos de Raquel Recolons, profesora del Máster en Marketing online y comercio electrónico; Michiel Das, del Máster en Dirección de Recursos Humanos; Merche Aranda, directora del Máster en Desarrollo Directivo, Inteligencia Emocional y Coaching; y Oliva González, docente de programas full time en EAE Business School.

La marca personal y la toma de decisiones

Michiel Das define el branding como el proceso de crear marcas atractivas y lo aplica también a las personas relacionando este con el concepto de marca personal “lo que la gente dice sobre ti cuando no estás presente”, explica. Trabajar la marca personal para Michiel tiene muchos beneficios porque la persona es más visible y  consigue aumentar su confianza y credibilidad.

El profesor del Máster en Dirección de Recursos Humanos de EAE Business School destaca la importancia que tiene cultivar la marca personal “te permite entender mejor qué imagen transmites hacia fuera, dominar su narrativa y mostrar a tu audiencia lo que quieres que vean… se trata de cultivar ciertos aspectos de tu propia personalidad y presentarte de la mejor manera posible para lograr tus objetivos” matiza. A continuación, comparte tres consejos para crear una marca personal atractiva en tres pasos: potenciar y diferenciar la personalidad, identificar fortalezas y debilidades y, por último, utilizar el networking.

Por su parte, Oliva González define inteligencia artificial como una rama de la informática basada en la combinación de algoritmos con el objetivo de conseguir que las máquinas puedan llegar a tener la misma capacidad que los humanos. Además, diferencia entre cuatro tipos de IA y define decisiones acertadas para vincularlas a la toma de decisiones.

La profesora de Programas Full Time en EAE Business School comparte cómo la IA ayuda en la toma de decisiones de una forma rápida en un proceso en el que el celebro sesga, recoge y contempla la información para procesarla y facilitar la actuación. Gracias a ella, las bases para tomar decisiones serían superiores a las que puede tener un ser humano, puesto que estas últimas son racionales y no están condicionadas por ningún algoritmo.

 Gestionar las críticas de los clientes en RRSS 01

Raquel Recolons analiza cómo gestionar las críticas de clientes en redes sociales en un proceso que pasa por conocer los detalles y dimensionar correctamente el conflicto. Con esa información previa, recomienda analizar los hechos y determinar el tamaño del problema porque la forma de actuar es distinta en cada caso.

La docente del Máster en Marketing Online y Comercio Electrónico aconseja actuar con proporción implicando a las personas correctas, no improvisando y actuando con coherencia. Además, establece tips como manejar los tiempos, trabajar la cercanía de la empresa, ser responsables en las compensaciones y mantener la privacidad de las conversaciones. Con todo ello, es importante aprender de todo el proceso para facilitar la toma de decisiones en el futuro.

Reuniones más cortas y eficaces

Merche Aranda valora el tiempo como un bien muy preciado y establece valiosos consejos para agilizar las tareas y asistencia a reuniones más breves y eficaces para maximizar este. Para ello, enumera distintos tips como preparar previamente la reunión o marcar una agenda clara y realista. La directora del Máster en Desarrollo Directivo, Inteligencia Emocional y Coaching aconseja también asignar roles funcionales en las reuniones, elaborar presentaciones PPT más ágiles y visuales y potenciar el compromiso con la puntualidad de los asistentes.

Puedes descargarte la revista aquí: TALENT ALUMNI REVIEW 7