Actualidad

Jueves, 26 de Septiembre, 2019

La Memoria Anual 2018 de EAE Business School incluye datos relativos a la actividad desarrollada por la Escuela de negocios para dar visibilidad a sus estudiantes y fomentar su empleabilidad. El trabajo del departamento de Carreras Profesionales y la colaboración entre EAE y la empresa aparecen detallados en este epígrafe que incluye iniciativas celebradas a lo largo del año en sus distintas sedes.

El apartado 5.5. de la Memoria Anual, titulado ‘Cobranding: colaboración entre EAE y las empresas’ detalla el trabajo que realiza la Escuela como nexo entre empresas y alumnos para fomentar el reclutamiento entre sus estudiantes. El año pasado, Louis Vuitton Moët Hennessy (LVMH) recibió el Top Recruiter Award en la ceremonia de Graduación celebrada en el Madrid Arena. La multinacional de lujo incorporó a 32 alumnos en el programa Inside y 6 dentro de la compañía. En Barcelona, el reconocimiento fue para Schneider Electric.

Reconocida por la empleabilidad de sus másters, EAE Business School dedica parte de su trabajo a ser enlace entre las necesidades de capital humano de las empresas y el perfil laboral de sus alumnos. Por ello, la Escuela ha organizado eventos de empleabilidad como Talent Week, los Company Meeting, el Foro Online de Empleo y los eventos con headhunters durante todo el 2018. El año pasado un total de 340 empresas han participado en este tipo de iniciativas de empleabilidad en Madrid, Barcelona y su campus online.

Orientada a los perfiles full time, la Talent Week reunió a 122 empresas nacionales e internacionales que organizaron diferentes actividades y talleres de empleabilidad en los Campus de Madrid y Barcelona durante 2018. Cuatro días especialmente dedicados a fomentar el networking entre los estudiantes y las organizaciones que buscan talento.

Organizado por el Servicio de Carreras Profesionales, el Company Meeting se celebra para generar encuentros delos alumnos de EAE con empresas y multinacionales con el objetivo de ofrecerles sus programas de prácticas y Graduate Programs. Estos últimos creados para seleccionar a candidatos de alto potencial pertenecientes a las mejores escuelas de negocio. El mismo departamento organiza el Foro Online de Empleo, un evento de gran envergadura que busca un máximo ajuste entre las expectativas e intereses de los candidatos en el mercado laboral. Las cifras de 2018 mejoran las del año anterior: 3.588 alumnos y antiguos alumnos, procedentes de 59 países, se inscribieron a las más de 1.800 ofertas publicadas por las 130 empresas participantes durante el año pasado. Además, las vacantes han tenido un alcance internacional: 208 ofertas procedían de 40 países distintos (Perú, México, EE.UU, Argentina, República Dominicana, Colombia, Ecuador, Dinamarca, Emiratos Árabes, Reino Unido, Japón, entre otros).

El Recruiting Day se celebra para profundizar en los procesos de selección de las compañías participantes. Para ello, acerca a estudiantes con las empresas colaboradoras que tienen procesos abiertos y buscan incorporar talento a sus equipos. En una misma jornada tienen lugar talleres como Employment Workshops, mesas redondas con los empleadores y Company Meetings con las organizaciones participantes.

De gran interés para los perfiles sénior e internacional es la Mesa redonda con headhunters, iniciativa en la que los participantes que reciben consejos sobre los pasos a seguir en la búsqueda de empleo, así como las salidas profesionales con más éxito para su perfil concreto.

Los programas de empleabilidad y Graduate Programs

Durante 2018, el Departamento de Carreras Profesionales ha gestionado más de 100 Graduate Programs. Los alumnos de EAE han participado en programas de talento de empresas como LVMH, Universia, ASA, Mahou, Banco Sabadell Londres, Uniqlo, Burguer King, Ikea, HP, Mastercard y Correos, entre otras.  

El Graduate Program se organiza con el objetivo de seleccionar candidatos de alto potencial pertenecientes a las mejores universidades y escuelas de negocios. Los seleccionados se incorporan en la empresa y siguen un programa de rotaciones, hasta 18 meses, en varias sedes europeas de la organización con el objetivo de familiarizarse con los diferentes mercados geográficos y áreas de la empresa preparándose para ocupar puestos de responsabilidad.

Los recruiters comparten su testimonio

La Memoria Anual de EAE ilustra los datos con los testimonios de algunos de los reclutadores de empresas que han participado en sus iniciativas de empleabilidad. Verónica Serrano, HR Business Partner B. Braun, pone el foco en la modernización de su compañía “En B. Braun apostamos por los profesionales de EAE ya que nos ayudan a entender nuevas formas de hacer y potencian nuestra modernización. Claudia Escalante, HR Coordinator Natexo, destaca la internacionalización del alumnado de EAE Business School: “Los estudiantes de EAE vienen con una mentalidad internacional, lo cual es muy importante hoy en día por el mundo globalizado en el que vivimos”.

La cualificación y el entusiasmo de los estudiantes han sido aspectos señalados también por María Silvente, Consultant RPO Manpower Group, “Los estudiantes de la EAE son personas cualificadas que nos aportan una nueva visión del negocio a la vez que nosotros les ofrecemos una oportunidad de desarrollo en el mundo de los recursos humanos”. Y Blanca Lapuente, Office and Talent Manager BYLD, destaca su interés por aprender: “Los estudiantes de EAE nos han aportado entusiasmo, profesionalidad, ganas de aprender y aportar nuevas ideas”.

Ines Schvartzman, Employer Branding Lead Spain & Senior Talent Acquisition Specialist Schneider Electric, ha destacado la capacidad de adaptación de los estudiantes  “El encaje de los perfiles de EAE cuando se incorporan a Schneider Electric es muy bueno”. Por último , Juliana Caicedo, Talent Acquisition & Employer Branding Manager de Pepe Jeans destaca el trabajo del Servicio de Carreras Profesionales “un servicio de carreras profesionales proactivo, flexible, ágil y sobre todo innovador, como se demuestra cada año con sus iniciativas”.

Puedes consultar la Memoria Anual EAE 2018 en su versión completa AQUÍ