Actualidad

Lunes, 6 de Mayo, 2019

EAE Business School ha publicado la Memoria Anual 2017/2018 que resume la actividad de EAE Business School durante el último año académico, presentando cifras, porcentajes, actividades, iniciativas y testimoniales de los protagonistas del curso. Un documento que es testimonio de la continua actualización y presencia en el mundo empresarial de EAE Business School.

Este último curso ha estado marcado por diferentes hitos como dos nuevos programas residenciales en la prestigiosa Universidad de Berkeley (San Francisco) y SDM Institute of Management Development (Mysore, India); la apertura del portafolio de EAE al área del Derecho con el Máster Oficial de Análisis Económico de Derecho, el lanzamiento de una Summer School o la presencia del MBA de EAE en el ranking de Bloomberg.

El compromiso por el desarrollo profesional y la empleabilidad, con un porcentaje del 80% de estudiantes que mejora su situación laboral antes de un año de finalizar el Máster; la apuesta por la emprendeduría con iniciativas como la incubadora EAE Lab; la vocación internacional en las aulas con más del 72% de alumnos de diferentes nacionalidades y una oferta de residenciales en Nueva York, Shangai, San Francisco, California, Amsterdam, Lisboa, entre otros;  la oferta metodológica con formación presencial y a distancia; y la firme apuesta por la investigación han sido puntos clave a lo largo de este curso.

MÁS DE 6.000 OFERTAS DE EMPLEO Y PRÁCTICAS PARA LOS ALUMNOS

La Memoria Anual 2018 confirma el continuo crecimiento de las cifras y porcentajes relativos a la empleabilidad de los alumnos de EAE Business School. El Servicio de Carreras Profesionales ha gestionado durante el pasado año académico 7.000 ofertas de empleo y prácticas (vs 6.375 en 2017) de más de 5.300 empresas (vs 4.500 en 2017) para trabajar en más de 34 sectores.

Estos datos se traducen en una media de 583 nuevas ofertas al mes, un 9 % más que durante el año anterior. El 98% de los alumnos encuentra prácticas gracias al Servicio de Carreras Profesionales de EAE Business School, de los cuales el 37% son contratados tras finalizarlos. Los principales sectores en los que trabajan son consultoría, auditoría y asesoría (15%), banca y finanzas (11%) y gran consumo (10%).

Otras cifras que se destacan en la memoria anual es que el 85% de los estudiantes acceden a un nuevo trabajo a través de EAE Business School; el 74% mejora su retribución anual y el 62% reconoce haber conseguido una oportunidad de trabajo mediante las vías facilitadas por EAE Business School. El 10% de los alumnos decide emprender su negocio propio tras graduarse.

La memoria también recoge las empresas que en 2018 han contratado alumnos de EAE como Banco Santander, Grupo Telefónica, Everis, Nestlé, Banco Popular, Seat, Accenture, BBVA, Banc Sabadell o Deutsche Bank. Estas empresas son parte de las 200 que participaron en los cuatro grandes eventos de empleabilidad organizados por la Escuela: Talent Week, Company Day, Foro Online de Empleo, Company Meeting y mesa redonda con headhunters. Además, los alumnos participan en programas de talento de las empresas como Inside LVMH, Jumping Talent Universia, Bootcamp Axa, Programa Crecemos Grupo Mahou, Banc Sabadell Londres, Uniqlo Management Candidate Program, Burger King Business King Program, Programa Talento de Ikea, Graduate Program HP, Mastercard Innovatin Challenge y Programa Talento Correos.

El 72% DE LOS ALUMNOS SON INTERNACIONALES

El carácter internacional es otro de los valores competitivos de la Escuela. Este 2018, el 72% del alumnado ha sido internacional, de más de 100 nacionalidades diferentes. EAE Business School cuenta con acuerdos con más de 80 universidades e instituciones académicas de 25 países y de cuatro continentes. Los nuevos acuerdos internacionales firmados en 2018 son Ludwig-Maximilians-Universität München LMU (Alemania), Woosng University (Corea del Sur), Pontificia Universidad Católica del Ecuador (Ecuador), Florida International University, UC Berkeley University, SMD Institute for Management Development (India), Università di Torino (Italia).

Durante 2018, un total de 77 alumnos de EAE han realizado un itinerario internacional en países como China o EE. UU. Por su parte, 28 alumnos de Grado de EAE vivieron su experiencia del Programa Erasmus en 17 universidades de 11 países. Además EAE Business School ha recibido alumnos de diferentes universidades como IDRAC École de Commerce (Francia), ISCTE Instituto Universitario de Lisboa (Portugal), Rome Business School, Universidad Andrés Bello y UTSA The University of Texas at San Antonio (EE. UU.).

MÁS DE 740 EVENTOS DE NETWORKING CON EXPERTOS INVITADOS

Por otro lado, EAE ha organizado más de 700 eventos de networking de los alumnos, contando con la participación de expertos profesionales en cada área como directivos de Ikea, Bacardi, Adidas o Telefónica, entre otros

A lo largo de 2018, también se organizaron diferentes reuniones de Antiguos Alumnos, no solo en España sino a nivel internacional, como Bogotá, México DF o Lima. La Reunión Anual Alumni 2018, celebrada en el Palco de Honor del estadio Santiago Bernabéu de Madrid, contó con la participación de Jonas Kjellberg, cofundador de Skype y expresidente de iCloud.

EAE COMPAGINA DOCENCIA Y ACTIVIDAD PROFESIONAL DIRECTIVA

Más de 500 profesores componen el claustro docente de EAE Business School, de los cuales el 35% es internacional y el 70% compagina la docencia con sus actividades profesionales directivas. Durante el pasado 2018, se alcanzaron las 47.000 horas de docencia.

Por último, la memoria destaca la participación del profesorado en medios de comunicación, tanto nacional como internacional, en más de 900 ocasiones, como expertos en artículos, entrevistos y especiales de formación. Algunos medios internacionales han sido El Espectador, La República, El Tiempo, Frankfurter Allgemeine, Le Figaro o Handelsblatt; y de nacionales El País,  El Mundo, Expansión, Cinco Días, La Vanguardia, ABC, La Razón, entre otros. Además, los miembros del claustro de EAE han sido entrevistados en más de 290 veces en radios y televisiones nacionales como RTVE, Atresmedia, Cadena Ser, Mediaset España o RNE.

El claustro decente también desarrolla actividad investigadora por lo que cuenta con 37 artículos en revistas indexadas publicados, 40 ponencias en congresos y conferencias presentadas, 15 capítulos en libros, 24 informes publicados en el Strategic Research Center y 7 grupos de investigación.

Puedes consultar la memoria completa AQUÍ