Actualidad

Ester Almagro

Lunes, 8 de Abril, 2019

Customer Service Staff en MagmaCultura, Ester Almagro es una estudiante de EAE que ha ganado el el primer reto ‘The Hack Point by Fue’ con un proyecto de ECO-Sistema Operativo, iniciativa ecológica desarrollada junto con Verónica Sánchez, ambientóloga.

Has ganado el primer reto 'The Hack Point by FUE' con tu proyecto ECO-Sistema Operativo, ¿cómo te sientes?

Ganar el primer reto ‘The Hack Point by Fue’ de Cómo hacer más verdes las oficinas a través de la tecnología con el proyecto de ECO-Sistema Operativo me ha hecho sentir maravillada y motivada a participar en más iniciativas.

¿Cómo surge la oportunidad de presentar tu candidatura a este certamen?

Asistí a la Talent EAE el pasado 5 de marzo en Barcelona para ver lo que estaban buscando las empresas participantes y las oportunidades laborales que ofrecían. Una de dichas empresas era Talentoteca de la Formación Universidad-Empresa, una organización privada sin ánimo de lucro que diseña y gestiona prácticas remuneradas. Al conversar, surgió el tema de que iban a lanzar su primer Hackathon, un reto multidisciplinar a realizar en 24h. Me registré sin dudarlo, el hecho de formar parte de un grupo con distintos conocimientos y competencias me anima mucho a crear un proyecto. 

¿En qué consiste tu proyecto ECO-Sistema Operativo?

ECO-Sistema Operativo ayuda a promover oficinas más “verdes” a través de la tecnología. Es un sistema que permite a las organizaciones y empresas a tener una imagen global y detallada de sus operaciones. Gracias a él se automatizan los procesos para aumentar la productividad y, al mismo tiempo, se ahorran costes, tiempo y energía. También analiza el ciclo de vida de los proyectos y las cadenas de suministro y valor para detectar oportunidades para reciclar, reutilizar y reducir recursos. De esta manera, podemos fomentar un modelo de negocio que reúna una eficiencia más inteligente y que abogue por el bienestar de las personas y el respeto al medioambiente.

¿Cómo es el equipo profesional que ha gestado ECO-Sistema Operativo?

El equipo profesional que ha gestado ECO-Sistema Operativo está formado por la estudiante del doctorado de profesorado y ambientóloga de la Universidad de Jaén, Verónica Sánchez y la estudiante emprendedora de EAE Business School, Ester Almagro.

¿Qué aportáis cada una de vosotras al proyecto?

Ester aporta una visión más analítica y estratégica, Verónica contribuye con una perspectiva medioambiental y a largo término. Dichas características son cruciales y positivas para alcanzar el proyecto más idóneo al reto propuesto.

¿Qué proyectos tienes a corto y largo plazo?

Tengo la filosofía de vida de que siempre se tiene que estar en constante desarrollo y movimiento. Mis proyectos a corto plazo serían acabar mi grado de Administración y Dirección de Empresas en inglés además del certificado profesional que empecé en agosto 2018 de IT Project Management, participar en un voluntariado y hacer prácticas profesionales para ver qué me gusta y cómo puedo colaborar con mis competencias y habilidades técnicas. A largo plazo tengo pensado en hacer un máster (aún no sé cuál exactamente, pero algo relacionado con Business), tener la oportunidad de trabajar en el extranjero y aprender otro idioma.

¿En qué consiste el premio 'The Hack Point by FUE'?

El premio es un Ecodot de Alexa y un artículo sobre nuestra experiencia.

¿Qué destacarías de lo aprendido en las aulas de EAE?

Hay bastantes cosas que me han ayudado mucho a crecer como persona y como profesional en EAE. Lo más notable de lo aprendido en EAE es relacionar conceptos teóricos con temas presentes de la actualidad. Cómo lo que estamos aprendiendo en este Grado va estrechamente conectados con las empresas, los mercados, los gobiernos, los países.

¿Qué destacarías de la formación académica en EAE Business School?

El equipo docente. Son profesionales actualizados en su sector y que se preocupan por el bienestar y la motivación del alumnado.

¿Qué me puedes decir de tus compañeros y el ambiente vivido en EAE?

Creo que he tenido mucha suerte con la clase que me ha tocado. Estudiantes con diferentes inquietudes y perfiles y respetando a los demás con curiosidad y cooperación.

¿Recomendarías EAE Business School? ¿Por qué?

Recomendaría EAE Business School a personas que prefieren clases más personalizadas donde se elaboran casos prácticos y proyectos actuales relacionados con la teoría aprendida.