Actualidad

Martes, 21 de Agosto, 2018

EAE apuesta por la innovación e internacionalización para fomentar estudios de alta calidad. En este sentido, el Máster Internacional en Dirección de Marketing y Desarrollo de Mercados, de modalidad híbrida, engloba un programa residencial, en el que los participantes pueden asistir a conferencias impartidas por especialistas de diferentes áreas del marketing de empresas relevantes; visitas a empresas en Barcelona y actividades culturales, entre otros. “Todos los programas híbridos de EAE tienen esta particularidad, en la que los estudiantes pueden venir unas semanas a Barcelona y Madrid, conocer el campus, a los profesores, a otros alumnos y participar en master clases, entre otros, y es algo muy positivo para su aprendizaje”, explica Juan Morillo, Associate Dean for Graduate Studies at EAE Business School.

Mientras que el Máster Internacional en Supply Chain Management contempla dos salidas, de una jornada de duración cada una, a dos centros logísticos clave del área de influencia de Barcelona. Y a través del Programa White de la Escuela Europea Short Sea Shipping cuentan con un programa, de 4 días de duración, a bordo de un buque en el trayecto Barcelona – Roma (Civitavecchia) – Barcelona, “con el objetivo de proveer conocimientos y habilidades en el campo de la logística intermodal y los transportes marítimos, en especial de short-sea”, comenta Ignasi Estruch, director del programa del Máster Internacional en Supply Chain Management, en modalidad híbrida. Según el director, ello les permite interactuar entre ellos y realizar sesiones de dinámicas de grupo, liderazgo… además de la visita a empresas.

Los alumnos de ambos Másters lo pasaron muy bien en la cena de gala que cerraba este stage en el que han disfrutado de la ciudad. “Me encanta Barcelona. De hecho estuvo viviendo hace años. Estudio el Máster en Marketing porque soy publicista y necesito más conocimientos en esta área”, explica Melisa Luque, de Perú. Nos comenta que gracias al stage ha creado vínculos con otros compañeros e interactúa con gente de todo el mundo, siendo algo muy enriquecedor. Por su parte, Ricardo Lago, gallego, que vive en Portugal, y estudia el Máster en Supply Chain, valora la experiencia de conocer a tantas personas de diversos países. Reconoce que ir a Roma con un barco les unió mucho más y “hemos creado grandes vínculos”.

Lucia, de Uruguay, y alumna del Máster en Supply Chain, está muy contenta de ver a sus compañeros, “una cosa es enviarse mensajes y la otra verse las caras. Valoro estos días mucho porque además creas sinergias con los profesores, ves cómo funciona la universidad, das materias presenciales”. Lucia trabaja en logística y está aprendiendo mucho del Máster.

También de Supply Chain, Sofía y Marta, de Colombia, valoran estar tiempo con sus compañeros de estudios y poder ver las actitudes de cada uno para solucionar diversos problemas en grupo. “La ilusión de conocernos y de aprender se hizo realidad”, comentan.

Pedro Hidalgo, extremeño, afincado en Madrid, reconoce que se lo han pasado muy bien. Estudia el Máster en marketing y comenta que las clases de estos días han sido intensas “y además hemos hecho turismo en la ciudad”.