Actualidad

Lunes, 9 de Septiembre, 2019

Directores del programa, responsables de Admisiones y Carreras Profesionales en EAE participan en la jornada Open Doors del Executive MBA con docentes y alumni de la Escuela. Todos ellos han expresado las vivencias compartidas en este programa de alta dirección que combina los conocimientos con la experiencia de negocio, el pensamiento estratégico, el liderazgo y el networking.

El director del programa Executive MBA, Jesús Cárdenes, ha explicado la importancia que tiene realizar el máster para fortalecer conocimientos, relanzar una carrera profesional o pivotar en el sector. Además, comparte el objetivo del Open Doors: “queremos abrir las puertas a los que quieran conocer el MBA, para que tengan una experiencia vivencial; no sólo se informen por internet o por amigos sino que vengan y conozcan el programa y a parte de los profesores”.

Por las aulas de EAE han pasado unos 72.000 alumnos. “EAE se caracteriza por la calidad de sus profesores; contamos con unos programas que se van a adaptando día a día a las tendencias del mercado” detalla Cárdenes y añade “nuestra experiencia es que los EMBA aceleran las carreras profesionales de los alumnos que pasan por nuestras aulas”. Para finalizar, el director del programa Executive MBA habla de notoriedad y satisfacción: “vuestro éxito es también nuestro éxito, tenéis que estar orgullosos de vuestro máster cuando lo terminéis”.

Pilar Llácer, Digital Talent Advisor y Coordinadora de Prácticas Curriculares en EAE Business School, también ha participado en la jornada con una Master Class sobre “liderazgo del futuro”. Pilar explica cómo se puede cambiar el mundo a través de la formación y enumera algunas de las habilidades más demandadas como la capacidad de influencia y de impactar a través de la metodología: “el profesorado transmite cómo es hoy en día el liderazgo, los conocimientos, las skills y las competencias que se necesitan para liderar este presente”. La experta en talento y reclutamiento menciona nuevos modelos de liderazgo responsable en los que es fundamental desarrollar la capacidad de reinventarse. 

Ricard Piqué y Cristina Encinas, responsables de admisiones de EAE, explican durante el Open Day en qué consiste su tarea: “La razón de ser de nuestro trabajo en EAE es hacer que las cosas se cumplan. Buscamos generar un grupo de personas de alto valor, con la idea clara de que les vamos a hacer trabajar” explica Ricardo y añade “los Executive MBA entran a formar parte de lo que es el pull de potenciales directivos para las empresas que vienen a EAE a buscar perfiles”.

Cristina pone el foco en el claustro, directivos y personas que saben influenciar con una metodología que potencia el talento: “tienen un conocimiento a sus espaldas, un recorrido profesional y eso lo transfieren en el aula”. Además, destaca el aprendizaje de nuevas competencias  como anticipación, adaptación, autenticidad.

Te dejamos el vídeo de la jornada AQUÍ